Flores de escama: con un aire a tradición!


Nos encontramos trabajando al 100% en los preparativos para nuestra próxima Feria Nacional de Artesanías 2012 en el Centro de Convenciones en Atlapa, que este año será desde el 1 hasta el 5 de agosto del 2012... Sí, todavía falta mucho, pero lo cierto es que el tiempo se va volando!!
Y esta entrada es tan solo para hacerles la invitación a nuestras amigas que se dedican a hacer Tembleques, ya sea con las tradicionales escamas de pescado o tembleques de perlas, a que me escriban, para poder darles publicidad desde mi blog. Nos adelantamos, porque queremos que desde ahora, las amigas que desean comprar tembleques, sepan a donde y a quien dirigirse... ;)
 Así que si entre tus planes está asistir a la Feria Nacional de Artesanías en Atlapa este año, no te caerá nada mal un poco de publicidad gratis. Entonces, escríbeme a mi email: elrincondeluzmina@gmail.com... o si por el contrario, no haces tembleques, pero conoces a alguien que sí los hace... entonces, pásale el dato! ;)  


Sé hacer tembleques, pero no me dedico a hacerlos, pero como en esta oportunidad, conseguí muy buenas escamas de pescado, me he inspirado en algunas flores para decorar nuestros peinados con un toque de color, pero sin perder la tradición ;)


Todavía recuerdo mis años de colegio, cuando aprendí a hacerlos con mi hermana mayor... en aquel tiempo, me desesperaba, porque no era algo que se lograba hacer instantáneamente, jajajaja... y ni se imaginan cuanto material desperdicié *o*


Y ahora, ¡cómo disfruto de ir preparando el material e ir armándolas pétalo a pétalo! ;)


Que les puedo decir!! me han caido los años y ahora me tomo las cosas con más calma :D

Estas flores, todas individuales, estarán disponibles en mis tiendas Artesanum y Etsy.

Muy pronto nos estaremos leyendo con más novedades ;)... recuerden emitir su voto, para saber con que material de reciclaje trabajaremos en los próximos vídeos. :D


Comentarios

  1. Luzmina, qué flores tan preciosas!!! se ven muy delicadas y bonitas, me encantan los colores. Un besote linda

    ResponderBorrar
  2. Hola Luzmina , no conocia esta artesania popular de los tembleques , lo que nos muestras es muy bonito y un trabajo muy delicado para manos de artista.
    seguro que la Feria Nacional de Artesanías 2012 tendrá todo el exito que estos trabajos que haceis se merecen
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Toño!! ¿Sabes que hacía años atrás, eran muy populares hacerlas como adornos obligatorios de la Pollera Panameña, y en color blanco perlado?... pero bueno, por esos cambios de la vida, se han dejado de hacer y los más populares son los de perlas acrílicas y tela.
    Pero como todavía habemos viejillas enclavadas en el pasado, nos tomamos el tiempo de recolectar, limpiar, preparar y trabajar el material, como lo hacíamos desde aquellos tiempos, pero con un poco más de color ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola Luzmina:

    La verdad no parecen escamas de pescado, te quedan bellísima, si puedes pasa por mi blog.

    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Ale!... verdad que no? tan solo cuando se le hace al zoom, es que se puede apreciar el relieve de la escama. ;)
    Me voy para allá!! :D

    ResponderBorrar
  6. So beautiful, you are so very talented...

    ResponderBorrar
  7. mira que buscando en imágenes me apareces tu y tus flores ahora ya veo el resultado es precioso y para muñecas tampoco estaría mal
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me encantaron las flores hechas conescama de pescado por curiosidad no das clases de como aprender hacerlos

      Borrar
    2. Hola me encantaron las flores hechas conescama de pescado por curiosidad no das clases de como aprender hacerlos

      Borrar
    3. Muchas gracias Nitzi, la verdad es que me encantaría dar los cursos no solo de escamas, sino de varios temas, pero no cuento con las instalaciones apropiadas para darlos... Tengo casi dos años buscando alguna organización, fundación o entidad del gobierno que me contrate para dar los cursos, pero no he tenido éxito aún... Bueno, por algo pasan las cosas ;)

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares