viernes, 23 de abril de 2010

*Anuncio especial*

Hace unos días atrás, abrí una cuenta en fuzzb.com y también puse dos de mis últimas muñecas en subasta. Este fin de semana, concluyen las subastas, pero no he podido entrar al sitio luego de poner los artículos subastados, por más que lo he intentado, Windows lo bloquea.
Después de intentar de todo, logré ver cual era el problema. En lugar de la página web, hay un archivo malicioso y eso es lo que Windows detectó. No sé con quien comunicarme para poder informar de este asunto a la directiva del sitio de Fuzzb.com.
Lo mismo me está ocurriendo con la página de Artesanum.com, nunca llega a cargarse la página y recibo un mensaje de error.
Quisiera darme de baja en ambos sitios, pero no logro acceder a dichos lugares.

Les pido disculpas a todas aquellas personas que me han contactado desde ambos sitios, pero que no han recibido respuesta de parte de mía, porque no puedo escribirles directamente a sus correos electrónicos, ya que el contacto se hace desde los sitios web solamente.

Ojalá pronto se pueda resolver este problema y logremos dicho contacto.

martes, 20 de abril de 2010

Un poco de todo...

Comenzamos nuevamente la semana, creando y creando... y yo que no paro en mi tallercito de costuras...les cuento que hasta el foco de la overlock (máquina de cierre), se me fundió...jajajajaja...bueno, eso tiene remedio! ;)

Estos últimos días estuve tratando de actualizar mi tienda en  Artesanum.com  y abrí una nueva en  Fuzzb.com , pero este Explorer, me tiene a punto de un colapso nervioso!!... todo me lo ha bloqueado y no tengo idea de como desbloquear (porque nunca toqué nada de eso); y es tan "pesado" el Windows este, que ni a las actualizaciones de Windows le da acceso...pueden creerlo?...bueno, ya estoy contemplando la idea de cambiar de sistema operativo y browser..pero ya será más adelante cuando me pueda sacar el tiempo para mandarle el CPU al técnico.

Como les decía al principio, es una semana de mucha energía creativa.... Mientras me halaba las trenzas por la culpa del Windows, me fuí a curiosear por la red y encontré algunas cosillas muy interesantes en cuanto a tejidos, que me gustaría compartir con ustedes...

En primer lugar les cuento que encontré la página y el canal de YouTube de la profesora Esperanza Rosas, profesora de tejidos...y está de más decirles que se me iluminó la mente no más de ver sus videos y explicaciones tan claras!!...así que las animo a que la visiten y a las fanáticas del tejido: no dejen de guardar este link: http://www.tejiendoperu.com/ ...y no solo es para las que ya saben...porque hasta las explicaciones de puntos básicos encontrarán allí, como lo que la profesora llama: la Técnica continental, es rapidísimo!

Me fijé en el video para tejer con 5 agujas y hacer unas medias.....En ese me apuntaré en cuanto me desocupe! :D

Estoy terminando un pedido de muñecas guarda bolsas y después pondré manos a la obra de inmediato en otros dos pedidos pendientes...así que no me verán publicándoles proyectos nuevos, durante un par de semanas más...pero si les iré mostrando lo que estoy haciendo a medida que los vaya terminando...

Tambien les cuento que he estado haciendo mis averiguaciones para poder participar en la próxima feria de las manualidades en el Centro de Convenciones Atlapa (en la ciudad de Panamá)....así que tendré que trabajar un poquito más para ir juntando las muñecas que ofreceré en la feria.... El reportaje completo se los estaré publicando cuando llegue fecha ;)

Bueno, por ahora me voy despidiendo, porque tengo unas montunitas esperándome para que les arregle el cabello y les haga sus tocados! ;)

domingo, 18 de abril de 2010

Muy calientitos!!!


En estos momentos, nos estamos muriendo de calor!!! uuuffff... oficialmente, tenemos una temperatura que ronda los 34ºC - 36ºC.... pero la verdad es que jamás habíamos sentido tanto calor!! esto es increíble!
Pero bueno, en algún momento vendrán los días frescos y las madrugadas frías de invierno...nuestros inviernos son lluviosos y prolongados....todavía recuerdo cuando salíamos a la parada de buses con los zapatos de la escuela envueltos en bolsas plásticas, para que no se nos llenaran de lodo, jajajajaja...bueno, ya tenemos una calle más decente y no hay necesidad de hacerlo ;)

Pero bueno, a parte de estas memorias, me gustaría compartir con ustedes unos prácticos y fáciles de hacer zapatitos de invierno....mi hermana Lorena que vive en Polonia, le mandó a mi hija un par hace años...mi princesa creció y los zapatitos le dejaron de quedar...aunque para decir verdad, los pobres zapatitos estaban pidiendo la jubilación hacía buen rato! ;)
Bueno, como Pooja, me pidió que se los remendara, se me ocurrió sorprenderla con unos nuevos y casi idénticos (los naranja que aparecen en la foto), pero con un par de tallas más grande para que le duraran un poco más...Mi hijo los vió y preguntó cuando estarían listos los de él...así que me vi tejiendo a tricot casi una semana....pero todos quedamos contentos, ellos con sus zapatitos y yo con el resultado ;)
Lo que utilicé fué:
  • Lana de grosor medio (utilicé menos de 100g, para cada par) y un poquito más para las terminaciones en otro color que combine. Esto último es opcional.
  • Un par de agujas #4
  • 1 aguja de lana (sin punta o punta roma)
  • Tijeras
  • Una aguja de crochet, para lana del grosor adecuado
Comencé montando 80 puntos y trabajé toda la pieza con punto elástico 1 x 1 más los 2 de orillo.
Las primeras 15 vueltas, tejer los 80 +2 puntos, a partir de la vuelta #16 comenzar a disminuír de ambos lados, hasta llegar a la hilera #29
Cerrar con cadeneta. Doblar la pieza y coser desde el talón hasta el tobillo.
Con la aguja de crochet, tejer el contorno superior (por donde pasaremos la tirita que ajustará el zapatito al tobillo): comenzar con 5 cadenetas, montar un punto bajo, tejer otras 3 cadenetas y montar otro punto bajo, intercalando las cadenetas del tope del zapatito.
Con la lana contrastante, tejeremos la decoración frontal (esto es opcional), comenzando la parte de arriba, hasta la punta del pie y volvemos a subir: 7 cadenetas, un punto raso, 5 cadenetas, otro punto raso, otras 5 cadenetas y punto raso...a una distancia que se vean rizadas las cadenetas...ni muy flojas, ni muy estiradas.
Para terminar, tejeremos una tira de 120 cadenetas, rematamos y la pasamos por la parte superior de nuestro zapatito, le ajustamos al ancho del pie con un lazo y labor terminada....ahora con el otro pie ;)

Me sentí tan inspirada que tejí estos adicionales, pero para unos piecitos de 5 años ;)
Espero que las tejedoras a tricot, se animen a hacer estos prácticos zapatitos de invierno, son super ricos para caminar dentro de casa o para acostarse a dormir con los pies bien abrigaditos...

Las medidas que les di, son para una talla 9-11.

lunes, 12 de abril de 2010

Degite Kuna Yala!

Hola Amigas!

En esta oportunidad, les presentaré una de mis últimas creaciones inspirada en la cultura Kuna de mi querida tierra panameña.

En primer lugar quisiera contarles que las mujeres de la etnia Kuna, se visten de colores muy vivos, ellas no son muy altas, de cabello negro muy lacio, ojos rasgados, nariz aguileña, labios delgados. Cuando entran en la pubertad les hacen una ceremonia y de allí en adelante les cortan el cabello, así que lo llevan corto y cubierto por un pañuelo con diseños típicos en amarillo y fondo rojo.
La blusa de su indumentaria está compuesta de dos piezas de mola, una al frente y otra atrás, las cuales van cosidas al resto del peto y mangas muy recogidas y esponjadas.
La falda es un trozo de tela amarrado alrededor de la cintura, con sus colores característicos que van de anaranjado con azul o negro; amarillo con azul o negro; azul con blanco, etc.

Sus brazos y piernas las decoran con "winies", una especie de pulseras anchas cosidas entre si, hasta cubrir una buena parte de los brazos y piernas.

Ellas tambien decoran sus narices con una argolla ancha de oro y collares de abalorios de vidrio (chaquiras).

Como tengo algunos amigos kunas, los pienso entrevistar, a fin de contarles más acerca de esta cultura...Tambien he ido recolectando piezas de molas hechas por indias...preciosas por cierto!... pero bueno eso ya lo dejaré para más adelante mostrárselos :D

Acabo de empezar una serie de estas muñequitas en distintas poses, todas son únicas en su tipo (one of a kind), los materiales utilizados son autóctonos de la etnia kuna, así que quienes las adquieran tendrán una réplica exacta de la indumentaria kuna.

Si están interesadas en comprar alguna, me pueden contactar directamente a mi email.

Cinturón tejido a crochet

La otra vez, cuando les mostraba mis últimas creaciones, les contaba que me había hecho un cinturón en negro, muy sencillo...y que planeaba ir a mi sedería favorita a comprar un ovillo del mismo tipo de hilo de nylon (marca Omega), pero que tenía una fibra dorada incrustrada....bueno, acá está lista la correa y pensé que sería buena idea compartir con ustedes el paso a paso para hacer una de éstas ;)

Este cinturón que por cierto es muy sencillo de hacer, si ya conocen las puntadas básicas a crochet (ganchillo)... lo podrán utilizar con sus jeans favoritos.

Lo que necesitarán:

  • 1 ovillo de Nylon 100%, Omega #2 (color a elección)

  • Aguja para crochet, adecuada al hilo

  • 1 aguja para lana (punta roma)

  • 1 hebilla adecuada
Comenzamos tejiendo una tira de 16 cadenetas +2 y en la tercera clavamos un punto bajo. Iremos de ida y vuelta trabajando solamente con puntos bajos, sin pasarnos de 16 puntos bajos en cada hilera, hasta terminar el largo deseado, ya sea para la cintura o para las caderas.
Yo tejí 5" extra porque me gusta como cae el tejido en esta correa.

Terminada la franja, remataremos con punto raso todo el contorno, excepto el extremo que doblaremos para coser la hebilla...aseguren el hilo al final y corten dejando apróximadamente 1/2 yarda para la costura final...recuerden quemar la punta para que no se separe el hilo.
Ahora ubicaremos la hebilla al centro del tejido ....
...y doblamos hacia adentro..
Coser todo el dobladillo, con puntada invisible...
Por último, escondemos el extremo del hilo sobrante, cortamos...halamos un poco para poder quemar la punta..y estiramos el tejido para esconder nuevamente el hilo sobrante.

Que les pareció?.....este sencillo proyecto se puede realizar en una tarde de occio...tal vez mientras ve la televisión o charla con las amigas ;)

Espero que se animen a realizarlo!.. yo estoy encantadísima con mi correa negra, ya parece que estuviera casada con mis jeans, porque nunca se separan  ;D

Una gallinita ponedora...

Hace un par de meses atrás, una de mis amigas me pidió que le hiciera una gallinita para guardar las bolsas de la cocina...pero como le parecía muy cruel mi modelo del "pollo muerto", me preguntó si no tenía algún diseño de un pollo vivo. jajajajajajaja

Así que después de eso comencé a hacer algunos bosquejos para el patrón.....debía ser sencillo, práctico, fácil de lavar y que no perdiera la forma.....
Una vez estuve convencida del diseño final, puse manos a la obra y realicé el "prototipo"...se lo mostré a mi amiga y quedó encantadísima, así que se lo quedó..... bueno yo continué modificando el diseño y el resultado final es esta feliz gallinita ponedora....

acá está en acción...cacarea que cacarea y...
plop! salió el huevito! jajajajaja

Este modelo ya está disponible en el taller, el resultado final es tal como lo ven acá, las telas (géneros) varían según la combinación al gusto de cada uno.

domingo, 11 de abril de 2010

Mi nuevo modelo en muñecas de trapo


Esta señora tan aseñorada que ven en la foto, se llama "Doña Auri", es mi nuevo modelo en muñecas de trapo...me tomó algún tiempo terminarla (desde la elaboración del patrón, hasta confeccionarla, alrededor de un mes).... Bueno, por lo general ese es el tiempo que tomo con cada una de mis muñecas, ya que hay que modificar muchas veces el patrón hasta que este quede a mi gusto. Claro, una vez terminadas las piezas, saco el patrón definitivo y puedo trabajar muchísimo más rápido....eso, si no hago otros cambios importantes ;)
Ella es del tamaño de una Barbie, su rostro está pintado y la nariz esculpida con aguja. Como es decorativa (de colección), se mantiene en esta misma posición.

Como observarán, tiene muchos detalles bordados y a crochet. Su cabello es de lana de alpaca. Sus zapatos son pintados...estuve rompiéndome la cabeza para hacerle los tacones, pero hasta este momento no me decidí en hacércelos...hasta pensé en papel maché....pero al final no me decidí..

Próximamente estaré elaborando algunas muñecas indígenas panameñas, con este patrón y que con mucho gusto les mostraré :D

Cinturones a crochet


Otro de los proyectos que hice durante estas semanas, fueron estos fajones coquetísimos, que pueden ser llevados sobre un vestido, una blusa o por que no?...para decorar unos sencillos jeans, como lo hace mi linda princesita, en la foto! ;)

Están tejidos a punto de cangrejo (crochet), que son simplemente puntos bajos. Comencé con 4 cadenetas en la primera vuelta, luego aumenté a 6 puntos bajos en la 2da vuelta, y así seguí aumentando de dos en dos hasta la 7ma vuelta, teniendo así 16 puntos bajos en la 7ma vuelta.
Continué tejiendo hasta conseguir el ancho de la cintura o cadera, deseada, dejando un espacio de 12cm en la parte frontal, para ubicar luego la tira de cierre y el botón.
Al irme acercando al final de la labor fuí disminuyendo los puntos (uno de cada lado), hasta llegar a 6 puntos bajos.
Rematé todo el contorno con punto raso y decoré con un tono contrastante (tambien con punto raso) el contorno del fajón, después de haber rematado la labor.
Para decorar, tejí unas flores en crochet irlandés (irish crochet), dos flores grandes de 5 vueltas y 4 flores chicas de 3 vueltas. Tambien, tejí 4 hojas de 8 vueltas, que luego coloqué en los laterales de las flores grandes.
Por último, tejí una cadena de 20 eslabones (20 cadenetas) de un extremo del fajón. Y del otro extremo, enhebré (pasé por el hilo) el botón para mi fajón. Tejiendo primero 8 cadenetas, en la 9na coloqué el botón y terminé tejiendo 8 cadenetas más y asegurando el tejido.

Este fajón, lo saqué de una revista especializada....aunque el modelo no era exactamente el mismo....lo terminé haciendo a mi gusto y quedé encantadísima con el resultado!

Yo comencé haciendo uno para mi hija (el modelo rosado), pero luego algunas clientas se entusiasmaron y encargaron otros...aquí les muestro otros dos terminados!


Y como yo no me quería quedar atrás...me tejí uno para mí...claro, el mío es mas sencillo (nunca me adorno demasiado ;), es solo una franja tejida a punto cangrejo, con los bordes rematados a punto raso y por último le cosí una hebilla redonda... Para este modelo, utilicé hilo de nylon negro para redes de pesca...En mi sedería favorita Punto 4, ví uno de color rojo con un hilito dorado incrustrado, así que el fin de semana me voy por un par de esos ovillos! ;)...
Que le parece si lo intentan, ustedes las fans de los tejidos a crochet? :D

Hexágonos paso a paso: 2da parte

Regresando al proyecto pasado de los hexágonos...

A esta altura, ya debemos tener preparados todos nuestros patrones en cartón rígido (cartón piedra) y las telas seleccionadas.... si tienen muchos sobrantes de otros trabajos, prueben reciclando esos retales con este proyecto, para hacer las flores centrales... Solo deberán cuidar de que la tela del fondo sea la misma, para que haya uniformidad en el diseño final.

Lo primero que haremos será marcar y cortar las piezas de las flores, este diseño, se llama: Grandmother's Garden o El Jardín de la Abuela.... si mal no recuerdo...si me equivoco, por favor me corrigen...*o*

Para cada flor, cortaremos 1 centro y 6 piezas de color contrastante para los pétalos y 12 piezas para el fondo...y hasta allí llegaremos en esta parte. Yo Planeo hacer 9 flores, porque lo que quiero hacer al final es un "lap quilt" o sea un acolchado para cubrir mis piernas mientras tejo en los días de mucho frío.



Ahora, nos toca hilvanar las piezas. Existen muchas variaciones para hacer esto, pero yo prefiero esta porque me parece bastante sencilla y el proceso es más rápido.
He adaptado mi tabla de planchar para que esté bien acolchada y así poder clavar alfileres a las piezas sin que se muevan de su lugar.

El hexágono que va al medio de la pieza, lo pasaremos a papel de construcción, o cartón delgado (cortar varias piezas). Luego, lo ubicaremos justo al centro y alli le clavamos un par de alfileres en direccion contraria, el uno del otro.

Con cuidado de no quemarnos, planchamos cada borde, plegando cuidadosamente las esquinas.


Luego hilvanamos las piezas y las mantenemos unidas con un alfiler (cada flor), hasta que las vayamos a coser.

El siguiente paso, será coser las piezas a mano. Comenzamos de una esquina a la otra y asi hasta terminar el contorno del centro de la flor.
Continuamos con los lados faltantes y terminamos con las piezas del fondo y así terminamos la primera flor.

Cuando haya terminado todas las flores, les mostraré como unirlas entre sí y como añadir las piezas adicionales del patrón.

Espero que se animen con este proyecto de patchwork a mano y lo intenten.

Enlace para bajar los patrones aquí.....

Todavía tengo imágenes por agregar a ésta entrada, pero por ahora, les publico las que ya tengo listas y así no demoro más este proyecto ;)

Pequeños proyectos a crochet

Durante las tres semanas que estuve convalesciente, me dediqué a tejer a crochet, tunecino y tricot...hice varias miniaturas para utilizarlos como broches y llaveros.

Aquí les muestro algunas de las miniaturas que hice:

Me sentí inspirada por una revista de Labores del Hogar que contenía algunos modelos...aunque no seguí el patrón al pie de la letra para los bocadillos, si me dejé llevar por los modelos en fieltro, para hacer mis frutas en miniatura.


Las que sí copié al pie de la letra fueron las rosas (que les muestro al principio), que me parecieron hermosísimas!!

También hice esta flor en "irish crochet" y le coloqué esta mariposita que tenía de otros proyectos de bisutería y terminé creando un lindo broche que le añade mucha vida a una blusa sencilla.

Ojalá se inspiren tambien ustedes y realicen algunos de estos lindos proyectos! ;D

Vistas a la página totales