Cinturones a crochet


Otro de los proyectos que hice durante estas semanas, fueron estos fajones coquetísimos, que pueden ser llevados sobre un vestido, una blusa o por que no?...para decorar unos sencillos jeans, como lo hace mi linda princesita, en la foto! ;)

Están tejidos a punto de cangrejo (crochet), que son simplemente puntos bajos. Comencé con 4 cadenetas en la primera vuelta, luego aumenté a 6 puntos bajos en la 2da vuelta, y así seguí aumentando de dos en dos hasta la 7ma vuelta, teniendo así 16 puntos bajos en la 7ma vuelta.
Continué tejiendo hasta conseguir el ancho de la cintura o cadera, deseada, dejando un espacio de 12cm en la parte frontal, para ubicar luego la tira de cierre y el botón.
Al irme acercando al final de la labor fuí disminuyendo los puntos (uno de cada lado), hasta llegar a 6 puntos bajos.
Rematé todo el contorno con punto raso y decoré con un tono contrastante (tambien con punto raso) el contorno del fajón, después de haber rematado la labor.
Para decorar, tejí unas flores en crochet irlandés (irish crochet), dos flores grandes de 5 vueltas y 4 flores chicas de 3 vueltas. Tambien, tejí 4 hojas de 8 vueltas, que luego coloqué en los laterales de las flores grandes.
Por último, tejí una cadena de 20 eslabones (20 cadenetas) de un extremo del fajón. Y del otro extremo, enhebré (pasé por el hilo) el botón para mi fajón. Tejiendo primero 8 cadenetas, en la 9na coloqué el botón y terminé tejiendo 8 cadenetas más y asegurando el tejido.

Este fajón, lo saqué de una revista especializada....aunque el modelo no era exactamente el mismo....lo terminé haciendo a mi gusto y quedé encantadísima con el resultado!

Yo comencé haciendo uno para mi hija (el modelo rosado), pero luego algunas clientas se entusiasmaron y encargaron otros...aquí les muestro otros dos terminados!


Y como yo no me quería quedar atrás...me tejí uno para mí...claro, el mío es mas sencillo (nunca me adorno demasiado ;), es solo una franja tejida a punto cangrejo, con los bordes rematados a punto raso y por último le cosí una hebilla redonda... Para este modelo, utilicé hilo de nylon negro para redes de pesca...En mi sedería favorita Punto 4, ví uno de color rojo con un hilito dorado incrustrado, así que el fin de semana me voy por un par de esos ovillos! ;)...
Que le parece si lo intentan, ustedes las fans de los tejidos a crochet? :D

Comentarios

  1. hola, tus trabajos son increibles!!!! a mi tambien me gusta hacer cosillas a crochet, aunque estoy muy lejos de las cosas que tu haces, felicidades, desde Perú.

    ResponderBorrar
  2. Hola Olga!

    Muchas gracias amiga!! eres muy linda! pero estoy segura de que haces bellezas con el ganchillo :D

    ResponderBorrar
  3. Adorei. Tudo em seu blog é lindo e criativo. Parabéns.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares