viernes, 28 de junio de 2013

Lista y engalanada para ver el desfile!

Así es, doña Bety se ha engalanado para tomar su lugar por donde ha de pasar el desfile y como siempre  Michú su gato se ha ido detrás de ella, así que... pues ni modo!

Doña Bety, me parece que Michú lleva algo en la boca...

- Deben ser los restos de su Whiskas porque es muy comelón...
- ¿El Whiskas ahora trae plumas?

...ignorando mi pregunta, me muestra su vestido que se lo mandó a hacer al interior (provincias centrales)... hasta las enaguas, con una delicada gasa que mandó a buscar a la india, porque como nos explica, "la bastilla que están trayendo acá, ya no es de la misma calidad"...

También nos muestra sus joyas hechas de cristales de swarovski, piedras de río...y puedo notar que lleva detalles de cáscara de coco y cuando le pregunté por el medallón de oro... me cambió la conversación... hum! para mí que es oro de fantasía ;)

Como toda dama colonensa, jamás podrá faltar una bella flor en la cabellera de toda elegante mujer...

Horas antes de llegar al lugar del desfile se encontró con su amiga, la doña Andrea...

¿Una mala noche querida?
- Ay si....

Nos estamos leyendo muy pronto, porque debo ir de regreso al salón de belleza para ver como queda doña Andrea.

Besitos!

jueves, 27 de junio de 2013

Un nuevo modelo de muñecas está en proceso! ;)

Así es!
Muchos de ustedes ya saben que me encanta llevar una que otra novedad de muñecas a la Feria Nacional de Atlapa. Bueno, este año llevaré varias novedades, entre ellas, este modelo que pensaba dejar para el 2014, pero llevaré un par de representantes este año. ;D
Son unas morenitas, con mucha actitud y que todo lo dicen con una sola mirada ;)

Siempre me preguntan que si uso patrones comprados, caras impresas por computador, etc... y se sorprenden cuando les digo que yo diseño mis propios patrones y que están pintadas a mano con acrílicos y pincel ;)
Jejejejeje si, así es soy de los artistas de la "vieja ola", de lápices, papel, pinceles y pinturas ;)

La pintura que utilizo son acrílicos para telas. La marca no importa, porque ya he utilizado varias, entre ellas Acrilex y Artel y son buenísimas!!!

Aquí estoy a punto de darle un poco de color a las extremidades de mis morenitas... 

No crean que las muñequeras experimentadas, somos un gran ejemplo de orden... porque en un día normal de trabajo, mi mesón luce así.... Es más, si me da por ordenar todo, luego ni lo encuentro.
Aquí estaba seleccionando los materiales que necesitaré para el vestuario y accesorios. Una vez lo decidí, estos los separé en un canasto plástico y lo demás lo guardé, para que luego no se me enredaran los cables ;)

Aquí están estas dos guapas esperando por el estilista. El cabello se los haré de pelo de oveja natural...  pero, ya será mañana, porque por hoy he terminado con ellas. ;)

Ahora estoy trabajando en los compañeros.... como son los prototipos, estos no serán los definitivos, una vez armados, el que mejor luzca será el que definirá esta serie... me inclino más por el gordito... bueno ya veremos como resulta al final.

De vuelta al taller porque hay mucho que hacer!!

Besitos :D

martes, 25 de junio de 2013

Emprendiendo el vuelo 2

Esta linda Bebita Blanca, acaba de nacer y le hace mucha ilusión acompañar a su hermanita la Monarca a la Feria de Atlapa..

Aunque ya había caído la tarde para cuando me dispuse a fotografiarla, aún así sus lindos ojitos azules, iluminaban todo como un lucero..
Al fondo escucho una voz que dice: el rulito mami, que no se te olvide!!

Ok, ok, aquí vamos a tomarle una foto al rulito...

Y al peinado... 
Ahora la vocecita dice: ¡ahora conmigo!..

Bueno pues...
...nuevamente la vocecita dice: ¡mami, Papi está dañando la foto!!

...y la sigue dañando con su rabito peludito... Aaays este Papi que quiere estar en todas!!...

Ahora sí!

Bueno, otra vez me voy de vuelta al taller, porque hay mucho por hacer!!

Besitos y nos seguimos leyendo muy pronto :D

lunes, 24 de junio de 2013

Emprendiendo el vuelo 1

Aquí está lista para emprender el vuelo, mi pequeña Monarca... el año pasado su hermanita se fue de viaje a México y le contó lo mucho que la quiere su mamá More... así que muy entusiasmada, se dispuso a hacer sus maletas para ver si en la Feria de Atlapa, encuentra a una mamá tan amorosa como le sucedió a su hermanita ;)

Miren que linda niña, tan bien portadita, le dije siéntate tranquilita que te voy a tomar una foto... y miren no más!!

Ahora, la vueltecita para que vean tu lindo peinado..

Y ella dice: mami se te olvida mi "rulito"... aaays si, pues al rulito también le tomamos una foto... siéntese de ladito mija, para que también salga el rulito ;)

Pero como siempre sucede, nunca se quedan quietos y esta niña ya quería volar..

Bueno, nos despedimos por ahora, porque otra niña me espera en el taller ;)

Besitos!!

sábado, 22 de junio de 2013

¡El aleteo de una mariposa blanca en mi taller! ;)

Mi nueva Mariposita Blanca, está inspirada en estas preciosuras, tan sencillas, pero llenas de encanto :D

Aquí vamos con las alas... nuevamente de un feo comienzo...

Que luego va tomando forma...

Y los detalles perlados, le dan el toque final.... ahora a trabajar en la otra cara de las alas ;)

Mientras se secan las alas, pinto el torso y lo dejo secando ;)

Aaaaah que vida de gatos!!... esta vez no plancha nada, solo se asegura de supervisar! :D

Uuuuujuuuuuu! que buena pinta ya van teniendo mis dos chiquitas :D

Otra vez de vuelta al taller... nos leemos al rato ;)
Besitos!!


viernes, 21 de junio de 2013

Una nueva Baby Monarca!

Como ya les había contado, estoy a "full time", trabajando con mis muñecas...y lo que ahorita me está robando el sueño (y es en serio), son mis nuevas maripositas.
Casi a la par, estoy haciendo una Mariposa Blanca y una nueva Bebé Monarca, aquí están las caritas listas ;)

Las fotos lucen bastante oscuras, porque las tomé muy tarde por la noche...

Aquí, comenzando a pintar las alas de la Monarca... de un feo comienzo...

A un precioso final! ;)...todavía falta la otra cara de las alas ;)

Ya les había contado, como me inspiro es estas coloridas alas... aquí está la modelo original ;)

A la mañana siguiente, me dispuse a coser y como ven, está mi fiel compañero y ayudante, planchando el relleno de las alas ;)

Esto es genial!!... ¿conocían este "Pom-Pom Maker"?... me demoré casi un año en abrir el paquete... mi mamá me lo compró para que hiciera mis propios pompones y no gastara de más...pero como me sonaba a cuento, lo dejé guardadito...pero dadas las circunstancias, ya que necesitaba pompones con la misma lana tipo angora, lo probé y me enamoré :D... ¡es una maravilla!!... la marca es Clover, tengo toda una colección de productos de esta compañía, y de verdad que funcionan :D

Bueno, nos estamos leyendo al rato porque debo regresar a mis costuras ;)
Besitos!

jueves, 20 de junio de 2013

Hoy nos fuimos de feria otra vez! ;)

Hoy nos fuimos de feria nuevamente, mi mamá y yo, hasta la capital, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.

Que rico, me tocó una esquina y con dos rejas a mi favor para colgar mis exhibidores :D

No hubimos muchos artesanos, solo tres puestos artesanales, pero la iniciativa fue genial, porque despertó mucho interés.
Además, hubo un desfile de modas y una pareja de chicos que bailaron súper genial...pero de eso solo les echo el cuento, porque no alcancé a tomarles fotos por andar arreglando mi puesto :(

Aquí es donde se organizó el evento, en la antesala de la Facultad de Comunicación Social.

Mientras yo me divertía con la cámara, tenía a mi mamá de vendedora ;)

En la mesa que ven vacía, estaban los invitados a disertar un poco acerca de la importancia del reciclaje y lo que podemos hacer para promoverlo.

Luego estaba esta otra, en donde estaba el equipo de trabajo que se encargó de agasajar a todos los invitados con lindos detallitos que nos dieron de regalo... a parte de eso nos dieron un rico refrigerio... WoW, me encantó!! :D... nos hicieron sentir a todos los participantes, muy bien recibidos :D

Al lado nuestro, unas artesanas que hacen lindos detalles con papel maché..

Frente a nosotras, otros artesanos que trabajan con las chapas de aluminio, plásticos PET y vi una gorra hecha con envoltorios, muy original!

Ah sí, como les contaba, también hubo un desfile de modas, todos los vestidos hechos de papel... y les pidieron a los presentes que si se acercaban a las modelos, no les halaran las tiras de papel... ¿por qué será que la curiosidad nos da por hacer esas cosas? ;)

La chica que ven casi al fondo, debió ser muy popular... o quizás el vestido, porque cuando salió, todo mundo gritó a una!! jajajajaja que divertido ;D

Pasamos una mañana genial, llena de mucha actividad, vendiendo, compartiendo información, conversando entre nosotros... aunque yo no mucho, porque apenas y me senté ;)... y cuando me llamaron para entregarme un certificado de participación, ooops! tenía los dientes embadurnados de un rico bocadillo que me estaba saboreando... así que pues ni modo, debí hacer mi risa de la "Mona Lisa" jajajajajajaja

Quiero darle las gracias a la joven que organizó este evento: Indira Chang, quien hizo un excelente trabajo. Todo estuvo maravilloso, ojalá continúen con esta iniciativa y cada vez más jóvenes se unan a esta actividad que tiene como propósito cuidar de nuestro bello planeta! :D

Nos estamos leyendo muy pronto porque tengo cosillas que mostrarles desde mi taller :D

Vistas a la página totales