Un proyecto muy primaveral!

 
 Muchas de mis visitantes, son personas que navegan por la internet buscando ideas, proyectos o algo que les pueda servir para iniciarse o ampliar su gama de productos artesananles o bien como nuestra amiga Elsie, quien está en busca de algunas ideas, para repartir con las invitaciones de la fiesta de su hija... y me pareció una excelente idea para hacer un nuevo proyecto para el blog. ;)

Como este proyecto lo he querido hacer de forma que todas puedan realizarlo sin ningún problema, las telas elegidas son: tafetán o satín para los pétalos, tul para colocar entre los pétalos...ah! y una pieza de filetro para la parte de atrás. Son materiales muy sencillos que podrán encontrar con facilidad
 
Así que chicas, a juntar los materiales que esta semana las pondré a trabajar! :D

Materiales:
  • Tela (géneros) del color a elección, en dos tonos...yo escogí un satín rosado y tafetán estampado fucsia
  • Tul (color a elección, yo elegí blanco estampado)
  • Satín o chifón para el centro, en amarillo u otro color que más les guste
  • Un lápiz
  • Silicona fría
  • Tijeras
  • Fieltro
  • Broche
  • Ganas de trabajar! ;)
 Así se hacen: 


Marcaremos todos los pétalos grandes sobre la tela del color más oscuro, los pétalos chicos sobre la tela más clara. Los centros los haremos con el color de tela a elección. Yo elegí un chifón estampado en un tono amarillo.
Coser todos los pétalos a máquina. Es mucho más fácil si pasan los patrones a cartón y marcan sobre la tela los pétalos. Cosan cada pétalo apoyándose de la línea de costura.

Corten los pétalos y unan con una costura simple a mano, fruncir, anudar y cortar el hilo. Repitan el mismo proceso con cada juego de 5 pétalos.
  
Para el centro, haremos lo mismo con el patrón pasado a cartón, sólo que en esta ocasión lo coseremos solo a mano por todo el derredor, fruncimos y anudamos. Nos ayudaremos con nuestros dedos para acomodar esta pieza como un círculo

Cortemos ahora las 5 piezas de tul, este paso es opcional, ya que tambien luce muy bien esta flor sin el tul.
Fruncir el tul, anudar y ubicar el centro de éste con el centro de los pétalos chicos.

Ahora, coseremos a mano, clavando de atrás hacia adelante, para asegurarnos que todas las puntas de los pétalos del tul queden bien sujetas.
Cada pétalo de tul debe ir sobre cada pétalo pequeño de la flor.
Una vez hecho esto, clavaremos el centro de la flor con unos alfileres, para que no se mueva mientras lo cosemos.
Con puntada invisible, iremos cosiendo el centro de la flor, tratando de unir el centro con la capa superior de los pétalos chicos.

Una vez terminado este punto, podemos unir con silicona fría, pero yo prefiero coserlo todo, me parece que luce más delicado, pero eso lo dejo a su elección.
Si deciden seguir cosiendo a mano, entonces esto es lo que haremos:
- Clavaremos la parte superior de la flor a los pétalos grandes de manera que sobresalgan los pétalos grandes entre los pétalos chicos.
- Uniremos ambos juegos de pétalos, clavando la aguja de atrás hacia adelante, procurando que las costuras queden escondidas en el borde del centro de la flor y así haremos por todo el contorno. Terminamos con un nudo.

Para la parte de atrás, cortaremos la pieza de fieltro, luego le colocaremos silicona fría por todo el borde de los pétalos grandes. Solo lo necesario, para fijar la pieza de fieltro mientras cosemos.
El nudo tanto al comenzar, como al finalizar la costura alrededor de la pieza de fieltro, debe quedar escondido entre los pétalos.
Una vez terminado, podremos utilizar nuestra flor, para hacer, un broche, un gancho para el cabello o para decorar un cintillo (vincha) para el cabello... ó quizás para decorar un bolso... eso lo dejo a su imaginación y al gusto de quien lo vaya a recibir. ;)

Mi hija me encargó uno en negro con azul para llevarlo al colegio, así que le pegué un gancho para el cabello y le forré una vieja vincha con sesgo de satín negro y vean como me quedó:

La dueña quedó encantada, como estaba en el colegio cuando tomaba las fotos, no la pudo modelar, pero ya le tomaré su respectiva foto ;)

Estas son las dos propuestas: sea sencillo o con el tul, ambos lucen muy lindos. Tambien les he publicado 3 tamaños de pétalos para que puedan variar. Aquí hemos utilizado los tamaños de pétalos B y C.

Ahora es tiempo de experimentar y sorprender a las chiquillas coquetas con uno de estos arreglos. Espero que se animen a realizarlos :D

Comentarios

  1. Luzmina, gracias por el tutorial, te quedó muy bien explicadoñ las flores están divinas. Un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola Luzmina:

    No sabes lo que me has alegrado el día, no ves que mi hija mañana va para una tarde de leche y galletas con sus compañeritas de escuela y no sabía que enviarle a la chica que la invitó, hoy me dedicaré a ver cómo me va con tus flores, ojalá que bien.

    Gracias por compartir esto tan divino.

    Un abrazo,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  3. Me alegra mucho que les haya gustado chicas :D.
    Es verdad Ale, son facilísimas y nos sacan de cualquier apuro ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Luzmina. Los adornamientos muy simples, hermosos, brillantes! Gracias por la descripción!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares