sábado, 28 de abril de 2012

Inspiración, a partir de un desafío! ;)

Durante la semana he estado trabajando mucho en las nuevas muñecas, tengo el mesón lleno de piezas esperando por sus puntadas, otras por ser rellenadas y otras más por sus vestidos ;)... pero no quería dejar pasar la oportunidad de presentarles a este pequeñita de tan solo unas  7.5" (19 cm)
La idea de hacer una muñeca basada en una flor, nació de la comunidad de muñequeras Cloth Doll Artistry (CDA), al que pertenezco. Nuestra coodinadora nos propuso este desafío, así que puse manos a la obra y diseñé a esta pequeña basada en una flor muy popular donde vivo.

Esta coqueta florecilla se llama Chabelita... me inspiré en los colores de la flor que lleva ese nombre...aunque no son exactamente iguales, pero igual me inspiré en ella. ;)
Le hice un elegante peinado y como un toque especial lo salpiqué de perlas que hacen las veces del polen :D

Chabelita lleva unos lindos pantaloncillos con un borde de encajes pintados... y aunque Chabela está "un poco pasadilla de peso", eso no le quita hermosura! ;)

Chabela es muy coqueta, así que hasta sus zapatitos llevan un lindo detalle de flores bordadas a cada lado.

Chabela está muy feliz de haber abierto sus pétalos para mostrarles a todos su bello colorido. ;)

Por ahora nos despedimos, porque tengo otras flores que atender en mi taller ;)

Hasta muy pronto!! :D

sábado, 14 de abril de 2012

Proyecto PET 5: Hagamos unos divertidos aros!



Como ya les había anunciado, nuestro último proyecto PET, tiene que ver con la argolla de la botella de plásticos PET (el sello de la tapa), que hemos estado utilizando desde el principio... Pero en esta oportunidad, haremos un nuevo par de aros muy juveniles, súper divertidos, llenos de color... debo confesar que me he inspirado en los pantalones de nuestros congos colonenses, para hacer estos aros, que espero les gusten ;)


Así que a juntar los materiales:

  • 2 argollas plásticas (dos sellos de botellas PET)
  • Retales de diferentes colores, grosores y texturas
  • Sobrantes de hilos o de lanas
  • Silicona fría
  • 2 clavos chatos de bisutería
  • 2 colgantes para aros y 2 gomas de seguridad
  • 6 chaquirones y 2 abalorios grandes, plásticos
  • Pinzas para bisutería (punta redonda, chata de punta delgada y para cortar alambres

Siguiente paso, ver el vídeo, espero les guste! ;)


Muchas gracias por sus comentarios positivos...me encanta recibirlos y responderlos!! :D


Con esta misma idea, prueben con otros materiales para decorar la argolla forrada... quizás unas lindas plumas como en este modelo ;)

Recuerden que la encuesta para decidir que otro material estaremos reciclando próximamente, está por cerrar, así que no dejen de votar por su material de reciclaje favorito... si se dieron cuenta, los plásticos PET ya no aparecen, porque con este proyecto terminamos esta vuelta.. hasta terminar con los demás materiales.

Les mando un abrazo y no dejen de seguir reciclando!! :D...nos estamos leyendo muy pronto ;)

martes, 3 de abril de 2012

Flores de escama: con un aire a tradición!


Nos encontramos trabajando al 100% en los preparativos para nuestra próxima Feria Nacional de Artesanías 2012 en el Centro de Convenciones en Atlapa, que este año será desde el 1 hasta el 5 de agosto del 2012... Sí, todavía falta mucho, pero lo cierto es que el tiempo se va volando!!
Y esta entrada es tan solo para hacerles la invitación a nuestras amigas que se dedican a hacer Tembleques, ya sea con las tradicionales escamas de pescado o tembleques de perlas, a que me escriban, para poder darles publicidad desde mi blog. Nos adelantamos, porque queremos que desde ahora, las amigas que desean comprar tembleques, sepan a donde y a quien dirigirse... ;)
 Así que si entre tus planes está asistir a la Feria Nacional de Artesanías en Atlapa este año, no te caerá nada mal un poco de publicidad gratis. Entonces, escríbeme a mi email: elrincondeluzmina@gmail.com... o si por el contrario, no haces tembleques, pero conoces a alguien que sí los hace... entonces, pásale el dato! ;)  


Sé hacer tembleques, pero no me dedico a hacerlos, pero como en esta oportunidad, conseguí muy buenas escamas de pescado, me he inspirado en algunas flores para decorar nuestros peinados con un toque de color, pero sin perder la tradición ;)


Todavía recuerdo mis años de colegio, cuando aprendí a hacerlos con mi hermana mayor... en aquel tiempo, me desesperaba, porque no era algo que se lograba hacer instantáneamente, jajajaja... y ni se imaginan cuanto material desperdicié *o*


Y ahora, ¡cómo disfruto de ir preparando el material e ir armándolas pétalo a pétalo! ;)


Que les puedo decir!! me han caido los años y ahora me tomo las cosas con más calma :D

Estas flores, todas individuales, estarán disponibles en mis tiendas Artesanum y Etsy.

Muy pronto nos estaremos leyendo con más novedades ;)... recuerden emitir su voto, para saber con que material de reciclaje trabajaremos en los próximos vídeos. :D


lunes, 2 de abril de 2012

Tan solo para presumir! ;)

Sí!! tan solo para presumir, porque todavía no he hecho de éstas para la venta ;)
Les cuento que desde hace meses he estado recolectando, envoltorios de "chucherías", para poder hacerme mi bolso de papel entretejido. No puedo negar que he tenido muy buenos colaboradores y colaboradoras, entre ellos la gran cantidad de sobrinos que tengo!!
Muchas gracias chicos por guardarme sus envoltorios... se han ganado un paquete de Doritos cada uno, pero me guardan los envoltorios por favor. ;)

Y que más les cuento?... bueno cuando aprendí la técnica, hace meses, me intrigaba saber si se le podía hacer un forro, pero nadie decía nada de eso... no más te enseñaban a armar las tiras y unirlas, pero de ahí nada más.
Para acortarles la historia, les cuento, que en mis días de convalecencia, me dediqué a buscar en YouTube, pero nada... otra cosa me que dejaba muy intrigada era, la base... ¿cómo se arma la base?!

Después de muchos intentos fallidos y casi frustrados... logré encontrar un vídeo, en donde Viktor, enseña a hacer el bolso desde el principio, hasta el final... ¿y que creen?... se empieza por la base!!!... que lío, si ya lo tenía todo trenzado, pero como diría Phineas y Ferb: Tecnología Invertida! jajajajaja... y así logré hacer la base de mi bolso.
Inventé mi propio forro, le coloqué una cremallera, arandelas para sujetar las agarraderas y sus respectivos compartimentos, porque no me gusta estar revolviendo mi bolso para encontrar algo. ;)

Aquí les muestro unos de los paquetes o envoltorios en cuestión... me he dado cuenta que lo mejor es clasificarlos según su grosor.

Otra cosilla que me he confeccionado, es ésta billetera con Tetrabricks, la cual he forrado con una linda tela (género) en un diseño muy eco. ;)

Que lío coserla a la máquina... ésta se resistía a dar una puntada... luego de dos días revisando, limpiando,  y frustraciones varias, se me encendió el bombillo!... me dije, cámbiale la aguja por una para cuero... y ese era el meollo del asunto: la aguja ;)

Le añadía algunos compartimentos para mi identificación, licencia de conducir (al reverso), dinerillo, tarjetas de presentación, y tarjeta de banco...¿Qué más quiero?!.. Quizás al nuevo modelo le añada otros compartimentos para poner las fotos de mis 2 tiernos "brotecitos". ;D

Ahí dice: Reciclar... y yo hago caso... y tú?

Pronto más cosillas nuevas, pero les dejo el vídeo de Viktor:



Guarden este vídeo entre sus favoritos, porque es el mejor que encontré!
El blog de Viktor:

Nos estamos leyendo muy pronto, no dejen de emitir su voto para poder planificar nuestro próximo proyecto de reciclaje, una vez que acabemos con el 5to proyecto, de nuestro Proyecto PET.

Les mando un gran abrazo y no dejen de reciclar!! :D

Vistas a la página totales