Eventos previos a la Feria Nacional de Artesanías 2011, ver 34

En días pasados, he tenido la oportunidad de aprender mucho con los foros y seminarios previos a la Feria Nacional de Artesanías 2011, Ver. 34.
Se nos ha capacitado para poder manejar nuestras micro empresas, mercadear nuestros productos, venderlos, etc.
Comenzando el 12 de mayo, el seminario organizado por Roxenkar: Organización Comercial Para el Desarrollo Económico Empresarial, con el patrocinio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Contó con un panel muy variado de personas entendidas en la materia, que nos dieron consejos muy atinados y que sin lugar a dudas pondremos en práctica.

También, el 19 de mayo fuimos invitados al III Foro Artesanal: Mercadear, vender, y protegerse... Una oportunidad para vivir mejor. Patrocinado por el Ministerio de Gobierno e Industrias y el Banco Delta.

Recibimos muchos consejos prácticos para lo que será la Feria Nacional de Artesanías ver. 34, también los avances que se han logrado como ayuda para el artesano panameño.
Aprendimos de la experiencia de muchos de nuestros colegas de mucha más experiencia y también fueron escuchadas las inquietudes de algunos artesanos que de una u otra forma representaban a la mayoría.

De Ecuador, nos visitó el presidente de la Cámara Artesanal de Pichincha, el Sr. Luis Nieto Aguilar, quien nos hablo de los avances que han logrado en los últimos 20 años y de la importancia de crecer como una sociedad de artesanos.

Otros artículos relacionados en cuanto a lo que fué este evento:
Otras actividades vienen en camino, así que pronto estaré compartiéndolas con ustedes... :D


Comentarios

  1. Luzmina, qué bien que hayas asistido a estos eventos donde has aprendido tantas cosas interesantes. Además la experiencia de los demás te sirve muchísimo porque ellos ya han recorrido bastante camino en el tema. Un besote

    ResponderBorrar
  2. Gracias Maritza!, es verdad, empezar en este nuevo mercado y además incursionar en las ferias artesanales es todo un reto para mí, pero se hace más sencillo cuando se tiene a otros con más experiencia que puedan guiarnos y evitarnos así tropezones innecesarios ;)... estoy muy animada con todo este entrenamiento! :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares