Prepararme para la jornada del día


Hoy me tocó salir muy de mañana a llevar a mi mamá al aeropuerto, porque andará visitando a una de mis hermanas que vive en el extranjero.

Cuando debo atender diligencias personales dentro del horario de trabajo, me esfuerzo mucho por dejar todo preparado (o por lo menos adelantado), la noche anterior.

De todas formas, llevo conmigo mi celular y auriculares, para poder contestar: ¡Buenos días/tardes! Luzmina's Corner, ¿en qué le puedo ayudar?... y no falta quien me vea como bicho raro 🤣...
Claro, porque aún mucha gente no se acostumbra a esto: que los emprendedores, llevamos la "oficina a cuestas". Si pues, hay que hacerlo si o si.

Parte de ésta aventura de ser emprendedor, es aprender estrategias útiles para administrar nuestro tiempo... el cual, es uno de los recursos más importantes con los que pudiéramos contar.

Algo que me ayudó a lograr la meta de mantenerme bien organizada, ha sido el uso de una libreta de apuntes. Si, tan sencillo como eso.

La noche anterior, dejo anotado en mis coloridas o descoloridas 😅 hojitas de papel, todos los pedidos del día (por lo general, los que me hacen luego del horario de trabajo) y así organizo como trabajaré en ellos el día siguiente.
Estos pasan automáticamente al tablero de corcho y en "filita india". 
Luego, de terminado y revisado cada uno, voy anotando en mi libreta, los pedidos que debo enviar al día siguiente, con todos los detalles que debo escribir en cada etiqueta... así no enloquezco buscando en donde están los datos de cada cliente.

Para administrar bien el tiempo que utilizaré para hacer los envíos, los ordeno empezando por el punto más lejano, hasta el más cercano. ¡Uuuff! ni se imaginan el tiempo que me ahorro, ya que no pierdo tiempo en los tranques... igual, ya tengo bien chequeada, la hora del tranque, así que programo la salida para las horas más despejadas. ¡Gracias Google por ese dato!😉👍

Igualmente, aprovecho esa salida y el ritmo de ésta, para comprar los materiales que necesite en el momento, o hacer cualquier otro mandadillo pendiente y esté en la ruta.

Lista de envíos: ¡Anotado y realizado!
Lista del supermercado: ¡Anotado y realizado!
Lista de cotizaciones: ¡Anotado y realizado!

Pareciera algo tan obvio, o incluso una soberana tontería... pero cada minuto bien invertido, hace que el resto del día rinda al máximo... no se tú, ¡piénsalo! 😉😋

Besitos y nos leemos pronto, en un nuevo Studio Blog 💖


Comentarios

Entradas populares