martes, 31 de enero de 2012

Por un Blog de carbono neutral!


Antes de presentarles nuestro primer vídeo, quiero hacer un paréntesis, para hablarles un poco de www.Geniale.es, quien se ha propuesto incentivar a muchos dueños de Blogs, a que se sumen a esta iniciativa ecológica.
Es interesante, como generar un blog + sus visitantes constantes, pueden aumentar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), a mi me sorprendió saberlo, pero a la vez me hizo sentir más motivada aún, a mantener mi meta de llevar una vida y negocio cada día mas ecológicamente sustentable.
Desde pequeñas mi mamá nos inculcó a mis hermanas y a mí a cuidar de la naturaleza y la importancia de sembrar... mis compañeros de colegio a veces hacían bromas de mi casa diciendo que había que llevar un machete para poder entrar por la cantidad de plantas que había, jajajaja.
Así que el amor por la naturaleza, está presente desde mi más tierna infancia :)

Algunas de las metas propuestas y en pleno vigor en mi vida diaria son:
  • Llevar bolsos de lona para las compras del supermercado, es una meta alcanzada y en plena ejecución!
  • En lugar de comprar productos enlatados o envasados, los preparo naturalmente, como el yogurt, frijoles, etc...claro, si estos se pueden hacer de forma casera ;)
  • Estacionar el auto (coche), en un solo sitio y caminar para hacer las compras en el Mall.
  • Reciclar los envases de los productos que compro en el supermercado, ya sea en mi taller o entregándoselos a otras personas que los reutilicen como las latas de aluminio, envases Tetra, ropa, etc.
  • Jamás tirar basura a la calle o al mar, solo adentro de un bote de basura!!!!, y lo mismo he inculcado en mis hijos desde chiquitos, ahora son adolescentes que respetan su medio ambiente!! :D  
En el taller, estas son algunas de las metas propuestas y en vigor:
  • Reutilizar recipientes de productos envasados para almacenar: Envases de mayonesa, mantequilla de maní, etc.
  • Utilizar como materia prima en mis creaciones, la mayoría de los plásticos HDPE y PET; latas de aluminio, corcho, retazos de telas, cartones, etc.
  • Enseñar a otros técnicas de reciclaje, para lograr negocios más ecológicos.
  • Cotizaciones y otros papeleos comunes, de forma electrónica... siempre les digo a mis clientes que se comuniquen conmigo vía email, para enviarles la información...  muy rara vez envío faxes o papelería de forma física.
  • En caso de necesitar imprimir alguna documentación para mis clientes, siempre utilizo papel reciclado...el mismo papel que utilizo para promocionar físicamente mis productos y despacharlos.
Y la lista continúa!!... pero bueno, son cosas que todos podemos hacer, pequeños cambios en nuestros estilos de vida. 
Que genial sería que más Blogs se sumaran a esta propuesta!...te animas?

sábado, 28 de enero de 2012

Noticias y adelantos!!


Ya ha pasado más de una semana desde mi última publicación... bueno, no me he perdido del mapa, estoy aquí mismo, trabajando mucho en mis Mariposas de Trapo, pronto estarán saliendo de la crisálida ;)
También les cuento que por fin tenemos nuestra cámara filmadora!!! yuuupiiiii!! (baile de la felicidad en esta sección) y que más? pues que he estado  ensayando mucho, organizando mejor el taller (para que no se espanten cuando lo vean en las filmaciones, jajaja).
Les estoy preparando un cursillo de muñequería básica, para aquellas amigas que me lo han solicitado desde hace ya un buen rato.
También continuaremos reciclando la botella plástica...espero que no hayan botado el resto y que el proyecto anterior lo estén poniendo en práctica. ;)
Así pues, todos los próximos proyectos serán en vídeo, espero que salgan bien y a ustedes les guste :D


Un adelanto de lo que viene la próxima semana... son estos coquetos aros de plásticos PET.. Así que no se pierdan, la continuación de nuestra serie: Proyecto PET ;)

Les mando un abrazo y feliz fin de semana para todos!! :D

viernes, 20 de enero de 2012

Proyecto PET fase 1: Fondo de botella

En una ocasión alguien me contó que había recolectado durante algún tiempo, cualquier cantidad de botellas de gaseosas (PET), para recortarle las bases y hacer un tipo de canastito forrado, para una fiesta. La idea me encantó, pero como siempre, otro pensamiento cruzó por mi mente: "..y después de decorarla y llenarla de golosinas y juguetes para los niños, terminará inevitablemente en la basura... creo que podríamos mejorar un poco este final para el PET...."

Así que la idea siguió dando vueltas por mi cabeza, comencé a imaginar los usos prácticos de un envase como éste y una mañana desperté con una idea GENIAL!!!... y es esa la que quiero compartir con ustedes, así que a buscar los materiales porque este fin de semana vamos a trabajar! ;D



Materiales:

1 Envase grande de gaseosa (sodas, bebidas)
1 Cutter o exacto
1 "Abre huecos" o sacabocado
Hilo grueso (algodón para tejer a crochet)
Aguja gruesa con punta
Cinta de raso
Abalorios para decorar
Pasacintas
Tela (género) de su elección
Encaje (blonda) en combinación
Máquina de coser

Procedimiento:

1- Cortar la base hasta la altura recomendada, es decir, si es como esta botella, entoces deberán cortar antes de la curva, para aprovechar mejor la parte más ancha. Lavar y secar muy bien.

Para que el borde quede bien prolijo, deberán cortar con cuidado con unas tijeras, todo el contorno.

2- Con un sacabocado, hacer los agujeros por todo el derredor a una distancia de aproximadamente 1 cm uno de otro.

3- Medir el contorno de la base y añadir 1 cm adicional para tener la medida exacta del ancho del trozo de tela (género) que necesitaremos. La altura dependerá de lo que pensemos guardar dentro. Las medidas de esta muestra son: 35 cm x 21 cm

4- Coser la tira a lo largo para cerrarla y los bordes ya sea con una máquina de cierre (overlock) o con puntada de zigzag... También coseremos los bordes superiores e inferiores, para que no se deshile la tela.

...también coseremos un pequeño ojal por donde pasará la tira o cinta.

A mi me gusta colocarle un pedacito de entretela (pelón), sobretodo si la tela es satinada o muy suave..

...y por último le corto los excesos

5- Doblar la parte superior y coser... midan el dobladillo según el gusto de ustedes... yo lo he dejado en 4cm

Aquí haremos dos costuras... una en la parte inferior del dobladillo...

...y otra en la parte superior, dejando al medio el espacio para poder pasar la cinta a través del ojal..

En mi caso escogí una blonda en rosado pálido, que le va muy bien a Betty Boop ;)

Al coser la blonda, deberán ir haciendo pequeños pliegues..

6- Costura a mano: como les decía, deberán utilizar hilo para tejer (de algodón), en un color acorde y una aguja gruesa pero con punta.

Coser a mano la pieza de tela a la base de PET, a través de los agujeros que hicimos previamente...

...anudamos y cortamos el exceso de hilo...

Pasamos la cinta...

Quemamos un poco los bordes para que no se deshile..

Decoramos los extremos de la cinta...

 ...y ya está listo!
Este simpático estuche lo podemos utilizar para decorar un tocador, guardar nuestros cosméticos (sobretodo si los vamos a llevar en el carro y va a parar debajo del asiento del conductor).


Otra idea es para guardar el hilo de tejer y que este no se nos ensucie mientras lo halamos... o quizás para guardar artículos para primeros auxilios, como curitas, algodón, una botellita de alcohol.... y porque no...

Para ciertas emergencias... (*o*)

Lindo, práctico, económico...pero sobretodo, muy ECO!

Ahora, podemos darle una vida más larga y útil a nuestras botellas de PET. En lugar de tirar los cosméticos en el carro o dejarlos regados en el tocador podremos tenerlos bien protegidos dentro de nuestro cosmetiquero con material reciclado.

¿Qué les parece esta otra idea para los fondos de las botellas?... y lo mejor es que al terminar de trabajar...

Las podemos apilar y ocupan menos espacio... Genial no?

Espero que les hayan gustado estas ideas y la pongan en práctica, ya sea para su taller, para ustedes o para regalarle a las amigas ;)... o para el coche de un amigo, el esposo, hijo, etc... ellos también suelen tener de aquellas emergencias, de las que le hablaba ;).. pero claro, con un estampado más apropiado y sin encaje. La falda deberán hacerla con la misma tela.

Para que no pierdas de vista este proyecto, lo he añadido a mi canal de YouTube:


Sigamos reciclando y divirtiéndonos en el camino! ;)

Si les ha gustado este proyecto, no se pierdan el siguiente.... así que nadie bote el resto de la botella porque la utilizaremos hasta llegar a la tapa! :D

martes, 17 de enero de 2012

El nacimiento de mi primera Baby Monarca!

Deseo presentarles a mi nueva bebita "Baby Monarca", llamada Sabrina! :D
Les cuento que es una niña muy tierna, curiosa e inquieta...todo lo quiere saber...todo lo quiere tocar y le encantan los abrazos...¿no es así Sabrina? (asiente)

 Después de días de estar dentro de su capullo, comenzó a salir mostrando sus bellas alas de brillantes colores...

Unas de las primeras cosas que quiso fueron: un poco de néctar y un lindo peinado... Así que le hice dos bombones en el cabello...

Sabrina querida, ¿por qué estas tan pensativa?

 Contesta: El día está maravilloso! hace mucho sol y la brisa me está invitando a que viaje con ella...

...Así que nuestra pequeña emprende el vuelo... 

..Pero no llegues tarde para la cena!... que no te agarre la noche lejos de casa!, le digo... ella contesta: sí mamá, prometo que regresaré temprano!
Ay los hijos!, crecen tan rápido y en un abrir y cerrar de ojos emprenden el vuelo ;)

Espero que Sabrina encuentre un lugar en el corazón de ustedes, tal como en el mío :D

Hasta muy pronto! ;)






Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta obra, los diseños aquí presentados no son para el uso público, pertenecen únicamente a Luzmina Jalil.
Luzmina's Corner © Todos los Derechos Reservados

lunes, 16 de enero de 2012

Preparando el nacimiento de una nueva nena! Parte 4

Ahora estoy trabajando en el relleno de mi bebita de trapo.... como no quiero que por el peso de la cabeza, se me desnuque mi beba, le voy a hacer una "columna" con un trozo de alambre galvanizado #18, cuidando de que los extremos queden doblados y no traspasen la tela.
Relleno con cuidado tanto por delante como por detrás del alambre para que quede bien cubierto y no se note.
Acostumbro a utilizar dos tipos de relleno sintético... uno muy suave, y el otro más rígido (del que se apelmaza), para el cuello y dedos.

Ahora es el momento de cerrar las costuras...

 Costuras listas!... ahora es el turno de trabajar un poco más en el torso...

Como les contaba antes, todavía me falta pintar un poco más... así que le he marcado las líneas al torso para aplicarle el color base...

 ...color base listo!... ahora a dejarlo secar bien antes de aplicarle los demás colores..

Como no pienso quedarme sujetando este torso hasta que se seque, lo mandaré al "departamento de secado"... jejeje se trata de un colgador para secar ropa interior..de esos que no pasan de US$2.00... y son muy prácticos para estos menesteres ;)

 Mientras el torso se seca, aprovecharé para coser y rellenar las alas...


...e ir preparando el cabello... Ya estoy en la recta final! :D
Una entrada más y estaremos preparadas el debut ;D yuuuupiiii!!





Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta obra, los diseños aquí presentados no son para el uso público, pertenecen únicamente a Luzmina Jalil.
Luzmina's Corner © Todos los Derechos Reservados


domingo, 15 de enero de 2012

Preparando el nacimiento de una nueva nena! Parte 3

Como les contaba, ahora es el turno del cuerpo de mi bebita... En parte lo coseré a máquina y otros detalles serán cosidos a mano...

Con el pie para cremalleras coso las piezas porque me es más fácil ver la línea de la costura...

Las curvas estrechas las coso a mano porque no me gusta que me queden "cachitos" cuando la relleno... ;)

Bueno, ya todo está cosido, así que corto las piezas dejando un margen para que no se me deshilachen las piezas al darles la vuelta.

Fíjense en la costura a mano...es mínima, así no se abre la costura y al darle la vuelta parece como cosido a máquina por lo estrecha que es.

Uso la parte redondeada de mi palito de madera para dare la vuelta... si fueran dedos, la punta de una estrella o piezas muy delgadas, entonces utilizaría el otro extremo del palito.

...Tal vez se pregunten: ¿donde puedo conseguir esta herramienta?... bueno definitivamente la pueden comprar en lugares especializados para hacer muñecas...pero si son "habilido$a$" como yo, reciclarán el palito de un pincel que se les haya dañado... La parte que correspondía a la brocha le sacan un poco de punta (con un sacapuntas, por supuesto), pero sin hacerle punta, solo para afinar un poco y que la punta quede plana. Así no traspasará las costuras, ni la tela (el género). El otro extremo lo dejan tal cual. Así pueden hacer varios tamaños, dependiendo del grosor del pincel. ;)

Bueno, ya va tomando forma... ahora, le toca el turno al relleno de todas las piezas...

Nos seguiremos leyendo muy pronto! gracias por seguirme en este paso a paso ;)

Vistas a la página totales