Feria Artesanal de Colón 2011 - Parte 1

Ayer fué el último día de la Feria Artesanal de Colón. 
Muchos comerciantes se hicieron presente en este evento comercial y tuve el placer de conversar con algunos de ellos. Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Nicaragua, fueron algunas de las nacionalidades de éstos. Me tomó dos días recorrerla y tomar fotos de casi todo...pero bueno, son tantas que me tomará varias entradas publicarlas. 
En la calle principal de la feria, estaban los puestos y edificios de las entidades gubernamentales como: Municipio de Colón...

Cámara de Comercio...

Gobernación de la Provincia de Colón...
Esas burbujas que ven, es un efecto especial que me dió una fuerte brisa cargada de arena... así quedó el lente... y ni se imaginan como quedó mi cabello! ;)

Ministerio de Comercio e Industria...

Autoridad de Turismo...

Ministerio de Economía y Finanzas..

Zona Libre de Colón..

Este año la calle principal es de piedra... esperamos que a medida que pasen los años, vaya mejorando aún más.. Quizás nos sorprendan el año venidero con calles de asfalto o mejor aún, con cemento! ;)

El primer día de feria, Pooja era mi ayudante y mi mamá la turista... ;)

En la parte de atrás de la feria, estaban los puestos del MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuario), así que encontramos ganado vacuno, plantas, vegetales, etc. 
Miren que hermosos ejemplares!

Estas dos turistas, no pudieron dejar pasar la ocasión para retratarse...Sería que las reses venían de Chiriquí?... o porque en el momento que las vieron se acordaron de McDonals?.... hum! debí preguntar! ;)

En el puesto del MIDA.. si mal no recuerdo, porque no lo anoté :(... Estaba en exhibición este mostrario de apicultura.

También conocimos  a las señoras Leydi Jiménez y a su hermana Ester Jiménez, que vinieron de Salamanca y nos enseñaban con mucho orgullo sus creaciones en bisutería ecológica...

Aquí una muestra de collar y aros hechos con semillas y chaquirones negros. Nos contaron que pronto tendrán un puesto en la Terminal de Albrook. Les deseamos muchos éxitos!
Si desean contactarlas, estos son sus números:
Cel: 691 163 56 / 666 876 71

Cuanta fruta de temporada encontramos!

Plantas de todo tipo: frutales y ornamentales. para todos los bolsillos! ;)

Vean que hibiscus más lindo!!

Tampoco faltaron los puestos de comida al aire libre..

Que rico!!

De la Arena de Chitré (provincia de Herrera), vino el señor Jorge Rodríguez, quien junto a su esposa, la señora Aida (quien es la artista), se dedican al negocio de los adornos de barro/arcilla pintada desde hace 10 años. Me encantó ver las terminaciones de cada pieza, es realmente un trabajo muy bello el que hacen.
Pueden contactarlos al:
Cel. 600 692 83


Adentrándonos más en la sección artesanal y buhonería...

El joven que ven aquí, se llama Alvaro y es de Octavalo, Ecuador. En su puesto vi, hermosas piezas textiles hechos en telar artesanal, como hamacas, batas, etc. También las tradicionales pulseras.
Si desean ponerse en contacto con este artesano, este es su email:
A021990@hotmail.com

Esta chica sonriente, vino de Chiriquí, ella se llama Kris Aguilar y estaba de ayudante del joven Héctor Bonilla (el artesano), quien confecciona bellas piezas de bisutería con semillas, escamas de pescado, entre otras.
Pueden contactarlo al:
Cel. 694 482 60

Comentarios

  1. Luzmina, me encantan las ferias y sobretodo ver las artesanias de diferentes paises. Me imagino que terminaste cansada de tanto caminar pero feliz de haber tenido la oportunidad de estar allí. Los trabajos se ven divinos!!! Un besote

    ResponderBorrar
  2. Que linda feria, gracias por mostrarnos a las que estamos lejos como son las cosas en tu país, aunque no hayan tenido tu puesto seguro la aprovechaste mucho. Besos y buena semana

    ResponderBorrar
  3. Muy con interés! Luzmina, gracias que ha mostrado a nosotros tal fiesta! Mucho maestros talentosos! Me gustan tales medidas!

    Очень интересно! Luzmina, спасибо, что показала нам такой праздник! Очень много талантливых мастеров! Мне нравятся такие мероприятия!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Maritza!.. si terminamos exhaustas!, pero bueno, al final pude decir: misión cumplida!! :D

    Miriam, gracias!! bueno mira que después de recorrer la feria y conversar con los artesanos, me dí cuenta de que todavía en nuestra ciudad nos falta bastante para mostrar aprecio por las cosas hechas a mano. Pero definitivamente se han dado pasos muy positivos en la difusión y comercialización de las artesanías, y esperamos que vaya en aumento ;)

    Спасибо большое Verba, я рад, что ты любил историю.
    Muchas gracias Verba, me alegra saber que te gustó el reportaje

    ResponderBorrar
  5. Tuvo que estar super-interesante esta Feria , no falto por lo que se ve de nada. Me encanta!!!!
    Hada´s

    ResponderBorrar
  6. Gracias Hada's! cada año le mejoran alguna cosilla...espero que continúen a ese ritmo. ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares