Argolla con trenza de ajos


Mientras organizaba mis gavetas de materiales, encontré unos ajos hechos con la técnica del soft sculpture..Que por cierto fué una de las manualidades que aprendí a hacer mientras viví en Iquique...En esos días era de lo más popular.

Mientras recordaba esos días, pensé...mmm podría hacer un colgador para toallas de cocina!
Así que me hice de:
1- Una argolla
2- Soga de mecate
3- Alambre dulce
4- Pistola de silicona caliente
5- Silicona en frío
6- Algunas frutitas decorativas y algunas flores pequeñas

Primeramente, corté 15 tiras de soga de una yarda apróximadamente. Trencé hasta llegar a cubrir 3/4 apróximadamente de la argolla. Amarré los extremos. Apliqué silicona en frío en la sección de la argolla en donde iría ubicada la trenza.
Corté una tirita de 4" de mecate y lo ubiqué con silicona en frío al medio de la trenza (parte interna)...luego espere unos 30 segundos y pegué la trenza a la argolla...Le coloqué un par de libros pesados encima, para que pegara bien..y allí lo dejé durante un par de horas... Cuando estaba bien seco y firme, corté 3 tiras de alambre dulce (del que se usa para bisutería); de aproximadamente 5" y amarré uno al centro de la trenza y los otros dos a los extremos inferiores. Luego ubiqué los ajos en su sitio intercalándolos un poco..Entre ajo y ajo, coloqué algunas frutitas..ahora creo que debo añadirle algo más...tal vez algunas flores pequeñas que encontré...mmmm flores secas o de tela..quizás unos pequeños botones, bueno, como no tengo un color que le combine en estos momentos, tendré que ver si logro encontrar algo mañana en alguna sedería. Este es un excelente colgador de toallas de cocina...Yo me animé a preparar uno para mi mamá, otro para mí...y ya estoy pensando en hacerle uno a una amiga muy querida ;)
Si no saben como hacer los ajos, solo cliquen en el título y el enlace les llevará al cursillo de soft, para que puedan aprender a hacer los ajos.
Espero que ustedes tambien se animen a hacer uno de ellos...

Comentarios

Entradas populares