Jugando con corcho y alambre de cobre...

Practicando un poco con alambres suaves como el alambre dulce y el cobre, para hacer las terminaciones en espiral, me puse a practicar con el corcho.
A mi me encanta el corcho, pero cuando cuando no se usa muy a menudo, sino que se mantiene guardado, le tiende a salir moho. Así que, no confecciono mucho con éste material... Pero si me hice uno para mí... como lo uso muy a menudo, no tengo problemas con este material...y eso es lo que le recomiendo a las clientas que también les gusta el corcho...que lo usen a menudo! ;)

Hice algunos aretes largos y otros cortos..

Me gusta el corcho por su textura y color tan cálido... y aunque se vean grandes y aparatosos los modelos, son muy livianos.

También lo combino con otros materiales, como el jute/mecate, la pasta de papel, chaquirones, etc... Y debo decir que me siento muy satisfecha con los resultados. :D

También quisiera contarles que la tienda en línea Happy Mango Beads ha organizado un concurso en línea de bisutería confeccionada con materiales reciclados y estoy participando en él con un set de collar, aretes y pulsera hecha con latas de soda. El concurso se llama Trash to Treasury (De basura a tesoro)
Les invito a que vean las entradas que hasta ahora se han hecho y me dejen sus comentarios:
También todas ustedes que confeccionan bisutería con reciclaje, pueden participar, la fecha límite es el 17 de abril. 
Este es el formulario para que participen:

Comentarios

  1. Que linda la bisutería con corcho, te felicito y te deseo mucha suerte en el concurso que estás participando. Muy lindas las fotos de la feria que bonitas artesanías que hacen en tu país.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Miriam! :D
    Nada más con ver mi trabajo exhibido allí, me siento contenta :D... ¿te imaginas si me gano un par de abalorios?...no me enojo para nada!! ;)

    ResponderBorrar
  3. Que trabajo más lindo, Luzmina, como haces cosas bellas, me encantan tus muñecas y en fin todas tus creaciones, un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Luzmina, tienes una imaginación prodigiosa para poder hacer estas cosas tan hermosas!!!. Los collares hechos con corcho me encantan, te quedaron preciosos además son muy livianitos. Pasaré por el enlace que nos dejaste y mucha suerte con el concurso. Un besote

    ResponderBorrar
  5. Hola Lumina:

    Me ha encantado el collar con corcho, se ve tan diferente y sobrio, te felicito.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  6. Gracias Maritza y Ale! :D...si, la verdad es que es muy liviano y se presta para hacer piezas grandes...y sin que terminemos pareciendo un tablero ;)

    ResponderBorrar
  7. Luzmina привет! Очень красивое оригинальное украшение! Мне нравится цвет! Интересная форма! Великолепно!

    ResponderBorrar
  8. Luzmina! Muy bonita decoración! Me encanta ese color!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Luzmina!!! Me encantaron! Se ven preciosos! Y ojalá ganas ese Concurso, pues tus reciclados son de un muy buen gusto! No me cansaré de decírtelo! MIL GRACIAS! Por tus visitas, por tu cariño, por su bellas palabras, por compartir mis "viajes" y aventuras diarias! Me encantará tener "sobrinos" nuevos! Jajaja! Así que a ver si te "pones las pilas" y les hace esa rica receta, que además es muy fácil! Si no consigues la Masa Fila, usa una masa hojaldrada, pero la debes estirar mucho con el palote para hacerla lo más fina posible, y la usas del mismo modo! Y si además pruebas los "ojos caseros", para la pupila usa una lenteja pintada de negro que tiene más peso y funciona mejor cuando se mueve! GRACIAS por todo! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias Gladys! :D
    La masa hojaldrada si la he visto, así que pondré manos a la obra. :D
    Está genial la idea de los ojitos reciclados y como me cuentas con las lentejas pintadas de negro, me parece genial!... mis papás botan cualquier cantidad de esos sobres plásticos de las píldoras, pero ahora los voy a reciclar también!! ;D

    ResponderBorrar
  11. Muy Bonita, e interesante ;-D
    Saludos Hada´s

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares