miércoles, 24 de abril de 2013

Delantales con telas indígenas: ¡La novedad!

Como muchos(as) de ustedes saben, me encanta cocinar y tener siempre a mano un delantal, es muy importante para mí... porque cuando uno se inspira en la cocina... ¡se inspira!, lástima que a veces la ropa termina pagando "los platos rotos". ;)
Este modelo de delantal, lo hice pensando en mis propias necesidades: práctico (lavar y colgar), sencillo (sin adornos, ni volados). Además, que a lo práctico, le he añadido un chicote (no sé como le llamaran en otros países); que va a un costado, a la altura de la cintura.

Todos están confeccionados con telas (géneros) indígenas, de las etnias: guna y emberá, de la República de Panamá.

Este por ejemplo, está hecho con paruma, que es la tela que usan las emberás para hacer sus faldas...

Este otro, está hecho con saburet (tela de la falda), y el bolsillo frontal, con muswe (tela del pañuelo).. Excelente bolsillo para guardar el celular, jajajajajaja

Hice este modelo, en una talla más grande, para que nadie se quede sin su delantal ;)

Todos se amarran a la cintura y una sola medida para el cuello: 16.5"

Como les contaba al principio, llevan un chicote a un costado, a la altura de la cintura. El objetivo, es poder amarrar la toalla de cocina o limpión en el chicote. Así lo tendremos siempre al alcance..

y nos evitaremos la tentación de secarnos las manos con el delantal y terminar mojándonos la ropa (porque el delantal está empapado).

Muy pronto estaré agregando estos delantales a mi tienda Artesanum... de todas formas, ya están agregados a mi página de Facebook, por si desean adquirir alguno de ellos.

Nos estamos leyendo muy pronto!

Besitos ;)

martes, 23 de abril de 2013

2da Feria Yo Reciclo - Colón!!!

Ya estamos de vuelta de nuestra última feria, y como anticipo les cuento que nos fue GENIAL!!
Acá como podrán ver, estoy estrenando, banderillas nuevas en verde (porque somos una empresa ecológica) y rosado (porque somos requete-femeninas!)... También estoy estrenando...

...exhibidores nuevos para mi bisutería! wooohooo!!
Están todos bien desplegados y la bisutería al alcance de la vista. Además, resultaron muy prácticos a la hora de trasladarlos, ya que acomodé toda la bisutería la noche anterior y luego los doblé a la mitad, para trasladarlos...

y una vez en la feria, les saqué el plástico con el que los cubría y los colgué en su lugar ...y listo! ;)
Mi fiel compañera... mi madre, se escondía cada vez que quería tomarle una foto... así pues que, "ni modo" aunque sea de perfil ;)

De repente todos quedaron como hipnotizados y automáticamente dieron la vuelta hacia el centro del patio en donde había una demostración de karate.

¡Wah! que paliza les dio esta muchacha a todos estos chiquillos... o como diríamos acá: "los chaquió a todos", jajajajajajaja
Bueno, dejemos la sacada de mugre para después, porque tengo más cosas que mostrarles...

En el evento, también se hizo presente nuestro compañero artesano, el Prof. Alderete, con una demostración de los productos que hace con material reciclado.

Varias escuelas y colegios, también montaron pequeñas exhibiciones, hechas por los mismos estudiantes..

La Sra. Emilia (que anda escondida detrás de los aros), también estuvo allí con sus hermosas molas y bisutería confeccionada con materiales ecológicos: semillas, totuma, etc.

Por casualidad me encontré con una querida amiga y por supuesto, que no pude dejar de tomarme una loco -foto con ella ;)
  
Los chicos de la Cruz Roja, también se hicieron presente y esas caras divertidas, era mientras los chicos del karate, recibían su paliza, jejejeje

Luego de la paliza, comenzó la cantada y por supuesto, la bailada también... y como todos han de suponer, siempre hay alguien que se la goza más que otros...y la chica de la camiseta roja, no fue la excepción a la regla ;D

y we, y we, yweyweywe, y weeeeeeeeeeeeeee!!

Aquí está mi querida amiga artesana, Lucía... ¡que alegría me dio verla por segunda vez en esta feria!!!

No dijeron cuantos kilos de material se recolectó, pero fue muchísimo. ¡Gracias Colón, por responder con tanto entusiasmo al llamado!! :D

Aunque todo transcurrió, sin ningún contratiempo (gracias a Dios), de igual forma, pudimos contar con la colaboración de la Policía Nacional.

Para quienes no la conocen, ella es Jenny, la esposa de Robert, del grupo Roba Morena, organizador y promotor de eventos como este, la Feria Yo Reciclo! 
Gracias chicos, por su entusiasmo y compromiso con y por el planeta!!

...¿no les dije que se la pasó genial?... hasta echó sus  pasitos con el payasito de Agua Aseo

No sé donde estuvo el pelucón, "tira basura", escuchaba su voz, pero no pude tomarle una foto con el elenco. :(

No vayan a pensar que el único público "fiel a la causa" de Robert y el grupo Roba Morena, era Jenny.. La verdad es que todos estuvimos muy atentos a su presentación, pero bien resguardados bajo los toldos, porque el calor era terrible!!

En este toldo de acá, estuvieron varias compañeras artesanas...

Miren a Doña Trini en plena acción! :D

 
Con Lucía y una de las chicas voluntarias :D

Acá con Jenny, siempre tan linda, aunque estaba sofocadísima por el calor, nunca deja de regalarnos una sonrisa :D

...uuuuuh, y ya se terminó la pachanga!?...pareciera preguntarse la bailarina.. ;)
  
La verdad es que sí. Este corazón, lleno de manitas pintadas de verde, le fue entregado a la representante de la Cámara de Comercio de la provincia de Colón, de parte de los estudiantes de la Escuela República de Paraguay, por haber hecho posible este evento.
La verdad es que a todos nos atendieron de lujo, nos dieron el "coffee break" y hasta el almuerzo!! ¡son lo máximo! :D

Bueno, esto es todo y desde acá nos despedimos Lucía y yo, con un C-3, a lo Irwin Saladino ;)... hasta la próxima feria!
Gracias a todos los que apoyaron este evento, así como a todos los involucrados en su realización. Muchas gracias!!

Un abrazo, y nos estamos leyendo muy pronto ;)

lunes, 22 de abril de 2013

Seminario para Emprendedores, por la ATP 2da parte

La semana pasada, estuve asistiendo a un seminario de 5 días, para emprendedores y/o micro empresarios, llamado "Diálogo de Gestiones", dictado por la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá), en el Restaurante las Esclusas, en la ciudad de Colón... Aquí en pleno "coffee break" ;) 
Excelente atención, el salón muy bien preparado para recibir a los asistentes y ¿qué decir de nuestra profesora, la Sra. Ruth Pérez?... ¡Vaya!, si el seminario pasado de la ATP, estaba buenísimo... ¡este lo estaba mucho más!, porque la gozamos con la profe, que con su gran entusiasmo y paciencia; nos ayudó a comprender muchas cosillas que de repente no le dábamos la importancia que merece. Además, nos hizo reír, con sus ocurrencias...y también, nos reímos de las nuestras!! ;D

Aproveché para tomar estas fotos antes de que empezara la clase del día.
Recibimos 5 libros de los módulos en los que estuvimos trabajando que básicamente trataban de: 
1- Ser empresario (lo que esto significa y la diferencia entre ser un simple empresario y un empresario exitoso).
2-Comunicación con los colaboradores, familia, proveedores y clientes (la manera más efectiva de comunicarse, para lograr los mejores resultados)
3- El empresario y su gestión (la importancia de hacer alianzas comerciales, entre otros puntos)
4- El uso de la información, para mantenernos al día y que nuestras empresas no queden "obsoletas"
5- La negociación (como lograr acuerdos en donde todas las partes salgan ganando).
Muchos emprendedores que conozco, se perdieron este seminario, a pesar de ser totalmente gratis. Si tienen algún día la oportunidad de tomar alguno, háganlo por favor, porque nunca está de más adquirir conocimiento práctico, sobre todo cuando estamos o queremos comenzar un negocio.

Algunas compañeras como la Sra. Trini, hizo una exhibición de bolsos hechos con anillas de aluminio. Aquí en compañía de nuestra compañera Bárbara, quien lucía bisutería confeccionada, por ella misma.

Aquí estoy yo, junto a la profesora Ruth... sí, porque no podía dejar de retratarme con la profe!! :D
-----
Ahora un poquito de lo que fué la 1ra parte de este seminario, que tomamos el año pasado con el profesor Raúl Bethancourt. También dictado por la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá)

Aquí estábamos en plena actividad y como verán hubo mucha más asistencia...

En este seminario, cuyo título era "Optimizar la Gerencia", aprendimos:
1- La importancia de la imagen y calidad de nuestras empresas y de nosotros como empresarios
2- La primera parte de como mejorar nuestra comunicación con los demás...

3- La importancia de la imagen y calidad del servicio que ofrecemos
4- La importancia de la imagen y calidad de nuestros productos..

5- Estrategias de venta para atraer nuevos clientes y conservar los actuales

De la actividad de la imágenes, les cuento que nunca la entendí!! jajajajaja... soy pésima con los juegos de mesa. Pero absorbí como una esponja todo el conocimiento, el cual no demoré en poner en práctica!!
Y sí que resulta!! ;D
Siempre se puede mejorar, y siempre debemos mejorar, para no quedar rezagados y sin dejar de disfrutar lo que hacemos. ;)

Les mando un abrazo y nos estamos leyendo muy pronto, con algunos de los pormenores de lo que fue la 2da Feria Yo Reciclo - Colón!

sábado, 20 de abril de 2013

Feria en el cuartel de la PN (Colón)

Otra feria a la que asistimos recientemente, fue en el cuartel principal de la Policía Nacional (de Panamá), en la provincia de Colón.
Desde hacía rato quería tomarle una foto a mi toldo desde este ángulo, para planificar mejor las mejoras en la decoración... ;)... pero eso vendrá poco a poco ;D
Por ahora ya tengo dos exhibidores que le dan altura a las artesanías pequeñas...
Por fin hice el nuevo banner, para colocar frente a la mesa ;)
El maniquí, es el de mi taller y aún necesita que le de una manita de pintura en la base, pero ya está bien forradito ;)

Las compañeras artesanas que asistieron, estuvieron  bajo este enorme toldo que les suministraron. Nuestra coordinadora de artesanías, doña Lupe (camiseta rosada), tenía una cara de sofoco...y no era para menos, si ese día la temperatura subió muchísimo...luego supe que estuvo en 40°C, cuando para nosotros lo máximo, ronda los 36°C

Aquí está Olga, con una gran variedad de molas y bisutería hecha con semillas...

De lejitos, así se veía nuestro rincón artesanal...

 Les cuento que debido a la ubicación que teníamos, la gente que entraba al recinto, ni se enteraba que habían artesanos...y cuando alguien por casualidad llegaba, le hacíamos una fiesta!! jajajajajaja
Al mal tiempo, buena cara! ;)

En donde ven el toldo negro al fondo, esa era la entrada principal, de allí la gente entraba y se iban "derechito"... se daban la media vuelta y por allí mismo salían... :(

Ganas no nos faltaron de pararnos al medio de la calle y hacer señales (estilo de señales de aterrizaje), para que la gente se desviara hacia nosotros... pero no estaba permitido hacer desorden! jajajajajajaja

Bueno, con todo y eso vendimos, nos reímos, conocimos gente nueva...es decir, la pasamos BIEN!! ;)

Por ahora me despido, luego les cuento de un seminario al que asistí toda esta semana y las cosas que aprendí, que de seguro le servirán de provecho a más de uno(a).

Ahora, me voy rumbo a nuestra feria de reciclaje...

Los esperamos hoy, no falten!! ;D

Ya les contaré como nos fué!!

Besitos :D

Vistas a la página totales