lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Más flores con escamas de pescado!

En el mes de noviembre, Panamá se viste de fiesta, y las mujeres (coquetas como somos), nos encanta arreglarnos con algo que nos identifique con la tradición de nuestro folclor. ¿Y qué mas panameño que un arreglo para la cabeza hecho con escamas de pescado al estilo panameño?

He aprovechado este otro pedido, para hacer algunos hibiscus (papo rojo), además de otras flores adicionales, para mi tienda en línea. ;)

No pude resistirme a la idea de hacer un hibiscus con el esmalte rosa nacarado y abalorios tornasoles...

El blanco con perlas, siempre ha sido mi favorito, así que tampoco podía faltar ;)
A los hibiscus de escama, les dejo el pistilo muy largo, para que cuelgue y en el centro un adorno sencillo, para que la gracia sean los pétalos en sí.

La clienta quería una flores pequeñas, pero con pistilos un poco más vistosos que los sencillos que aparecen en la Fan Page del taller:
Así que con algunas perlas acrílicas y abalorios en tonos complementarios, le hice los pistilos y quedó encantada con el resultado. Al final, hice 3 de estas pequeñas flores.

Ahora, les comparto, los últimos que he armado. Estos son unos arreglos de escama, todos con escamas de robalo...

Están pintados en blanco nacarado o perlado, con perlas blancas y abalorios tornasoles.
...En estas piezas, me gusta cubrir al máximo los alambres, para darles mejor terminación. ;)

Como verán, los pistilos, son mucho más cortos y los centros mucho más trabajados..

Este otro modelo, muy parecido al anterior, salvo por el tamaño que es unos centímetros más pequeño, y el centro está trabajado de forma distinta.. 

Todavía tengo otro par de estos arreglos por terminar y un pequeño ejército de mariposas blancas, que con mucho gusto les mostrare luego.

Si desean aprender a trabajar los centros o a hacer las flores de perlas para sus tembleques, les comparto un vídeo que me ha parecido muy útil. 
Las explicaciones aparecen en 3 vídeos:
No olviden suscribirse al canal de Danilu. ;)

También encontré el canal de Ismael Burgos, quien nos enseña como hacer nuestros propios tembleques! :D

Les mando un gran abrazo y nos estamos leyendo muy pronto! ;)

viernes, 27 de septiembre de 2013

My Crazy Wedding Day: Mi Loco Día de Bodas

Aquí está la novia!
jajajajajaja no dejo de reírme cada vez que la veo... por ahora me acompaña en mi mesón de trabajo, hasta que la ponga a la venta en mi tienda ETSY ;)

Ahora, les voy a contar la historia de esta cómica novia...
En la comunidad de muñequeras CDA, en el Art Doll Studio, se nos propuso un desafío. Hacer una novia, pero no cualquier novia... teníamos muchas opciones, desde extraterrestres, adultos mayores, dinosaurios, góticas, de horror, etc. Pero yo me tomé la tarea de buscar en la red algo que me inspirara. La primera imagen, era la de una novia que se picaba la nariz y de hecho mi muñeca es un 95% aquella novia, salvo por los ojos expresivos de Mr. Bean, la boca chimuela de Steve y las hermosas cejas pobladas de Frida (¡que me encantan!).
Luego de unir los elementos a la ya divertida imagen de la novia que se picaba la nariz, el resultado fue este. Una hermosa novia, que hace payasadas frente a la cámara, antes del momento de decir: SI ACEPTO!

Aquí están los ingredientes de este loco batido creativo ;) jajajajaja



Siempre me han gustado los vestidos de novia tipo princesa, con mucho tul y encajes. El velo terminado y puesto...


Con su velo sobre la cara...

Me encanta esta novia :D

Los dedos de las manos están esculpidos con aguja...

Y realmente se está picando la nariz... jajajajaja

jijijijijijijijii

De lado, el dedito....

También los dedos de los pies están esculpidos con aguja... y con todo y pedicure ;)

Y también tiene calzones... con un corazoncito ojo ;)

Y mi ayudante que no podía faltar jamás... me acompañó durante todo el proceso, hasta la sesión fotográfica :D

Les mando un gran abrazo y espero que se hayan divertido tanto como yo, con esta alocada novia.
Me voy de vuelta al taller, porque todavía hay mucho que hacer.

Nos estamos leyendo al rato ;)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tips de muñequería: Los pequeños detalles

Seguimos trabajando en esta pequeña muñeca de colección. Como ven, "el cuerpo de la novia", ya está listo ;)
Ya he escogido las telas para el vestido, el rostro se está secando y mi ayudante está presente y listo para poner "patas a la obra"! ;)

Cuando se trabaja con miniaturas, las puntadas deben ser minuciosas y lo más derechas posible ya que cualquier error se notará de inmediato.
En la comunidad CDA, pregunté que creían que hacía este dedo apuntando...y casi nadie me contestó... quizás esperando ver el resultado final... pero quienes ya me conocen, se imaginaban que alguna locura divertida venía en camino ;)

Por la parte interna de esta mano, el pulgar está esculpido con aguja, así que está en relieve. Para hacer el trabajo de esculpido, utilizo hilo de tapicería que es el más resistente.

Otro desafío era ¿cómo hacer el velo de la novia?... así que aproveché una publicación de uno de mis contactos en FB, que enseñaba como hacer uno... este es el enlace:

Luego vino el peinado, el tocado y uno que otro detalle...
Mañana les muestro el resultado final ;)

Un besote y nos estamos leyendo al rato :D

martes, 24 de septiembre de 2013

Tips de Muñequería: pintando ojos

Esta entrada va para las amigas que siempre me preguntan, como hago para pintar las caras de mis muñecas, en especial los ojos.
Bueno, le he tomado fotos del paso a paso de algunos detalles... no de absolutamente todos, porque bueno, toma muchísimo tiempo y me atraso con el trabajo... pero con mucho cariño les comparto y cuando pueda, voy compartiendo otros tips. ;)
La pintura utilizada es acrílico para telas.
- Lo primero es tener la pieza de tela, lavada y seca.
- Para pegarla a la superficie, utilizo pegamento blanco escolar, una capa muy delgada.
- Se pega la tela (género) "al hilo", es decir, con las yemas de los dedos, alisamos desde el centro hacia afuera, siguiendo la dirección de la trama del hilo para que no se deforme el trabajo de pintura. 
-Dejar secar bien
- Con un pincel para stencil, daremos la primera capa de pintura, muy liviana
- Dibujamos o traspasamos el dibujo y pintamos las mejillas con el pincel para stencil (estarcido)
- Pintamos las bases del dibujo: iris, pupilas, labios, etc.
-Diluimos ligeramente la pintura con agua. Solo lo necesario para que corra la pintura sobre la superficie, sin que se manche el trabajo. Esto es asunto de práctica, con la experiencia sabrán cual es el punto exacto para la marca de pintura que utilizan.

- Con la pintura ligeramente diluída, delineamos los contornos de los pliegues de los ojos, con un pincel #0000
- Aún estando húmeda, difuminamos ligeramente con un pincel seco, lengua de gato #2, por la parte externa del pliegue del ojo.
- Para las pestañas superiores comenzaremos por la parte interna del ojo, hacia afuera con trazos cortos, utilizando el mismo pincel linner #0000

- Para las pestañas internas, haremos lo mismo, pero comenzando por la parte exterior del ojo y al acercarnos al interior, terminaremos difuminando o alisando con el pincel seco lengua de gato #2
- Terminadas las pestañas, le damos una segunda capa de pintura al iris con el mismo tono. Estoy utilizando un pincel redondo #2

- Aún estando húmeda la pintura, le damos apenas unos toques de pintura en un tono mas claro al iris y con el pincel lengua de gato #2 matizamos suavemente, para que se vean las "áreas iluminadas".
- Podemos seguir dando toques de luz con el linner #0000 sobre las pestañas, iris y pupilas, con el color blanco.

Espero que estos tips, les haya servido de inspiración y les hayan aclarado algunas de sus dudas. Recuerden que el verdadero truco, está en la práctica... así que practiquen, practiquen y practiquen. ;)

Un abrazo y nos estamos leyendo muy pronto!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tips de muñequería: rellenado y alisado

La semana pasada estuve concentradísima en un desafío que se nos propuso en el Art Doll Studio de la comunidad CDA (Cloth Doll Artistry).
Así que aproveché el proceso para tomar algunas fotos y compartir con ustedes algunos consejitos o tips de muñequería.
Siempre me preguntan que ¿cómo hago para rellenar las piezas delgadas de las muñecas?, ya que es imposible hacerlo con los dedos. Bueno, aquí les muestro la herramienta que hace que esto sea posible. Es un "stuffing fork". Mientras que para las piezas más anchas, la herramienta apropiada es un "hemostats" (son como unas pinzas para tomar pastelillos.
Estas y otras herramientas para muñequería, las pueden encontrar en:
Esta es la mía, la fabriqué hace años, cuando tenía mi tallercito de ebanistería para miniaturas y hacía herramientas para tarjetería en pergamino ;)

Otro de los problemas de muchas muñequeras, sobre todo de las que hacemos miniaturas, es la "celulitis" en el rellenado. Esos bultos y espacios hundidos en las piezas que hacen que luzca irregular y no tan atractivo a la vista.

Lo que yo hago, es utilizar la punta de un alfiler, la clavo en el área a "tratar"..

Y con movimientos suaves, voy re-acomodando el relleno en la superficie de la pieza...  Y para terminar, aliso la pieza con los dedos.

Aquí estoy seleccionando los demás materiales que utilizaré para la confección de mi muñeca, bajo la super-visión de Papi ;)

Ahora me dispongo a pintar y he traído agua limpia para mis pinceles... y miren ¿que bonito este?... ¡no faltaba más! ;)... Bueno, esas son cosas que pasan cuando la creatividad está en el aire y nos da sed ;D

Les mando un gran abrazo y nos leemos al rato con otros tips de muñequería. ;)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi versión de las Dingle Dolly, el arte de Grace Drayton

Al igual que muchas niñas de mi época, me encantaba coleccionar y jugar con muñequitas de papel. Las atesoraba tanto y era una tremenda tragedia cada vez que se me rompían... :(
Bueno, ya he superado aquella etapa de mi vida... si se me rompen, las pego! Ja! ;)
No en serio... hace un par de meses atrás en la comunidad de muñequeras a la que pertenezco CDA (Cloth Doll Artistry), en el Prim Doll Studio, nuestra coordinadora, propuso que nos inspiráramos en el trabajo de Grace Drayton (quien fuera la dibujante), de las Dingle Dollys. Así que puse ¡manos a la obra!

Buscando por aquí y por allá, encontré una que me encantó, esta rubiecita con un atuendo de pintora... pero el conjunto a rayas de la enamorada, fue el elegido... Bueno, en realidad, su ropita interior ;)

Luego me dispuse a hacer uno que otro garabato en papel, ponerle fecha de nacimiento y archivarlo (para referencias posteriores). Esta idea la llevé al cartón (patrón final).

Marqué, corté...

Cosí...

pinté...

...luego al departamento de secado

...rellené la cabecita

Le dí los últimos toques de costura a mano...


¡Y aquí está esta encantadora señorita en ropa interior!

Como las Dingle Dollys, son niñas, se me ocurrió ponerle el collar de perlas de la mamá, por eso le queda tan grande ;)

Apenas mide 10.5" (27 cms)

Solo falta que le agregue mi firma y el año, en sus "nalguitas cuadraditas" ;)

Sus deditos están esculpidos con aguja y como quería darle un look añejado, la pintura fue de puro sombreado con beige, sobre beige... aún no me atrevo a mancharlas con té...

Estoy contentísima con el resultado, ya verán muchas más de éstas salir de mi taller ;)

Gracias por seguir visitando mi blog y dejar sus mensajitos que me alegran el día.

Besitos y ¡nos estamos leyendo muy pronto! :D

Vistas a la página totales