sábado, 31 de marzo de 2012

He recibido un Blog-premio!

Acabo de recibir de parte de nuestro amigo Toño, del blog:

El premio: Liebster Blog Award. Este premio se le concede a los blogs con menos de 200 seguidores, con el fin de promoverlos, dándolos a conocer en la red. El blog que lo recibe, ha de escribir una entrada, en donde comunique la buena noticia de haber sido galardonado con este premio y posteriormente otorgárselo a otros 5 blogs más, que llenen los requisitos antes descritos.

Retoque de tambores.... Los galardonados son...

1. Mis Ideas Recicladas
2. Afhit del blog: Es-PET-acular
3. Myrta del blog: Piedras, Papeles y Tijeras
4. Laura del blog: Reciclados por LauraCort
5. Jorge del blog: Mis Titeres

Muchas felicidades a los ganadores, quienes con su arte inspiran a otros artistas y artesanos.

Muy pronto nos estaremos volviendo a leer!

Besos :D

lunes, 26 de marzo de 2012

Proyecto PET 4: un costurero diferente ;)

Hola amigas y amigos del reciclado!

Hace un poco más de un par de semanas que comenzaron las clases, así que he estado en las típicas correderas, para comprar libros, cuadernos y otros enseres escolares...cuando llego a casa, estoy con la lengua afuera... pero como la vida continúa, tratamos de hacer de todo un poco para sacarle el máximo partido al día... el asunto es que no nos estira mucho como para fotografiar muchas de las cosillas que vamos terminando ;)... y ahí se van acumulando... ;)
Los últimos días he estado obligada a quedarme quieta en casa... pero eso de "quieta" no va conmigo..tengo que hacer algo con mis manos!!... así que, he decidido completar varias misiones que he tenido a medio hacer durante semanas!

Un proyecto que ha quedado rezagado, ha sido el proyecto PET 4, que no es más que un costurerito, que a la vez nos puede servir para proteger nuestro ovillo de lana o de algodón mientras tejemos... Genial no?

¿Qué necesitaremos?

Materiales:

  • 1 botella de plástico PET
  • Una cremallera (zipper), de acuerdo a la medida de la circunferencia de la base
  • Aguja de coser gruesa con punta
  • Hilo de algodón (para tejer)
  • Retales y tiras de fieltro
  • Tijeras y sacabocado
Procedimiento:

Ver el vídeo ;)
La presentadora, ya sonaba con la voz gangosa a la hora de explicar el paso a paso... pero hoy que filmé el saludo y la despedida, noté lo demacrada que he quedado... ay no!!!... bueno, ya ganaré un poco de peso en las próximas semanas y me volveré a rellenar ;)


Me parece que este proyecto en particular es ideal para regalar a nuestras amigas costureras o tejedoras y podemos engalanarlo tanto como queramos. Esta es sólo la idea básica, ustedes le pueden añadir, modificar o restar, según lo que mejor les acomode.

Ojalá lo pongan pronto en práctica y me cuenten como les fué ;)

Si te gustaron los rollitos de fieltro, te animo a que visites a nuestra querida amiga Kitty Selios del blog:

Como siempre, ha sido todo un placer compartir un nuevo proyecto con todos(as) ustedes, muchas gracias por sus comentarios positivos y muy animadores que siempre me dibujan una sonrisa en el rostro.

Les mando un gran abrazo desde la distancia y nos estamos leyendo muy pronto! ;D

lunes, 19 de marzo de 2012

Nuevos Broches de Fieltro!

Hoy me he sentido con más energías que ayer...todavía muy congestionada, pero como el día estuvo soleado, me atreví a salir al balcón para hacer algunas tomas. ;)

Estas cuatro chicas ya las tenía listas desde hace algunos días, pero sólo hasta ahora he podido tomarles fotos ;)

Son unos coquetos broches de fieltro y organza... como siempre bordados y pintados a mano... los pétalos son de organza doblada al estilo kanzashi.
Decorados con perlas, lentejuelas... chaquiras y uno que otro detallito...

 Con sus respectivos broches cosidos a mano...

 Me he enamorado de las congas con sus labios carnosos como para dar un besito... jejejeje

 Muack!

 También hice una coqueta indostana, con su bindi rojo en la frente, vestida de rojo y joyas de oro...como toda una novia!... por supuesto que ya se casó, porque ya tiene el punto rojo en la frente ;)

Y esta linda chinita, que no podía faltar!

Las cuatro están repartidas entre mis tiendas Artesanum y Etsy

Panamá es un país que se distingue por acoger a personas de todas partes del mundo y entre las comunidades más grandes tenemos a los chinos y a los indostanes que ya forman parte de la gran comunidad de panameñas y panameños.

Un beso a todos y un gran abrazo... muy pronto nos estaremos leyendo nuevamente!! :D

domingo, 18 de marzo de 2012

Patrocinadora en un evento súper divertido! ;)

Recientemente recibí la invitación de una amiga artesana, que se dedica a diseñar ropita para chihuahuas, para que fuera una de las patrocinadoras del evento especial que tiene el día 25 de marzo en el Gimnasio Yuyín Luzcando, en Bethania, ciudad de Panamá. La Pasarela de Perros Mejor Vestidos de Panamá
El nombre de esta diseñadora para chihuahuas es Ema Ibeth
Así que ni corta ni perezosa, puse manos a la obra...ya que en pleno domingo, no podía moverme de mi casa porque (para variar), me ha caído un resfriado de esos que dejan a cualquiera "fuera de servicio"... pero, entre los vaivenes del efecto de los analgésicos, he podido cumplir con esta misión!


Para la orgullosa mamá (de la ganadora), este broche de chihuahua...

y para la ganadora, un coqueto collar de perlas con una flor blanca tejida a crochet...

¿Qué les parece?
Yo he quedado encantada con los resultados ;)
...y si por el contrario es un ganador que va con su papá?...vaya que lío!! ..Bueno, yo solo hago cosillas para chicas coquetas.. ;)

*Si vives en la capital y deseas participar en este desfile, busca tu mejor vestido y dile a tu mamá que te lleve al Gimnasio Yuyín Luzcando, en Bethania, ciudad de Panamá. 
Desde las  12:00 pm
No se aceptarán en el desfile a perros desnudos, jajajajajaja...eso dice el anuncio de Ema Ibeth
...este último mensaje era para los Chihuahuas, por si acaso ;)

Bueno ya nos contará Ema todo lo que acontezca en este desfile de modas perruno ;)

Hasta prontito! les debo el proyecto PET 4, que no termino de filmar... pero de que viene, viene y otras cosillas más... no más tengo que recuperarme al 100% para continuar con la faena.

Besos!

Vistas a la página totales