jueves, 31 de marzo de 2011

Novedades en aluminio

Ya les he contado, que antes de tirar algo a la basura, me quedo contemplándolo un buen rato a ver si se me ocurre que hacer con ello... bueno, tengo un buen rato de estar coleccionando latas de gaseosas (sodas), de distintos colores. Así que hace un par de meses atrás, se me ocurrió, inventar bisutería con ellas...después de pensar y pensar como hacer el diseño final, que fuera atractivo, seguro y por supuesto duradero, terminé llenándome de corazones!

La cadena que sostiene los corazones es de aluminio, las cuentas (abalorios) son plásticos y chaquirones de vidrio. Este es solo uno de los diseños. Los tengo en distintos colores y se venden por separado: collares pulseras y aretes (pendientes, aros).

Los aretes pueden ser dobles...

...o sencillos. Las pulseras las tengo con cadenas de aluminio pintadas de bronce, negro y natural (plateado).

Este de Coca~Cola roja, es la favorita de muchos...yo me hice una con Coca~Cola Zero, por el fondo negro que me encanta... aparte de que combina con prácticamente todo!

Todavía recuerdo la expresión de mucha gente conocida cuando les decía que ese juego de collar y aretes yo lo había hecho... con mucha incredulidad, me decían: -siiii?...jajajaja entonces me sacaba un arete para mostrárselos...entonces decían: -pero si es de lata de soda!! eres una inventora!!..... jejejeje 

La verdad es que lucen muy elegantes, y no parecen para nada de reciclaje...aunque si me gusta conservar los impresos de las barras y tabla de nutrientes, etc, para colocárselos en la parte posterior de los corazones... esa es la prueba de que sí son reciclados! :D

Trabajar cada corazoncito es un poco tedioso, porque tengo que asegurarme que sacarle todo el filo a los bordes, pero el resultado es maravilloso. Desde ya es uno de mis sets favoritos. ;)...¿Qué puedo decir?, soy una clienta satisfecha ;)

También he estado trabajando con corcho, pulpa de papel y las chapitas de las latas...bueno, eso se los iré mostrando poco a poco. :D

lunes, 28 de marzo de 2011

De vuelta en el taller...

Estoy entre entusiasmada y decepcionada... La feria de Colón ha comenzado y este año promete ser mejor que los años anteriores... lamentablemente, no hubo un espacio para mí... bueno, ya vendrán otras ferias... :(..
Quienes sí estarán presentes serán un grupo de 30 broches de muñecas kuna que fueron encargadas para el evento de inauguración de la feria, por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). :D

Bueno, después de la decepción, por no hallar un espacio, decidí llenarme de ánimo y hacer mi reportaje, que ya les mostraré desde mi blog una vez finalice ésta.

Bueno, ahora a retomar las labores en el taller, tengo muchas cosillas nuevas que muero por mostrarles, pero primero a terminar todo el trabajo pendiente y después a fotografiar! :D

Un abrazo y muchas gracias por todos los buenos deseos, que me dejaron en sus comentarios :D

lunes, 21 de marzo de 2011

Rumbo a la Feria Artesanal de Colón


El taller estará cerrado hasta la semana del 4 de abril, porque nos vamos a la Feria Artesanal de Colón del 24 de marzo hasta el 3 de abril, en Buena Vista.
Están todos cordialmente invitados!!

...El único que quedará en el taller es mi vecino y como ven, no tiene muchas ganas de trabajar! ;D

Todavía tengo pendiente el envío de los regalitos del sorteo por el aniversario... me he complicado un poco por los compromisos urgentes que he tenido que atender antes de la feria, pero una vez de vuelta, me pondré en esa misión! ;)

Un abrazo y ya les estaré pasando el reportaje de lo que fué este evento artesanal, que por cierto, es el más importante de nuestra provincia.

Nos leemos al regreso! :D

jueves, 10 de marzo de 2011

De visita en el programa Tu Mañana!


Esta semana, he tenido el placer y privilegio de ser una de las invitadas al programa de televisión Tu Mañana (Telemetro)... bueno en realidad fui junto a la directora del MICI (Ministerio de Comercio e Industrias), la Lic. Yoly, así como también en compañía del artesano compañero Rubén Medina, de quien les hablaba en la entrada de la feria en el Colegio I.P.T.C, semanas atrás.
Ambos fuimos con muestras de nuestros trabajos y la licenciada Yoly con muestras de artesanías de otros artesanos que no pudieron estar presentes.

Mientras esperábamos en el lobby, me llamó la atención esta escultura con materiales reciclados, y no resistí la tentación de fotografiarla...

Aquí un poquito más cerca para que puedan apreciar los detalles de este ingenioso trabajo!

También conocí en persona a esté guapo caballero, llamado Oliver De Gracia, del concurso Semilla de Cantores (2009), quien estaba saliendo de una grabación.

Cuando vi quien venía saliendo...di un brinco y le pedí una foto de inmediato!!! Sandra Sandoval!!...que emoción!!!....uuuuyyy que suerte que ya esté preparada para esta clase de encuentros con las fans locas como yo ;)... no estaba su hermano Samy, solo ella. Sino me hubiera tomado la foto con ambos. ;)

También me hice de nuevas amigas...aquí me tomé una foto con una de ellas, se llama Queen, ella se presentó junto a las chicas de la Asociación de Amigos de los Animales, en el segmento del Tío Canino.

Esta foto la tomé sin flash, porque estábamos muy cerca del estudio de grabación, y no me quería ganar un regaño... En esta foto aparece Lilly y la joven que la abraza es Patricia de la Asociación de Amigos de los Animales.
Patricia y Andrea son fieles activistas en esta loable causa. Si visitan la página web de la Asociación Amigos de los Animales, podrán hallar más información y formas de cooperar con ellas, rescatando y ayudándoles a encontrar un hogar amoroso para estos lindos perritos.

Estas son algunas de las fotos tras bastidores que logré mientras esperábamos nuestro turno en el estudio de grabación.

El joven que ven acá se llama Jermine Cumberbach, trabaja en Medcom (Medcom es la corporación a cargo del canal Telemetro, en donde se hace el programa Tu Mañana).
Este chico fué quien pensó en nosotros y habló con el productor para que la invitación se hiciera una realidad.
Gracias Jermine!!

...yo no era la única tomando fotos en el set ;)... al fondo, los jóvenes que estaban por cantar (Jordi y Greco, de Colón) y los bailarines preparándose para hacer su parte...

Mientras filmaban a Richie, Karen y a Michelle... presentadores del programa Tu Mañana.

Ni se imaginan cuanta actividad hay en el set!...detrás de los monitores hay un tremendo equipo que se encarga de que todo salga a las mil maravillas!

Aquí en el segmento del Tío Canino... Sólo alcancé a fotografiar a Patricia... Desde el ángulo en donde estaba no logré sacarle la foto a Andrea y a las dos lindas cachorritas que les acompañaban: Queen y Lilly.


...mientras esperaban su turno la Sra. Marisol (camisa blanca) y la Sra. Camelia (camisa azul)...
Del Municipio de Panamá, la Sra. Marisol Rivas estuvo conversando un poco de la labor que está realizando La Alcaldía de Panamá para entrenar y apoyar a todas aquellas personas que desean tomar algunos de los cursos que ofrecen y de esta manera incentivar la creación de microempresas. 
La Sra. Camelia, estuvo haciendo una demostración del nuevo curso en bordado yugoslavo y con cintas que se está impartiendo en estos momentos.
Si desean más información, pueden comunicarse al Tel. 506 5908

... y antes de nuestro turno, no quise desaprovechar la oportunidad de retratarme con Karen :D

Como no pude tomar fotos de nuestra presentación, las tendré que añadir más adelante cuando las publiquen en la página del programa Tu Mañana.

Estas son experiencias inolvidables y únicas...que quizás no se vuelvan a repetir... y por esa razón no pierdo la oportunidad de fotografiar dichos momentos y compartirlos con ustedes.
El año pasado tuve el honor de ser una de las invitadas al programa de radio: Viva La Tarde, con el profesor Rafael Candanedo. También tuve un espacio en el periódico online: The Visitor, en donde salieron retratadas mis chicas kunas :D...y este año en Telemetro, en el programa Tu Mañana!!...pellizquenme porque no me lo creo!!...mejor olviden lo del pellizco... ;)

Ya les contaré más adelante como nos va en la Feria de Artesanías de Colón, que es la próxima feria que tenemos, del 24 de este mes hasta el 3 de abril.

Ahora a seguir trabajando en el taller! :D

martes, 1 de marzo de 2011

Los resultados del sorteo!

Y llegó el momento para saber quienes son los ganadores del sorteo por nuestro 1er aniversario....
Imprimí, los nombres de aquellos que: Siguen mi blog, se inscribieron en mi Fan Page de Facebook y dejaron un mensaje contestando la entrada del aniversario...más de 200 nombres...sacando el mío, claro! ;)

...recorté todos los nombres... a los seguidores del blog, les escribí al lado una "B", a quienes dejaron un mensaje en el blog una "MB", y quienes son Fans de mi página de Facebook, no les escribí nada.

Y aquí están todos los nombres listos en la bolsa para el sorteo!

Son las 11:00 pm y un negrito medio adormilado, que estaba terminando sus tareas, fué quien le tocó sacar los nombres...

El 1er premio, se lo lleva Hada's, de los seguidores del blog

El 2do premio, se lo lleva Cecilia Flores, también seguidora del blog...

Y el 3er premio, se lo lleva María Ángeles, tambien seguidora del blog!

Muchas felicidades a las 3 ganadoras!! :D

Por favor contáctense conmigo, para hacer los arreglos y enviarles sus premios la próxima semana.
elrincondeluzmina@gmail.com

Ha sido muy emocionante y a la vez divertido, este primer sorteo de aniversario. Muchísimas gracias a todos(as) ustedes que se animaron a participar y no me dejaron celebrando sola ;)...un beso y un abrazo bien apretado!!

P.D: si en 15 días no hay respuesta de parte de la(s) ganadora(s), tendré que sacar otro nombre que le reemplace. :(

Vistas a la página totales