Las chicas nuevas! ;)



Como les había contado anteriormente, estuve trabajando en unas muñequitas guardabolsas que me habían encargado...como me dijeron que una de ellas debía ser una "colonensa de la costa"...como esta que tengo al lado, me inspiré!

Para esta morenaza, me fuí a mi almacén (tienda) de telas (géneros) favorita: "Textilindo", en la Ave. Bolívar, de la ciudad de Colón y puse a una de las chicas a buscarme una tela  de Quilting Treasures, con los tonos que le había descrito...buscamos y buscamos y al final dimos con esta colorida tela, de muy brillantes colores, que de seguro le añadirá mucha alegría a la cocina a donde irá (porque es un encargo para hacer un regalo).

Por si no fuera poco, le hice sus argollas con mostacillas, le colgué un collar bien chévere...ah y la carita la bordé a mano... Pero, tambien debo mostrarles a la otra muñequita...


Esta es una montuna...bueno, en realidad para hacerla me inspiré en la montuna panameña (esta era a mi libre elección), ella está peinada con una trenza de lado y de tocado lleva una coqueta rosa hecha con cinta de raso...su carita tambien es bordada, lleva un zarcillo y sobre el pomponcito del pecho, le hice un brochecito con mostacillas grandes, imitando las que usan las polleras panameñas...Tambien le hice una gargantilla de cordón negro (cola de ratón), pero como la acosté sobre la mesa para tomarle la foto no se ve :(

Ambas se pueden lavar a la máquina, usando el ciclo para ropa delicada y con jabón suave...del que se usa para lavar las ropitas de los bebés.

Siempre me preocupo de que todas las piezas importantes de las muñecas sean fáciles de remover para poder lavarlas y que no se deshagan o manchen...así que los vestidos llevan un botón en la espalda; los broches y cintas o lazos a la cintura, les coloco velcro o los hago como un broche utilizando imperdibles.
Hasta la misma muñequita en sí, puede ser lavada en la lavadora, siempre y cuando se tenga en cuenta que debe ir dentro de una funda de lavado...y de igual manera cuidando los demás requisitos para el lavado de piezas delicadas....y jamás usar cloro! *o*


Me he divertido mucho haciendo estas muñequitas...aunque las fotos no quedaron como yo quería (me parece que están muy oscuras), de todas formas se las muestro antes de que se las lleven ;)

Comentarios

Entradas populares