viernes, 25 de diciembre de 2009

Argolla con trenza de ajos


Mientras organizaba mis gavetas de materiales, encontré unos ajos hechos con la técnica del soft sculpture..Que por cierto fué una de las manualidades que aprendí a hacer mientras viví en Iquique...En esos días era de lo más popular.

Mientras recordaba esos días, pensé...mmm podría hacer un colgador para toallas de cocina!
Así que me hice de:
1- Una argolla
2- Soga de mecate
3- Alambre dulce
4- Pistola de silicona caliente
5- Silicona en frío
6- Algunas frutitas decorativas y algunas flores pequeñas

Primeramente, corté 15 tiras de soga de una yarda apróximadamente. Trencé hasta llegar a cubrir 3/4 apróximadamente de la argolla. Amarré los extremos. Apliqué silicona en frío en la sección de la argolla en donde iría ubicada la trenza.
Corté una tirita de 4" de mecate y lo ubiqué con silicona en frío al medio de la trenza (parte interna)...luego espere unos 30 segundos y pegué la trenza a la argolla...Le coloqué un par de libros pesados encima, para que pegara bien..y allí lo dejé durante un par de horas... Cuando estaba bien seco y firme, corté 3 tiras de alambre dulce (del que se usa para bisutería); de aproximadamente 5" y amarré uno al centro de la trenza y los otros dos a los extremos inferiores. Luego ubiqué los ajos en su sitio intercalándolos un poco..Entre ajo y ajo, coloqué algunas frutitas..ahora creo que debo añadirle algo más...tal vez algunas flores pequeñas que encontré...mmmm flores secas o de tela..quizás unos pequeños botones, bueno, como no tengo un color que le combine en estos momentos, tendré que ver si logro encontrar algo mañana en alguna sedería. Este es un excelente colgador de toallas de cocina...Yo me animé a preparar uno para mi mamá, otro para mí...y ya estoy pensando en hacerle uno a una amiga muy querida ;)
Si no saben como hacer los ajos, solo cliquen en el título y el enlace les llevará al cursillo de soft, para que puedan aprender a hacer los ajos.
Espero que ustedes tambien se animen a hacer uno de ellos...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Acolchado a mano




 En cambio estos, los acolché a mano...Hice otros más, pero se los llevaron antes de que los pudiera fotografiar :(

Cojines acolchados a máquina



Normalmente acolcho mis cojines de patchwork a mano.... es algo que disfruto, sin importar el tiempo que me tome hacerlo... pero para ser francos, muchas veces los clientes tienen un poco de prisa y por esa razón decidí probar el acolchado a máquina... La verdad es que no me "tincaba" mucho la idea, ya que me parecía que perdían su encanto... Así que finalmente decidí hacer algunas muestras y dejarlas en el dormitorio de mi hija.

Que piensan ustedes?...yo quedé encantada con el resultado. Hacer un cojín, me toma por lo menos 3 a 4 días hacerlo (dependiendo de cuanto acolchado lleve); pero a máquina lo hice todo en un solo día...es decir en unas cuantas horas!


A mi hija Pooja, le encantan las muñecas, aunque ya es toda una adolescente.
Para las vacaciones del año pasado, le hice una nueva muñequita..la verdad es que hacía rato que no le hacía ninguna, porque las anteriores las había regalado, ya que se había convertido en una fan de las Barbies y luego vino High School Music..y bueno, lo demás es historia... ;D
El vestidito está bordado al stilo smock y la muñequita misma tiene el rostro bordado y sobre las zapatillitas (pintadas a mano), le hice algunos bordados...Esta tierna muñequita la tiene decorando su escritorio.

Alfileteros



Uno de los regalos que más disfruto hacer son diminutos alfileteros para mis amigas que disfrutan del arte de coser..mi tema favorito siempre han sido los gatos...pero ya me han solicitado perritos, conejos, ositos, chanchitos, etc...espero terminar pronto algunos de ellos para mostrarselos! ;)
Si sus amigas costureras son como las mías, disfrutarán de estos pequeños, pero hermosos regalitos bordados a mano.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi nuevo blog!!



Hola a todos!

Mi nombre es Luzmina Jalil, durante muchos años estuve en la internet, enseñando manualidades y vendiendo mis muñecas de trapo y trabajos en diseño gráfico.
Durante algunos años viví en Iquique, Chile, donde aprendí montones de cosas e hice amigas(os) entrañables.

Ahora estamos mis hijos y yo en Panamá, mi país de orígen, y despues de casi 5 años de haber llegado, por fin me puedo hacer un espacio en la web para compartir con ustedes algunas de las cosas que tanto disfruto y me siento muy contenta, porque este blog que acabo de empezar tiene muchísimas opciones..y de forma más simplificada que los anteriores que he tenido...jejejejeje...bien ahora a tomar algunas fotos y a escribir un poco...vaya!...si no me ven muy a menudo, es porque no me han dado chance de usar el pc o porque tengo mucho que hacer en el taller ;)

Un abrazo!

Luzmina

Vistas a la página totales