La Yo-Yo-Manía!

Años atrás...cuando yo estaba en la escuela en realidad, hacer colchas, tapetes, cojines, etc, de yo-yo (este diseño fruncido), era la moda en mi provincia. Quizás hasta me atrevería a decir que se había convertido en una manualidad-artesanía típica de nuestras costas. 
Las mujeres costeñas, ya solían trabajar con retazos (retales) de telas , para confeccionar sus vestidos, pero hacer estos círculos fruncidos, era algo más elegante.... Claro, cada quien utilizaba la tela que tenía a su alcance, o la que pudiera pagar.

Llevo meses juntando retazos y frunciéndolos para hacer algunos detalles lindos para la decoración del hogar, que quizás logren estar listos para la Feria Nacional de Artesanías, que pronto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlapa: del 15-19 de junio 2011
No les he contado!, pero ya estoy registrada para asistir!! que alegría, no me quedé por fuera!!, mi espacio es el 20-A, espero que los lectores que suelen visitar mi blog, y logren asistir a la feria, pasen por mi puesto...y se tomen una foto conmigo para mi blog! ;D

Por ahora, estoy armando algunos diseños en mis ratos libres...entre muñeca y muñeca... ;)

Este lo estoy cosiendo apenas... no prometo una gran variedad, ya que son algunos retazos de telas lindas que llegaron a mis manos, cortesía de mi querido vecino Vicente. (no es un gallo, ni un gato, es un vecino humano como yo, jajajaja).

Bueno, ya les iré contando un poquito más de mis avances con esto del yo-yo y también les iré mostrando las cositas nuevas que estaré llevando a la feria.

Comentarios

  1. Luzmina, qué alegría, estoy feliz por tí porque vas a poder asistir a la feria nacional de artesanía!!!! Seguramente te va a ir genial porque te quedarán preciosas las cosas que hagas con estos yoyos tan lindos. La combinación de colores me encanta. Un besote

    ResponderBorrar
  2. Gracias Maritza!! :D estoy súper contenta, porque pensé que al final me dejarían fuera (que trágica!), pero el primer día de inscripciones fuí una de las 3 primeras en llegar para registrarme. Y lo mejor fué que nos avisaron con una semana de anticipación, para que estuviéramos pendientes!! ;)
    Ya te contaré como me va con el yo-yo y en la feria! :D
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Luzmina, que lindo este trabajo, en mi país se conoce el yoyo como un juguete, vaya es otra cosa, pero estos círculos de tela fruncidos lucen preciosos, para hacer una colcha o un cojín.

    ResponderBorrar
  4. Que lindos trabajos se pueden lograr, ya me imagino una colcha quedaría estupendo pero te felicito por la paciencia !!! no es para cualquiera. Besos y mucho éxito para la feria.

    ResponderBorrar
  5. Rina: sí! acá también el yoyo es un juguete, pero a este diseño lo he llamado así, porque ese es su nombre en inglés... acá le llamamos: "colchas de círculos fruncidos"... pero en inglés es más corto. ;)

    Miriam: Gracias!! Si vieras las hermosas colchas que hacen las americanas con este diseño, son un sueño!!! algún día haré una! :D

    ResponderBorrar
  6. Ya estoy deseando ver lo que eres capaz de crear con ellos.
    Besotes guapa.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Maite! aquí estoy experimentado...ya te mostraré! ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola Luzmina:

    me encantan los yoyos, son tan divertidos y sirven para tantas cosas, en fin no dudo que con tu creatividad, pronto nos mostrarás algo hermoso.

    Suerte en la feria.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  9. Gracias Ale! de verdad que sí, es un diseño súper versátil que se presta para hacer muchas cosas lindas :D

    ResponderBorrar
  10. amé estos yoyo! me los imagino hechos colcha! besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial hacer una colcha... :D
      Oooops! hasta ahora veo tu mensaje :(
      ¡Besos!

      Borrar
  11. Cuanto vale una colcha para una cama de 1-40

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edier!

      En realidad no me dedico a hacer trabajos de patchwork para la venta, solo muñecas de trapo... Estos pequeños proyectos solía hacerlos cuando tenía tiempo libre ;)

      ¡Gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares