jueves, 30 de agosto de 2012

Esta es la Conga Querube!!

Esta es Querube, oriunda de la costa arriba de Colón, específicamente de Portobelo. 
A ella le gusta disfrutar de una buena conversa y cuando el "bochin" (el chisme) se pone bueno... pela los ojos y tuerce la boca y dice: mmmmmjúuuu!

...y no es que le guste el bochinche... tan solo le entretiene! ;)

Querube es una de las nuevas muñecas que llevé a la Feria Nacional en Atlapa, ella ya está disponible en mi tienda Artesanum... pronto vendrán más de ellas y creo que será un modelo "casi" permanente, como las kunas (gunas)... claro, ninguna será exactamente igual a la otra!, esa es la gracia ;)

Oh! les vamos dejando, porque parece que ya viene su amiga Tomasa...

Bueno...Querube ya no está disponible para adopción, pero muy pronto estarán arribando más Portobeleñas a mi Tienda Artesanum ;)

Hasta muy pronto! ;)

lunes, 27 de agosto de 2012

Conozcan a Juan el Tucán!

A este jovencito, lo llevé de paseo a la recién Feria Nacional en Atlapa, y debo decir que se robó varios corazones por allí... pero lo que dije entonces, lo repito ahora: que se deleiten sus ojos nada más, porque este "Juanete" es mío!! ;D
jajajajaja como es el prototipo de esta serie de muñecos, yo me quedo con el primero, pero tranquilas(os), porque al rato le van llegando los parientes a Juan y a ellos sí podrán adoptarlos ;)

Juan es la mascota de un científico loco, que se la pasa "cachureando" (buscando entre la chatarra)...así que cuando a Juan se le estropea algo, su dueño le encuentra arreglo: sus lentes son de alambre de cobre oxidado, lo cual le ayuda a tener una visión 20/20...

Sus piernas biónicas, están confeccionadas con alambre galvanizado... sus alas están hechas con semillas de mango (pepa de mango). Y luego de que a su amo le arreglaran la TV, utilizó esos pequeños botoncitos, para poder activar las alas de Juan...

Juan lleva en su cuello, la llave del laboratorio...

Su sombrero y chaleco están confeccionados con lona de un viejo saco de café... aquella tuerca que le falta a su amo... pues ya saben donde está! ;)

Este es Juan el Tucán!, espero que les haya gustado porque en cuestión de meses estarán arribando sus parientes a mi tienda Artesanum ;)

Hasta prontito!! ;)

jueves, 23 de agosto de 2012

De cara a un desafío: Steampunk Dolls


Meses atrás, en el grupo de muñequería al que pertenezco: Clothdoll Artistry (CDA), nos propusieron un desafío... Hacer un muñeco al estilo "steampunk", lo cual se refiere a "futurista, androide, ciencia/ficción", pero con la particularidad de que tiene que llevar colores de primavera!!... que desafío!! si por lo general steampunk está asociado a un estilo cachuriento, como sacado en medio de un montón de chatarra ;)
Bueno, ni corta ni perezosa, se me ocurrió hacer un tucán... ¿Qué más colorido que el pico de uno de estos hermosos pájaros... encontré a mi modelo en línea e imprimí la imagen (la que les muestro arriba).

Original designs by Luzmina Jalil

Puse manos a la obra e hice mi bosquejo...

Original desings by Luzmina Jalil

...luego hice mi patrón base...

Original designs by Luzmina Jalil

al que he llevado a la tela...

Original Designs by Luzmina Jalil

Y comencé a darle un poco de color... Bueno, todavía faltaba mucho, pero por ahí fuí ;)... luego les mostraré los resultados..


Y mientras pasaba las fotos a la compu, Papi (Tigre) me hacía compañia ;)

Hasta prontito!! :D


lunes, 20 de agosto de 2012

Mini afroantillanas: nuevo modelo de recordatorios

Hola a amigas y amigos!
Estoy de regreso en el taller!... he tenido dos largas semanas para ocuparme de poner todo en orden y comprar más material, así que ya les iré mostrando en lo que estoy trabajando ahora... y ya estoy preparando el nuevo vídeo de reciclaje de vitrofusión... así que en algunas semanas estaré avisándoles ;)

Hoy quiero presentarles este nuevo modelito de recordatorio, que he añadido a mi tienda Artesanum, las primeras piezas las llevé a La Feria Nacional en Atlapa y debo decir que tuvo una muy buena acogida ;D

Se trata de una pequeña muñequita afro-antillana (10 cm de altura máx.), de fieltro, cosida y bordada a mano, con un coqueto vestidito de pliegues en colores muy alegres y encajes de colores varios hecho de algodón americano estampado. Y en este caso, con una pequeña pluma de gallina guinea...

En el dorso de su pañoleta, le he cosido una argolla para que pueda ser usada como colgante para carro (automóvil), o bien puede adaptarse como un llavero, broche (prendedor) o usarla con un collar...

 ...los abalorios y otros adornos son de acrílicos y la pasamanería en dorado... Ah! olvidaba mencionar que sus brazos y el abalorio de madera ha sido teñido con café ;)

Ah! el detalle del cordoncillo, está tejido a crochet, con un par de perlitas en sus extremos.

Este es otro coqueto detalle, que evoca nuestras raíces, para que puedas conmemorar esas ocasiones especiales con sabor a folclor panameño ;)

Si quieres cotizar o comprar este u otro de los modelos que tengo disponibles, te invito a que me visites en:
Mi Tienda Artesanum

Nos vemos muy pronto, porque hay algunos personajes que todavía quiero presentarles ;)


sábado, 18 de agosto de 2012

Feria Nacional de Artesanías 2012 ver. 35 Parte - 3

Continuamos con el recorrido, en esta última entrega de imágenes...

La familia que ven aquí, son la fuerza creativa detrás de la empresa Diseños y Tembleques, que representa la señora María Lao. De izquierda a derecha: la representante de ventas, los artesanos (al centro) y el encargado del departamento de publicidad (a la derecha)...

Mi cámara no le hizo justicia a las bellezas que realizan estos hábiles maestros artesanos, en el arte de los tembleques con perlas...

Vean estos...

Yo quedé simplemente maravillada!!... si ustedes también quedaron encantados y desean contactarlos, pueden hacerlo a:
Diseños y Tembleques
María Lao
Tel: (507) 974-8339
Cel: (507) 6497-8722
email: jolao_2428@yahoo.es

El señor José A. Barba P. es el autor de estos bellísimos cuadros, su ayudante es Johana Palacios, quien amablemente me atendió, mientra el señor José trabajaba...

Vean el detalle de esta pintura... que belleza!!
Pueden contactarlo a:
José A. Barba P.
Tel: (507) 974-5597
Cel: (507) 6066-9933
email: josebar06@hotmail.com

Esta artesana crea maravillas a partir de las escamas de pescado... si lo dudan, fíjense en este collar...parece de oro ¿no es así?, pero está hecho de escamas de pescado!
Pueden contactarla al:
Creaciones Janeth
Sra. Omaira Janeth Vásquez
Tel: (507) 998-1418
Cel: (507) 6624-0805
email: ocreacijaneth21@hotmail.com

Mientras atendía a unos visitantes, iba de paso el anunciante, quien invitaba a Las Totumas a todo el público que se encontraba en el salón Las Islas y no se habían enterado de que en este otro lado habían más artesanías y eventos ;)

Nuestra compañera de Colón Jessica Mor y su ayudante Mildred, con su hermosa selección de vestidos tejidos a crochet, accesorios y bisutería ecológica, también tejida a crochet.
Ya la conocen, pero igual les paso su dirección:

Estos aretes (aros), están confeccionados con chaquiras, por las artesanas Ngobe de la Asociación de Productores - Artesanas de Hato Chami...

Este año vino en representación de ellas, la joven señora Mela Montezuma Salinas. No solo hacen aretes, también confeccionan chácaras de fibra y trajes típicos de la etnia Ngobe.
Pueden contactarlas al:
Asociación de Productores - Artesanas de Hato Chami
Sra. Mela Montezuma Salinas
Cel: (507) 6092-0529 / 6063-6759

Aquí las chicas de Fundader que como todos los años se hacen presente. Este año con una selección de tiernas muñecas de trapo.
Recordemos que esta fundación tiene el objetivo de capacitar a mujeres de pocos recursos a través de sus distintos programas de formación, como lo son: informática, gestión empresarial, atención al cliente, belleza, panadería y repostería, costura típica, modistería, manualidades, entre otras.
Pueden contactarlas al:
Fundader
Lic. Marylín Vallarino de Sellhorn
Tel: (507) 259-2508
email: fundader@gmail.com
web: http://fundader.jimdo.com

auuuuueeeee!!... otra vez corriendo a mi puesto! ;)...

La publicidad del evento tuvo tanta cobertura que hasta un alienígena se hizo presente y estuvo escuchando nuestra música típica...se salvo que Ben 10 estaba en Las Islas comprándose unas cutarras, jajajajajaja

Aprovechamos a las hermosas empolleradas que pasaban frente a nuestro local, para retretarlas...

Otra más que trataba de estirarse para ver lo que pasaba en la tarima...

Bueno, a esta linda conga ya se las había mostrado anteriormente...

Algunos artesanos, como este escultor, aprovechó el tiempo para trabajar... aquí esculpiendo un águila harpía, el ave nacional de Panamá.

Frente a nuestro local hubo mucha actividad, así que cuando pasaba Mirta, con este trío musical, no quise desaprovechar la oportunidad de retretarlos...

Una guitarra, un violín, una mejoranera y la voz del Sr. Juan Andrés Martínez, la combinación perfecta para entonar nuestras canciones típicas de todos los tiempos...

Ojalá las próximas generaciones atesoren este legado y no lo dejen perder, por ir tras otros ritmos...

Aquí con mi amiga bloggera Mhaty Peggy!... por fin nos conocimos en persona!! :D
Para que puedan visitarla, este es su blog:

Y acá, con otra amiga bloggera Esther Pérez de Herrera del blog:

Bueno amigos y amigas, este ha sido mi recorrido por la Feria Nacional de Artesanías 2012, en su versión 35. Hubo muchísimo más, pero como reza aquel refrán: "El que tenga tienda que la atienda o si no, que la venda". Así que no pude recorrerla tanto como en años anteriores, pero siempre que pueda, les mostraré un poquito de la riqueza artesanal que hay en Panamá.

Espero que hayan disfrutado de este recorrido tanto como yo ;)

Hasta muy pronto! :D

viernes, 17 de agosto de 2012

Feria Nacional de Artesanías 2012 Ver. 35 - Parte 2

Continuamos con el recorrido de la Feria... Aquí aparece el local de mi hermana... por más que quise retratarla en el para el blog, no lo permitió... :(

En esta esquina, está el mío... que bien!! el rincón de Luzmina, le tocó una esquina este año!! :D

Unimos ambos puestos para poder entrar y salir con facilidad, porque los espacios eran muy pequeños y las mesas muy grandes ;)
Me gusta hacer estas tomas, porque para el año entrante, si se repite la misma situación, puedo planear de antemano como decorar y organizar nuestros espacios ;)

Ahora nos trasladamos al lobby. 
Una vez se entraba al recinto ferial, lo primero en apreciar el visitante, eran los trabajos artesanales expuestos en el Concurso Nacional de Artesanías. Hubieron muchos participantes con técnicas varias, cada trabajo tan hermoso como el otro.

De Colón hubo varios artesanos que participaron, entre ellos, don Cuco (jarrón trabajado en coco), Jessica Mor  (traje celeste tejido a crochet y yo (pareja de reyes congos) ;)

Este fue mi aporte para el concurso... se supone que los reyes se miraban "picaronamente" uno al otro, mientras el rey sostenía con gallardía su cetro...pero la joven a quien le mostré como debían ir, parece haberlo olvidado... aún así ellos se lucieron muy bien y al terminar el concurso, su madre adoptiva los esperaba ansiosa! ;)... También hubo otra pareja que se enamoró de ellos, pero tendré que hacerle los hermanos mellizos de éstos, porque ya estaban comprometidos ;)
Ellos son La Reina Claudette y el Rey Marcial, oriundos de la alegre tierra de Portobelo. :D

Desde otro ángulo, podemos ver otros trabajos destacados del concurso..

Muchos más desde este otro lado...

Espero no haber dejado a nadie por fuera!! ;)

Apenas se entraba al recinto, así se apreciaba este sector..

Y yo que no podía dejar de retratarme con este hermoso fondo ;)

Esta preciosura es de mi amiga Coralia de Lari Dolls, de quien ya les había hablado. Esta es la muñequita de la que se enamoró la Primera Princesa Afroantillana Lauritza Palma. :D
Lari Dolls
Sra. Coralia Ramos
Cel: 6786-5507

¿A que no adivinan que material es este?... si pensaron en plásticos PET, pues lamento decepcionarlos, porque se trata de escamas de pescados clarificadas. La diseñadora la podrán contactar visitando su página de Facebook:

Aquí nuevamente, y con el puesto de mi hermana al fondo, el señor Juan Andrés Martínez quién nos deleitó en  Las Totumas con sus alegres canciones típicas acompañadas de su mejoranera.

Nuevamente nuestro compañero don Cuco, mostrándonos sus tallados en coco y pinturas al óleo.
Creaciones el Javonero
Donaldo E. Becerra
Cel: (507) 6482-7356 / 6409-6213

Estos coquetos llaveros son de mi amiga Lizeth de Ideas Lore.

Mientras corría a mi puesto, pude tomar un par de fotos a este grupo de niños que deleitaba al público con nuestras danzas típicas..

Estos tembleques son "otra cosa", que colorido y que hechura!!
La artesana es Daría M. Picota P. de:
Arte Santander
https://www.facebook.com/Artesantander

No encontré a Daría, pero su ayudante me permitió tomarle una foto a su local y a sus lindos tembleques.

La señora Rebeca, de Volcán-Chiriquí, se dedica a hacer trajes típicos y muñecas con trajes típicos.
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6543-5181

También conocí a Elda, que se dedica a confeccionar bisutería, textiles varios, manualidades y reciclaje.
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6790-8997
Tel: (507) 391-6170
annetteromantica@hotmail.com

No podía faltar nuestra amiga y compañera de Colón, Anita Fernández, con toda su hermosa selección de molas.
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6774-7519

Auuuueeee!! otra vez a las carreras me voy a mi puesto!!

...otro clic! y me voy! ;)

Esta señora se llama Carmela Morales y confecciona estos hermosos vestidos, maquilla y peina a estas Barbies y las deja muy panameñas...

Una vista más cercana de su hermoso trabajo..
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6699-1237

Nos vemos muy pronto con otra entrega de las imágenes de este evento ;)

Besitos!!

Vistas a la página totales