¡Reinventandome una vez mas!

Estoy trabajando en algunos pedidos que se me han ido acumulando con los meses, razón por la cual, he tenido que "obligarme" a evaluar lo que he estado haciendo con los recursos más importantes de mi negocio: tiempo, energía y dinero; durante los últimos 12 meses.

Una de las resoluciones más firmes, ha sido, ponerle fin a la brincadera de "feria en feria y de bazar en bazar".
La razón es sencilla: el tipo de cliente que suele apreciar el tipo de productos que yo produzco, no va a esos eventos, a menos que sea alguien que ama mi trabajo y por lo tanto, me sigue por las redes sociales y aproveche la oportunidad para pasar a retirar su pedido, lo cual es muy ventajoso y un plus para mis clientes habituales... pero no es el objetivo de las ferias y bazares..

En resumen, he invertido muchísimo tiempo, energía y dinero en éste tipo de eventos, pero estas acciones, no me han servido para aumentar mis ventas o captar nuevos clientes... La mayoría de las personas que visitan dichos eventos, buscan ofertas y "cositas baratas"... y yo no entro en ese rango, porque lo que yo ofrezco, es arte. ;)


También les quiero contar que he estado muy involucrada, en un programa de mentoría (creo que se los mencioné antes). Porque la capacitación es muy importante, si queremos crecer como emprendedores.
La fundación se llama Voces Vitales Panamá, y estoy aprendiendo muchísimas cosas interesantes... algunas las sabía así como por "encimita" y de otras, no tenía ¡ni idea!
Estoy en el grupo #10 de Voces Vitales Panamá, por allí me tomaré algunas selfies con las chicas para presentárselas. ;)
La profesora Gloriela Quintana, es quien nos está entrenando en varios temas de Gestión Empresarial, ¡vaya! esa si que es la profe ¡de verdá-verdá! :D

A la vez, sigo la página de Emprendedor Eficaz en Facebook y he aprendido muchas cosas con Arturo. Espero algún día tomar sus webinars, porque son excelentes.

Otro entrenamiento en el que he estado metida es en Garage Digital de Google, que debí suspender, para concentrarme en Voces Vitales.. pero ya lo retomaré porque es genialísimo sobretodo si te gusta vender por internet.

Y en ésta misma línea, viene la última noticia: a partir de Diciembre 2017, volveré a abrir mi tienda en línea, pero en el portal de Merkao.com (no cerraré mi tienda en Etsy, ni en Artesanum)
Es un portal nuevo, pero lo que más me emociona es que está concebido para aquellos que producimos productos únicos hechos de manera artesanal o manual y para esos clientes que buscan objetos únicos de gran calidad y diseño original.
..Además, se trata del proyecto de una empresaria panameña, llamada Yariela Anderson, ¡wooohooo!! en Panamá tenemos gente con talento y garra, que me hacen sentir muy orgullosa.

Retomando el tema principal:
1- He decidido participar solamente en 3 ferias de manera anual
2- Voy a sacarle el jugo a este entrenamiento con Voces Vitales Panamá
3- Abriré mi tienda en línea con www.Merkao.com a partir de Diciembre 2017 (ojalá termine de armarla antes)
4- Suspenderé los cursos presenciales y volveré a subir vídeos a mi canal de YouTube (a muchos les encantará ésto)
5- Actualizaré mi blog por lo menos 1 vez a la semana, jajajajajaja eso espero. Es una resolución media "blandengue", aún así, le echaré muchas ganas para cumplirla. ;)

Bien, estas son las 5 resoluciones para el 2017-2018

...Otra más: ¿Sabían que ya tenemos fecha para la Feria Nacional de Artesanías 2018? wow siiiii!!! será del 13 al 17 de junio 2018

Tomen nota, por si planean hacer un viaje a Panamá y aprovechar la feria nacional de artesanías. Recuerden que en un solo lugar nos congregamos artesanos de todo el país. Wooohoooo!!

Bueno mi gente, los dejo por ahora...ya como que me he desahogado suficiente, porque les he soltado todo el "wichi" (cocoa caliente, últimas noticias, etc jejejejeje).

Les mando un gran abrazo y nos leemos prontito ;)

Comentarios

Entradas populares