jueves, 23 de febrero de 2012

PET-a-licious y flores Kanzashi

Les presento los nuevos pasadores para cabello, con plásticos PET y flores Kanzashi de organza...
Meses atrás me dediqué a aprender a hacerlas...con este modelito comencé haciendo las más pequeñas y que les digo?... mientras aprendía perdí mucho material... claro de mi caja de retales, pero material al fin y al cabo... pero dejé la organza para cuando ya me pudiera considerar una "experta", porque ese material, ya es "otra cosa"! ;)
Desde anoche le daba vueltas a la cabeza, como haría para modelar los pasadores, si mi modelo no quiere posar (cosas de adolescentes); así que casi todo el día estuve buscando cabezas de maniquí, para posar pelucas, pero nada!!... al final, me dijo mi mamá que me heredaba la suya, pero tendría que darle un buen baño... Así que le dí un restregón como nunca se lo habían dado en su vida... Y bien valió la pena!... ¿no les parece? ;)

Hice algunos pasadores con flores kanzashi muy sencillos, como éste...

Otros con muchos pétalos de chifón estampado...

Otros con la misma organza, pero con dos capas de pétalos...

Y les cuento que como le había visto un maniquí a mi amiga Mer del blog Único Complementos, que ella misma había hecho, decidí copiar su idea... Mer amablemente me contó el paso a paso...pero que vá!! al final me dije: sabes qué Luzmina?, desentierra tu viejo maniquí de costuras y vístelo como hizo Mer y listo!!... y como soy muy obediente, salí muy temprano y conseguí dos camisetas con cuello alto, que le cayeron como anillo al dedo a mi maniquí... debo decir que nunca en su vida había lucido...tan "prominente"...jajajajajaja que envidia me da!, jajajajajaja
Pero como ya había caído la tarde, no tuve buena luz para tomar buenas fotos, así que lo dejaré para mañana temprano. ;)

Gracias Mer por la idea!, si no fuera por tí, mi viejo maniquí se hubiera quedado para colgar la cinta métrica solamente :(

Estos modelos ya están disponibles en mis tiendas Artesanum y ETSY

Muchas gracias a todos(as) aquellos(as) que siguen mi blog, Facebook, Twitter, YouTube, +Google, Picasa, Flickr, etc y me dejan sus animadores comentarios!!

Besos y hasta muy pronto!! :D

lunes, 20 de febrero de 2012

Proyecto PET 3: ECO-pasadores!!!


Hola chicas y chicos recicladoras(res)!!

Hoy les traigo una idea que de seguro les va a encantar!!...se trata de estos pasadores con plásticos PET, tejidos a crochet y decorados con pequeños trozos de material que nos sobren de otros trabajos.. Aquí va la lista de materiales:


  • Botella de plásticos PET transparente (sección lisa)
  • Hilo para tejer a crochet (color a elección)
  • Aguja o gancho para tejer a crochet, adecuada al grosor del hilo
  • Trocitos de telas, yo he utilizado, denim y tul con escarcha
  • 1 perla plástica
  • Aguja e hilo
  • 1 pasador curvo
  • Marcador permanente para pasar el patrón
  • Alcohol y algodón
Para bajar el patrón hagan clic aquí

Procedimiento: ver el vídeo! ;)


Con esta misma idea podrán hacer pulseras, correas, bolsos, etc.

Espero les guste y se animen a hacer este otro proyecto... del lado de acá ya tiene varias admiradoras y ya me han hecho algunos encargos ;)

A todas(os) aquellas(os) amigas(os) que me han escrito y/o dejado algún mensaje: Muchísimas gracias por ver el vídeo y por sus lindos comentarios!!...todavía me falta mucho por aprender en esto de las "filmadas", pero ahí vamos ;)

Besos y muy pronto nos estaremos leyendo :D

viernes, 17 de febrero de 2012

Lo nuevo en PET, es PET-a-licious!!!


Hola a todos!!!

Aquí estoy nuevamente, con novedades para compartir con todos ;)
La nueva colección de bisutería y accesorios reciclados con plásticos PET, la he nombrado PET-a-licious!... ¿por qué? bien, porque está confeccionada con este tipo de plásticos, y la combinación de colores, texturas y otros materiales, hace que sea algo delicioso a la vista (delicious).
Pero bueno dejaré de tanto hablar para invitarlos a la acción!!... los invito a la pasarela virtual! ;)

¿Recuerdan nuestro cosmetiquero con el fondo de la botella PET?... ahora tengo estos modelitos  la venta, con una telas (géneros), muy lindas, que le dan un toque sofisticado a nuestro sencillo cosmetiquero... ;)

 También he añadido a esta colección, este modelo de correas, tejidas a crochet...

Estas perlitas de río me cautivaron apenas las ví... la verdad no sé porque les dicen perlas de río... ¿?...pero bueno, las he combinado con unos hermosos retales de chifón estampado...

Más chifón, lentejuelas doradas y perlitas plásticas...

Esta tela no sé como se llama, pero es muy costosa *o*, así que debía combinarla a la altura, así que utilicé estos hermosos cristales (abalorios de cristal)..

...más perlas de río y más chifón estampado...

Otra novedad en esta colección, son estos coquetos pasadores para el cabello o bobby pins...

Este otro modelo deja caer coquetamente una cascada de abalorios coloridos que van sujetos a una base PET, con muchos retales de hilos, y telas...

..Aquí en un color más suave...

Y este es el rey de esta colección, los alfileteros de anillo...

Acabo de añadir 5 productos a mi tienda ETSY, pero solo uno de ellos a mi tienda Artesanum, espero sacarme el tiempo mañana para ir renovando mi tienda Artesanum... que está prácticamente vacía porque he sacado los productos que ya se han vendido y otros que ya no volveré a confeccionar...

Nos estamos leyendo muy pronto con el siguiente proyecto PET, que ya está listo! ...sólo necesito estirar más el tiempo para publicar todo lo nuevo!!! :D

Besos y feliz fin de semana!! :D

miércoles, 1 de febrero de 2012

Proyecto PET 2: Haz unos aros muy originales!

 
 Lo prometido es deuda!!

El vídeo con el paso a paso para hacer unos aros originales como éstos, ya está listo.... No lo puedo creer!! mi primer vídeo :D... por favor no sean muy crueles conmigo, yo estoy de lo más emocionada... ni se imaginan cuantas veces me dije: CORTE!!
jajajajajaja
Como mi camarógrafo está de vacaciones y mi modelo también, he tenido que hacer de los tres, en uno jajajaja...

Estos son los que hice para mí... ;)

También hice este otro modelito con otra argolla dentro pero de abalorios y chaquiras..

Bueno, ahora pasemos a entrar en materia y comencemos con nuestra lista de materiales, para hacer estos originales aros (pendientes o aretes).

Materiales:
  • Botella plástica PET
  • Pinzas para bisutería: punta ancha, punta delgada y punta redonda
  • Punzón
  • Tijeras
  • 2 Clavos para bisutería
  • 4 Abalorios plásticos medianos + 2 abalorios grandes (colores a elección)
  • 6 Chaquirones dorados o plateados
  • 2 Ganchos para aros (y gomas sujetadoras)
Procedimiento:

Ver el vídeo ;D
 Ojalá les guste, lo hice con mucho cariño para todos ustedes que disfrutan del arte del reciclaje :D

Besos y hasta muy pronto! ;)

Vistas a la página totales