Bisutería con plásticos HDPE

Desde que regresamos de la pasada Feria en Atlapa, me he esmerado por poner "manos a la obra" en todos los modelos de bisutería que tenía archivados "para después"...
Así que una vez en acción... han ido saliendo del "horno" uno a uno...uno que otro ha encontrado dueña casi de inmediato...otros han quedado reservados... pero bueno, me alegro que estos nuevos modelos hayan gustado tanto, y sin haber sido exhibidos oficialmente ;)

Hace algunos meses atrás, mi hijo Saagar, me tenía guardado un envase de gel para el cabello y me dijo: ¿crees que esto te pueda servir?... y yo le dije: déjalo dentro de alguna de las bolsas que por allí inventaré algo... Así que antes de Atlapa, ya tenía una idea bastante "cocinada", así que una vez de regreso en el taller, me puse a experimentar y he quedado fascinada con los resultados...

Tiene un aspecto genial!!, como el efecto al resquebrajarse la pintura, y las letras que sobresalen en medio del diseño!!...creo que me haré muy pronto, un juego de éstos ;)... me encanta la combinación de negro con blanco y muchas letras ;D

Con las tapas y sellos de los jugos, hice éstos, súper coquetos!!... se ven fabulosos esos colores tan vivos!!

Todos son combinables: aretes, collares, pulseras...

Esta pieza de acá, la hice con una botella de shampoo y un envase de Lady Speed en color rosa. Tienen un poco de transparencia las piezas anaranjadas.

Todas las cadenas para armar la bisutería (collares y pulseras) son de aluminio, así podrán estar seguras de que les durará mucho más su bisutería.

Por allí estoy trabajando en otras cosillas con plásticos HDPE, pero bueno eso será para una próxima entrada ;)

Comentarios

  1. chulisimo, y que has hecho dar calor al plastico? queda genial,besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Montse!
    Es facilísimo, solo debes cortar el material en tiras, de más o menos el mismo grosor, las enrollas en una pinza de pico largo para bisutería, y con una de pico corto, la sujetas bien y colocas el rulo, sobre la flama sin que humee. Lo retiras del fuego, esperas a que se enfríe.
    Luego colocas todos los rollitos sobre una sartén cubierta con papel aluminio al fondo, lo dejas cocer a fuego lento, para que se vayan derritiendo y se formen los "rosetones". Sólo debes estar pendiente de no pasarte del tiempo, para que no pierdan la forma, ni se quemen.

    ResponderBorrar
  3. Hola Luzmina, quería decirte que esta forma de reciclar plástico me pareció genial, quise intentarlo como tu lo explicaste en el comentario pero no me salió...

    Podrías hacer un video tutorial o algo por el estilo?? Tengo unas cuantas botellas de shampoo esperando para transformarse en algo bonito!!

    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Sasha!!
    Claro que sí!! me encantaría...pero primero debo salir de algunos compromisos (como el vídeo del falso vitrofusión)... Aún tengo mi taller "patas arriba" por la remodelación... así que una vez que pueda despejar el área de trabajo, comienzo la ronda de vídeos ;)
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  5. Muchísimas gracias Luzmina!! :D

    Estaré esperando anciosa esa ronda de videos, y también estaré atenta a todas tus entradas con tus magníficas manualidades! :D

    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Saludos Luzmina, admiro muchisimo trabajo y confieso que emulado varias de tus piezas, no tengo tu capacidad de pintar... pero hago lo que puedeo, estoy ansiosa por ver este tutorial y el de falso vitrofusion en sarten :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj que bueno! no te preocupes que es asunto de práctica, así que no desistas!!
      Uy estoy más que atrasadísima con los vídeos, aún me pregunto ¿cuándo me sacaré el tiempo?... espero que pronto, porque si no tendré que celebrale los aniversarios de "incumplimiento" :(
      Besitos!
      :D

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares