Eulalio, un hombre trabajador!

El señor que ven aquí es don Eulalio, sus amigos le dicen de cariño: "Chimbombó".
Don Eulalio es un hombre  muy trabajador....que por cierto, lo encontramos saliendo de la finca.
Nos cuenta que desde pequeño, su padre le enseñó que las cosas hay que ganárselas en la vida, hay que "trabajar duro" (mucho) y ahorrar para cuando vienen los tiempos "duros" (difíciles).

Cuando le preguntamos que añora más de su juventud, se queda pensativo...y luego nos dice: -Los juegos eran más sanos, to' (todos) los pela'os (muchachos), nos juntábamos pa' (para) jugá (jugar) a las canicas, beisbol o ir a pescar...Tambien me acuerdo que mi mamá me mandaba pa' la tienda, a comprar bacalao a .30 ctvs la libra, y teníamos que cerrar to' pa' que el olor no se escapara y la gente supiera que estábamos comiendo bacalao...porque eso era comida de gente muy pobre....Y ahora que tu ve (ves) en el súper?, es un lujo comé (comer) bacalao!...y con lo que me gusta el bacalao con akí!

Bueno, después de esta tarde tan entretenida, nos despedimos de don Eulalio, quien se quedará en el parque esperando a sus amigos para jugar una partida de dominó. ;)

Don Eulalio está pintado a mano y esculpido con aguja. Pantalones de jeans y camisa de algodón crudo (manta sucia), sombrero de paja.
Inspirado en nuestra herencia afro-antillana de la provincia de Colón.

Comentarios

  1. ¡Ayyyy! pero que simpático, hasta parece real.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo, super!! simpático Eulalio.
    Saludos y quiero también dejarte un conejito para la buena suerte.
    Cariños.
    (\ (\
    (=':')
    ((")(")♥Yoly♥

    ResponderBorrar
  3. genial tu trabajo..y genial el post...me ha encantado la historia del señor Eulalio...eres una artistaza como la copa de un pino!! qué trabajo más maravilloso el tuyo!!
    un besito
    Susy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares