Entre los sueños y la pasión



Comencé esta semana contándoles algunos sueños que tuve... no se extrañen, todos mis sueños dormida, son bastante peculiares y anoche no fue la excepción. Pero de eso no escribiré hoy.

Quiero hablarles de mis sueños despierta.

Cuando me inicié en mi vida adulta... entiéndase, una vez alcanzada la mayoría de edad. Yo quería trabajar en algo que implicara mucha creatividad. 
Siempre me gustó garabatear caricaturas.  Debo mencionar que nunca me gustó copiar otros diseños, siempre inventaba los míos... feos todos y muy raros, pero míos.
Me hubiera encantado poder matricularme en una escuela de dibujo o arte... pero mis padres siempre me dijeron que eso no era lo mío.
De hecho, un profesor en el colegio en donde estudié, que por cierto me traumó la vida,  siempre me daba muy malas calificaciones. Éstas eran de 3.0 para abajo.
Incluso en una ocasión me dijo: "Jalil, mejor que estudies otra cosa, porque talento para la pintura no tienes". 
Sentí la cabeza entre frío y caliente, sudé mucho y me puse a llorar como una tonta cuando regresé a mi casa.

Dado por sentado que jamás daría "bola" con el arte, me dediqué a otras cosas y por un largo tiempo, no volví a garabatear nada.

Con el tiempo conocí los primeros programas de dibujo digital y fue "amor a primera vista".
Aprendí todo lo que pude, me asocié con otras artistas digitales y seguí aprendiendo con ellas.
A la gente le gustaba lo que yo hacía y poco a poco comencé a vender mis servicios de diseño gráfico. Claro, hoy día el término correcto es "arte digital".

A medida que iba creciendo, pude invertir en las herramientas más modernas con las que podíamos contar en aquel entonces. Pero bueno, de la noche a la mañana, mis circunstancias cambiaron y me vi obligada a cambiar de dirección.

Conversando con mis antiguas colegas, ellas me sugirieron que convirtiera mis personajes en muñecos de trapo (porque ya los hacía, pero solo como un pasatiempo), y así comencé otra aventura.

De aquello, han pasado unos 14 años, quizás... la tecnología ha cambiado... uff ¡un mundo! y cada vez es más costosa y más perecible. Y sinceramente, con el salario de una artesana, hasta comprar una tarjeta telefónica era casi un lujo 😭😭😭💔

Pero, pero, peeeroooooo.....

En septiembre del 2017 ingresé en el programa de Voces Vitales Panamá... Y eso me cambió radicalmente, acomodó mis neuronas empresariales como no se pueden imaginar.
Recuerdo que la profe Gloriela habló en una oportunidad del análisis FODA... luego, nos habló de diversificarnos... y de otra cosilla que me caló profundamente: La planeación.

¿Qué quiero lograr?
¿Cómo lo haré?
¿Qué haré?
¿Cuándo lo haré?
¿Cuánto me costará?

Éstas 5 preguntas, fueron la cereza del pastel, que me han ayudado a organizar mis planes a corto, mediano y largo plazo... y por lo tanto, a ir alcanzando mis objetivos y finalmente hacer mis sueños realidad.

¿Piensas que mi experiencia te pudiera servir de algo? 🤔

Creo firmemente que si algo te apasiona y sueñas con vivir de ello,  no deberías desanimarte por la opinión de otros. Es más, si piensas que lo que dibujas, coses, escribes, pintas, cocinas, etc... es un asco.😱😪💔
Recuerda que alguien sin ningún talento artístico y que debió dedicarse a otra cosa... como yo, hoy día, vive de su arte. 😉👍

Hoy, es muchísimo más fácil aprender, existe una gran cantidad de personas con experiencia, dispuestas a compartir sus conocimientos, así que aprovecha la oportunidad.
La edad no debe ser un obstáculo, puedes ser muy joven y aprender de alguien mayor... puedes ser mayor y aprender de alguien muy joven. La experiencia no está atada a la edad. 🤩🤩🤩

Actualmente sigo a varios youtubers como Katnipp, Antonio García Villarán, Estudio Taller, AndreaGa, Arganza Art, entre muchos otros.
Y debo decir que de todos y cada uno de ellos, algo he aprendido. A pesar que la mayoría de ellos son más jóvenes que yo.

Así que, pues nada, a poner manos a la obra y a trabajar duro por hacer tus sueños realidad.

¡Besitos y nos leemos muy pronto!😻💖

Comentarios

Entradas populares