El encanto de un recetario...

En mi familia, las mujeres nos destacamos porque nos encantan las labores de costura, tejidos y bordados....pero tambien la cocina...
Por esa razón, llevo años coleccionando recortes de revistas, periódicos, etiquetas de productos, recetas por internet...y como ya mi gaveta para esos menesteres, estaba como a punto de explotar, decidí organizarlos...
Me habían regalado un cuaderno espiral, de los que le llaman "5 materias", así que me dije: Este mismo es!
Así que entonces puse manos a la obra y comencé a organizar mi recetario....Aunque lo primero fué pegar y escribir el contenido...luego me sentí inspirada, y tomé las etiquetas de productos y otros recortes, junto a algunas calcomanías y decoré caprichosamente toda la cubierta de mi recetario, y una vez terminado lo cubrí cuidadosamente con papel de contacto transparente, para proteger mi obra de arte ;)
Como me encantó la idea, le preparé uno a una de mis amigas que le encanta la cocina, pero en esa ocasión, solo se lo escribí hasta la mitad, para que ella lo continuara.
A mi hija también le encantó, así que se lo empecé el verano pasado....y aunque no lo ha continuado, tengo esperanza de que en algún momento le pique el entusiasmo por la cocina ;)
Tanto en el de Pooja, como en el de mi amiga, les escribí una dedicatoria y les hice algunos diseñitos autóctonos de mi herencia indostana.
Tambien, les pegué en la parte interna, algunas imágenes alusivas al orígen de las recetas.
En las cubiertas, tambien les añadí estampillas y otras cosillas que me parecieron muy atractivas a la vista. todo lo pegué con silicona líquida y dejé secar muy bien antes de colocarle el papel de contacto.
Creo que es un proyecto de reciclaje muy divertido, a parte de que lo podemos hacer no solo para ordenar nuestras recetitas sueltas, sino que tambien se lo podríamos preparar para alguna chica en la familia que esté por casarse y necesite de una buena recopilación de las recetas de familia...que les parece la idea, se animan?
El mío ya está bastante gordito, dentro de poco tendré que comprarme un cuaderno nuevo, porque se me están agotando las páginas :D

Comentarios

Entradas populares