Los congos colonenses

Colón es una ciudad rica en tradiciones, con marcados acento afro, como ya les he contado antes...en esta oportunidad me gustaría presentarles a un par de congos colonenses.



Los personajes que aparecen al principio son los tíos del menta'o (mencionado) Cuchiflin...cuando se les pregunto a Henry y a Miguelón, porque no vigilaban al travieso sobrino...por unos segundos se miraron uno al otro...inflaron sus cachetes (mejillas) y dijeron casi al unísono:
-Estábamos en misión oficial, porque somos escolta de su majestad la reina!

Bueno, esa respuesta es suficiente para mi, ya que a la realeza no se le debe dejar plantada.....será que luego podremos ver a su mejestad la reina?....no dejen de checar que de repente y si!

Como leyeron en mi entrada anterior, los congos tienen una forma muy particular de hablar...pero sabían ustedes que cuando alguien nos engaña y logra salirse con la suya....nosotros en Panamá decimos: "me conguiaron", jajajajajajajaja 


El drama congo, consta de varios personajes...he de confesar que mi favorito siempre ha sido el "barrecontó", porque es muy colorido y pareciera un "plumero humano"...jajajaja porque en su ropa lleva colgada toda suerte de cosas que "se encuentra" por el camino!...en algún momento, tendré suficientes piezas sueltas en miniatura para hacer mi versión de este personaje.

Henry y Miguelón, están vestidos, como los típicos congos, pantalones llenos de flecos de colores, descalzos, camisa rasgada, cinturón de soga, collar con cuentas de madera y caracoles...su sombrero es un cono forrado con tela de saco o arpillera y decorado con flecos de colores y caracoles.

Cambiando un poco el tema...les cuento que me gané el giveaway de Elena Malec!!
Ya tengo en mi poder las bellas ilustraciones que muy pronto imprimiré y enmarcaré, como es debido! :D....ya se las mostraré cuando las tenga listas!...

Estoy super-contenta!!! son tan lindas las imágenes!!! Gracias Elena!!! :D

Tambien quisiera agradecer a mi amiga Gladys, por este hermoso Sunshine Award! :D

De veras que me alegró mucho el día ver su mensaje para que pasáramos a buscar el premio!....Gracias Gladys! :D

A todas las amigas que me han dejado comentarios, muchísimas gracias! me encanta leerlos y aunque mi tiempo en el pc es muy limitado, les aseguro que me daré la vuelta por sus blogs! :D

Tambien les cuento que sigo creando y creando....hace un par de semanas me hice un hueco en mi dedito que uso para empujar las agujas....y no saben lo frustrante que fué para mí :( ...pero bueno, ya cerró la herida, así que como ven entré en acción de una vez! ;)

Comentarios

  1. Me encanta tu página y como a mí me llama la atención el folklore tan rico y bello de nuestro país, te felicito por tu contribución a resaltar nuestras artesanías.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares