Feria artesanal y entrega de premios en el Mall 4 Altos de Colón

 El día de hoy, se llevó a cabo la entrega de premios por el Concurso provincial de Artesanías en su segunda versión: "Facilitando el Desarrollo Económico con una Visión Social".
Allí  estuvimos los artesanos que participamos en el concurso, junto a nuestros compañeros para también ofrecer nuestros productos. La verdad que nos fué muy bien, a pesar que el programa se retrasó un poco.

Esta vez me acompañó mi hermana Andrea, así que me dí varias escapaditas para irme por allí, de papparazza ;)

No faltaron las chicas kunas con sus hermosas molas..

..y bisutería... algunas caras conocidas..

..y otras nuevas, como la Sra. María Teresa de Oliveros, quien se dedica a hacer tembleques y  y muñecas típicas.
Pueden contactarla al: Tel. 441-5057

También conocí a la Sra. Ena Suárez, quien se dedica al tejido a crochet. Hace gorros, llaveros, bolsitos, entre otras curiosidades.
Pueden contactarla al: Cel. 66283287

La Sra. Emilia, a quién ya les había presentado anteriormente, también se hizo presente con sus bellas molas y bisutería. :D

Otra carita nueva es Dania Chacón, quien se dedica a hacer artículos con canvas plástica.

Otra amiga artesana...olvidé preguntarle su nombre...ooops! bueno, ya la veré en Atlapa en unos días y le pediré sus datos ;)

Que grata sorpresa resultó para mi encontrarme a la profesora Lucero, la esposa de mi profesor de Religión, cuando estudié en el colegio Abel Bravo.
Ella hace unos alfileteros muy coquetos, ya les contaré los detalles más adelante ;)

La Sra. Trinidad Alderete o la Sra. Trini, como le decimos, trajo una hermosa selección de artículos hechos con papel reciclado y "huincha" plástica... pero entre tanta cosa genial, hubo algo que captó mi atención de inmediato!

...este stand para celular!!! hecho con medio tubo de cartón y decorado con canutillos y serpentinas de papel periódico.. acaso no es una idea genial?

La Sra. Micaela quedó encargada del ceviche de mango..y debo decir que hizo una buena venta!! ;D

Nuestra amiga Jessica Mor, mientras atendía a un cliente... más adelante les publicaré una mini entrevista que me concedió.

A esta sonriente artesana, que no quería tomarse la foto, le ví estos hermosos lapiceros con motivos típicos...¿cómo no convencerla para que se dejara fotografiar?... y díganme si no se ve guapa!

C-3...sí, esta es Mariela Castro, la ganadora del 4to puesto en el Concurso Provincial de Artesanías, con la pintura merecedora de este galardón. Se trata de una hoja (natural), pintada con acrílicos.

Infraganti, así encontramos a Bárbara Huertas mientras trabajaba en su puesto de artesanías en compañia de su hija.

Aquí estamos las felices ganadoras junto al personal del MICI.

Faltan tan solo 12 días para la Feria Nacional de Artesanías Ver. 34 y ya estamos casi listos! :D


Comentarios

  1. Luzmina, genial el paseo que nos muestras sobre la feria artesanal!!!!! todo, pero todo, todo me encanta. Ese colorido es una belleza, cuánto lo añoro!!!! Felicitaciones para las ganadoras. Ya sabes que me encanta cuando haces estas entradas. Ya queda poco para la Feria Nacional, me imagino que estás feliz y un poco nerviosilla...Un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola Maritza!
    Sí!! si lo estoy!! muy nerviosa y emocionada a la vez... pero tranquila de que todo lo programado para la fecha lo he ido terminado y tengo las maletas prácticamente hechas.
    De regreso de la Feria Nacional, tendremos más actividades en la provincia, los artesanos están muy entusiasmados con los programas de capacitación que hemos ido recibiendo y no nos faltan las ganas por aplicarlos. ;)

    ResponderBorrar
  3. Como reportera eres única, he disfrutado de la feria, estupenda entrada.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar
  4. jejejeje Gracias Maite!...como les digo a las chicas: si de la tele, ni de la radio vienen a vernos, entonces lo haremos nosotras mismas! ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola Luzmina:

    Que buenas fotos, hubo mucha variedad de artesanías, que bueno, se ve que te la pasaste súper bien y desde ya suerte para la próxima feria.

    Saludos y feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  6. Hola Luzmina, me encanta tu blog porque muestras tus trabajos y de todos los compañeros artesanos que conoces en las ferias, a través de ti voy conociendo las cosas hermosas !!! que se hacen en Panamá y la belleza de la gente. Siempre pienso que la gente sencilla de todos los países es la más genial, somos todos iguales y no nos dedicamos a separar la tierra con fronteras como los políticos u otro tipo de gente. Muchos Besos y mucho éxito para tus emprendimientos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Miriam!! Muchas gracias, la verdad es que disfruto mucho viendo, aprendiendo y compartiendo con los demás los hermosos trabajos que hacen mis colegas artesanos... independientemente de su lugar de origen. ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares