Puntillas a crochet

Por fin he terminado este juego de pañuelos para una de mis hermanas que está esperando su primer bebé... Como verán todas las puntillas son distintas, pero en realidad todas son muy sencillas de realizar, así que si tienen práctica en el crochet, solo tendrán que "echarle el ojo" al aumentar la imágen y verán que no tienen nada de otro mundo ;)

Pero de la que deseo hablarles un poco más es de ésta en particular. El punto se llama "nudo de Salomón". Hacía un tiempo ya, que buscaba como hacer este punto... y buscando por aquí y por allá en la internet, dí con este video que con gusto compartiré con todas ustedes.
Es muy sencillo de hacer y realmente embellecedor. Además, es una puntilla muy liviana, así que les recomiendo que la intenten, ya sea para una puntilla, un chal o una bufanda.

En el siguiente enlace encontrarán el video, las instrucciones por escrito y el diagrama del punto:

Que disfruten este tejido! ;)

Comentarios

  1. hola luzmina que hermosas estan todas realmente preciosas es un arte me encantaron amiga felicitaciones y que tengas una bella semana moni

    ResponderBorrar
  2. Luzmina, me encanta visitar tu blog porque siempre pones entradas preciosas y muy variadas. Estas puntillas son una belleza y quedan hermosas en cualquier trabajo. Un besote

    ResponderBorrar
  3. Gracias chicas!!! no saben que gusto me da leer sus comentarios :D... aunque mi lucha con la internet es ardua, lo intento una y otra vez, para poder responderles... que lío con mi conexión, me hace pasar por grosera, porque se cae a cada rato.... aaaayyyyy nooooo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares