Reciclando chapas de gaseosas o platillos

Estos recién vitrificados platillos, me estarán acompañando en la próxima Feria Nacional de Artesanías Ver. 38, en el Centro de Convenciones Atlapa, la cual ya les había comentado. Pero ahora tenemos una nueva fecha, así que se llevará a cabo el próximo 29 de julio al 2 de agosto 2015.

Desde hace un poco más, de un par de años atrás, comencé a personalizar todos mis productos de reciclaje con mi marca particular y como ya muchos de ustedes conocen estas coquetas caritas, que pertenecen a mi colección Dulzura Étnica, lo único que he tenido que hacer en esta vuelta es darle un poco de frescura, sin perder su escencia.

Como muchos de ustedes me han preguntado en los eventos a los que he participado, cómo es que hago estas gargantillas, bueno acá les "echo el cuento" de forma breve...

Lo primero es conseguir unos platillos en buen estado, que no estén ni oxidados, ni apachurrados.
Se lavan y secan de inmediato para retirarles el azúcar de la bebida gaseosa.

Luego con la ayuda de unas pinzas y de mucha paciencia, se van doblando los bordes de a poquito para no rajar los bordes...

Ahora le damos una capa de acrílico blanco como base, luego el color que hayamos escogido...

Se deja secar la pintura unas 24 hrs, luego los barnizamos... a mi me gusta usar esmalte de uñas transparente, aunque sea un poco más costoso que el barniz para madera. Pero este último es otra opción.

Yo hago mis propias estampitas con mi diseño (Dulzura Étnica), y a ustedes les tocará inventar el suyo propio si tienen habilidad para la pintura o también pueden utilizar recortes de revistas, flores prensadas, estampillas, etc... Esa es la parte creativa, en donde pueden hacer de este proyecto, algo muy personal ;)

Cuando hayan escogido lo que colocaran al fondo del platillo, lo pegarán con silicona de contacto, lo dejan secar por unas 4 o 5 horas y luego le verterán la resina cristal y la dejarán solidificar el tiempo que indique el fabricante.

Aquí están listas mis polleras...

Mis pequeñas emberá...

Y mis coquetas gunas... las morenitas colonensas aparecen al inicio de esta entrada ;)

Espero que se hayan sentido inspirados a crear. Yo por mi parte me voy despidiendo porque hay mucho por hacer en el taller ;)

¡Nos estamos leyendo muy pronto! :D

Comentarios

  1. Luzmina cuánta paciencia has debido tener para hacer estas hermosuras de chapas!!! te quedaron geniales. Un besote mi niña

    ResponderBorrar
  2. Hermosos. Voy a tomarlo de referencia para enseñarselo a mis estudiantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no, adelante y a seguir inspirando a los chicos a cuidar nuestro planeta, reciclando!
      Saludos y bienvenida a mi blog 😀

      Borrar
    2. Como no, adelante y a seguir inspirando a los chicos a cuidar nuestro planeta, reciclando!
      Saludos y bienvenida a mi blog 😀

      Borrar
  3. Hermosos. Voy a tomarlo de referencia para enseñarselo a mis estudiantes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares