Aquí vienen Chicho y el clan! ;)

Estos últimos días han sido tema de preocupación y mucho estrés en mi provincia, Colón. Si les han prestado atención a las noticias se habrán dado cuenta de la gravedad del asunto por causa del mal tiempo.

Cuando estoy estresada, no duermo y cuando no duermo, leo mucho, dibujo, coso, pinto, etc... Lo que sea con tal de relajarme un poco... Inclusive comencé por adelantar la limpieza e inventario anual en mi casa y taller. Y lo que pensé que me tomaría un mes, lo terminé haciendo en 3 días!!... Eso se llama estrés!!

Uno de los proyectos terminados en el taller, son estos nuevos muñecos llamados Chicho. ¿Por qué Chicho? jajaja pues por un tío mío, al que le llamamos así y que tiene una sola ceja la cual generosamente comparte con ambos ojos, jejejejeje (que ni se entere!)

Así comenzó Chicho, muchos pedacitos de tela que poco a poco fuí uniendo, tal cual se hace un trabajo de patchwork. Se plancha, se cose y se vuelve a planchar, para volver a coser! ;)

Los rostros pintados a mano, los dejé secar durante unas 72 horas, hasta que se fijara bien la pintura.

Aquí vamos viendo como Chicho va tomando forma...

y ya está listo para un "close up"... que guapo salió Chicho!! no les parece?... así, si mi tío se entera, no se sentirá ofendido, jajajajajaja

Chicho tiene sus piernas flacas, pero eso es parte de su encanto! ;)

Y no podía faltar nuestra nueva etiqueta pegada al traserín de Chicho ;p

Ahora con una sonrisa más picarona...

Todos los muñecos Chicho, tienen una indumentaria/cuerpo, confeccionado con algodón americano estampado...

...y diseños de la etnia negra... y a mucha honra! :D

Esta combinación me encanta!!!

Pero los colores oscuros son los más tradicionales... ;)

Cada Chicho, va dentro de una funda de algodón y lleva consigo un certificado de adopción, para que puedas añadir el nombre personal de tu muñeco Chicho, el nombre de la mamá adoptiva y la fecha de adopción. ;)

Chicho es un muñeco decorativo, aunque sí puede ser utilizado como un juguete. Pero ten en cuenta que con los lavados constantes, su rostro podría deslucirse.

Cada Chicho tiene un valor de US$ 30.00, podrás comprarlo próximamente desde mis tiendas Artesanum, Blomming o directamente contactándome vía email: elrincondeluzmina@gmail.com

Nota: debo aclarar que debido al estado de emergencia que hemos tenido en Colón, no he estado aceptando pedidos, ni haciendo envíos, durante este periódo.
A partir del lunes 3 de diciembre, estaremos de vuelta atendiendo pedidos y haciendo envíos, antes de salir de vacaciones el día 14 de diciembre. Claro está, si Dios así lo permite y las condiciones climáticas mejoran. :)

Les mando un beso y un gran abrazo y nos estaremos leyendo muy pronto!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias Montse!! :D
      Oye mira como olvido que tengo esta función de responder individualmente...y tanto que luché para adaptar mi blog a esta nueva plantilla, por causa de esta función, precisamente!!! ayss que cabeza la mía!!! ;p

      Borrar
  2. Luz; espero que la situación mejore en tu ciudad! Y esos muñecos hermosos!!!!!!!! sigue desvelada que te salen cosas hermosas! un abrazo! y mucha fuerza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi!!, gracias a Dios, hoy han amanecido los cielos despejados...no llovió en toda la noche, lo cual es un gran alivio!! :D Besitos!!

      Borrar
  3. Hola..siempre Admiro tu bella habilidad para hacer munecos..te mando un abrazo
    DORIS

    ResponderBorrar
  4. Hola Luzmina:
    Sí hemos estado viendo las noticias y lo preocupante de varias partes en Panamá, por acá en la zona atlántica, la cosa tampoco está muy bien que digamos, esperemos que todo mejore pronto.

    Este tal Chicho se las trae, es muy coqueto y tiene hasta pinta de picarón, ja ja ja, que no se entere tu tío, porque muchas nos meteríamos en problemas.

    Te felicito por esta labor porque es sin duda muy particular y divertida.

    Un abrazo,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! si amiga, también he sabido de los estragos que ha estado causando este frente frío en tu país. Sí! todos esperamos un poco de calma luego de tanta angustia, Dios primero y así será.

      Oye si! si este Chicho es súper coqueto!! y mi tío que tiene una personalidad muy al otro extremo!!! jajajajaja

      Borrar
  5. Hola:) Il Tuo stile e' inconfondibile, sempre piu' bello, un abbraccio :)))

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares