lunes, 21 de octubre de 2013

Les presento a Kiria Carballo Madrigal, del taller: Accesorios Clemen

En varias ocasiones, he tenido el agrado de encontrarme en persona con Kiria Carballo, especialmente en la Feria Nacional de Artesanías.
La primera vez que vi su trabajo, pensé que era plástico... pero luego ella me dijo: es escama de pescado!... y yo tuve que mirarlo más de cerca para cerciorarme y allí estaba le huella innegable de las escamas. :D

Por dos años consecutivos, he publicado las imágenes de las piezas presentadas en el Concurso Nacional de Artesanías, y Kiria siempre se ha hecho presente, con sus hermosas piezas de bisutería, tal como se pueden apreciar en esta imagen.

Como se acerca noviembre, y es el mes en donde todo panameño y panameña se engalana, no pueden faltar los tembleques, ya sean de perlas acrílicas, de cristales o bien de los tradicionales y algo olvidados tembleques y tocados de escamas de pescado.

Kiria tiene disponibles tocados, desde Bl. 12.00 (US$ 12.00) en adelante y los tamaños de éstos varían entre 18 cm - 22 cm según el gusto del cliente.

Accesorios Clemen, es una empresa familiar, dedicada a mantener viva la tradición del trabajo con escamas de pescado, dándole eso sí, su toque personal.
Para hacer sus pedidos y/o encargos, pueden contactar a Kiria o a Natto en su página de FaceBook:
Ellos son de la provincia de Veraguas, Rep. de Panamá.

¿Quieren verlos en acción?... vean este vídeo, de una entrevista que les hicieron para un programa muy popular en Panamá:


Durante esta semana, les seguiré presentando a otros talentosos artesanos de mi bella tierra panameña, que se dedican a trabajar con escamas de pescado.

¡Nos estamos leyendo muy pronto! :D

lunes, 14 de octubre de 2013

Tocados de Fantasía con Escamas de Pescado

¿Recuerdan las maripositas en las que estuve trabajando la última vez?
Bueno, 4 de ellas ya están en donde deben estar ;)... como en este tocado que terminé la semana pasada (si mal no recuerdo).
Esta flor, está pintada con esmalte rosa nacarado, las hojas de verde caña y la mariposa en blanco perla. Abalorios acrílicos y canutillos de vidrio tornasol.

Este otro es más sencillo, porque sé que a muchas amigas, no les gusta "tanto enredo" en la cabeza... Pero les cuento que son muy livianos, aunque no lo parezcan. ;)

Como los abalorios en su mayoría, son acrílicos, hacen que la pieza sea muy ligera. Si fueran de vidrio, entonces sería otra historia ;)

En esta vuelta, las flores son rosa intenso, porque es un color muy popular y que prácticamente combina con cualquier atuendo.

Creo que estos son los últimos tocados por este mes, porque debo terminar unas flores pequeñas y aprovecharé para hacer algunas extra para añadir a mi tienda ETSY ;)

Como ya les había contado, el trabajo en los tocados, es un poquito más complejo que el de las flores sencillas que he publicado anteriormente..

Otra fotito desde atrás del arreglo ;)

En medio de tanta creatividad, me quedé sin alambres y esmaltes... creo que eso ya se los había contado.
Recorrí toda la ciudad buscando material y nadie tenía!!, hasta que por fin en unas tiendas cerca de donde vivo (hubiera empezado por allí), ¡los encontré!!
Y que odisea para conseguir las escamas... no me las querían vender en el mercado o le ponían un precio ridículo, para que desistiera... ¿y la razón? hasta ahora no lo sé... porque una de las señoras que trabaja allí le contó a mi mamá que cada vez que les llegan esos grandes peces, ellos botan las escamas a la basura... ¡¡Qué dolor!!!
Todavía estoy buscando quien me venda las escamas (sucias claro, yo me encargo de limpiarlas), a un precio razonable. :(

Probando en mi enmarañado cabello, como luce uno de los tocados ;)

Terminando los tocados aproveché para lavar y secar una ropa... y miren quien aprovechó el calorcito ;)

Durante la sesión de fotos, mi ayudante (con collar nuevo), no dejó de supervisar! ;)

Bueno, esto es todo por ahora ... nos estamos leyendo muy pronto.  ;)

¡Abrazos!

jueves, 3 de octubre de 2013

Nuevos tocados hechos con escamas de pescado.

Tal parece que durante todo este mes, estaré todavía muy ocupada trabajando con escamas de pescado ;)
Y como ven, acabo de terminar otro par de tocados, que espero añadir pronto a mi tienda ETSY.

Escamas de robalo, pintadas de blanco perlado...

Perlas acrílicas, abalorios tornasoles, de colores, canutillos tornasoles..

Mucho alambre dulce e hilo de algodón....

Acá otro modelito...

Conservando el tema del blanco perlado, pero con unos toquecitos de color ;)

..¿ya les había mencionado cuanto me gusta el blanco de fondo?

Me encanta jugar con los centros de las flores, porque les da un toque especial a las escamas :D

Por detrás del tocado..

Al inicio de la semana, comencé a trabajar en los centros de unas mariposas. Las alas ya las había cortado y pintado la semana pasada ;)

...y ya contemplaba como se me estaba acabando el esmalte y el alambre dulce...
Para el día de hoy, ya se me acabaron los 6 rollos y solo me queda un esmalte blanco... así que debo surtirme de inmediato, pero debo esperar hasta mañana, porque aún estoy batallando con el resfrío... :(

Anoche terminé de armar todas las mariposas... así que una vez me vuelva a surtir de materiales, esta historia continuará...

Les mando un gran abrazo y nos estamos leyendo prontito :D

Vistas a la página totales