Mes de la Cinta Rosada y Actualizando Un poco el Rumbo de mi Studio Taller

Octubre es el mes de la "Cinta Rosada", y todo Panamá se une en ésta campaña, para concienzar tanto a mujeres como a los hombres (cinta celeste), para que se examinen en su centro médico más cercano.
Y yo no podía dejar de aportar a la campaña con mi recién retomado arte. 😍💖

¡Si, siiiiii!! hace algunos meses atrás compré una nueva tableta gráfica (para dibujar), después de largos 14 años sin tener una en mis manos y ha sido literalmente como partir desde "0". Si, porque la tecnología ha avanzado muchísimo desde aquellos años cuando yo trabajaba en arte digital, los programas de dibujo son super avanzados 😍.. uff! tienen todas esas funciones que siempre soñé utilizar. 
El asunto ahora es, aprender a utilizarlas...y utilizarlas bien. 🤩👌
Hasta hice un vídeo desempacando mi Wacom Intuos 😍😍😍😍😍


Desde que la adquirí, me he puesto algunas metas creativas. Por ejemplo, dibujar con ella todos los días, así sea algo pequeñito (para is aflojando la mano).
Así que he dibujado muchos stickers o calcomanías bien panameñas, alusivas a nuestro folclor panameño, etnias, naturaleza y fantasía.

Magnéticos / Imanes para la nevera

Lo dije en mis redes y lo voy a dejar escrito por acá también. 
Hace 14 años, debí dejar de lado el arte digital, porque mi vida había dado un triste giro y debí dejar todo atrás y no tenía los recursos para volver a invertir en todo el equipo para continuar.
Sin dinero para volver a invertir, sin mis herramientas de trabajo y con responsabilidades familiares, debí recurrir a un plan B, que gracias a mis antiguas colegas que me sugirieron convertir mis personajes en muñecos de trapo, pude ganarme el sustento.
Pero la vida muchas vueltas y aunque seguí adelante y no le dí muchas vueltas a lo que dejaba atrás, lo cierto es que cada vez que veía lo mucho que progresaban mis colegas y los éxitos que alcanzaban, me alegraba mucho por ellas y nostalgia a la vez... porque pensaba que jamás regresaría al arte digital.😭

 Sticker set de niña emberá de la serie: Dulzura Étnica

Pero la vida da muchas vueltas... y en una de esas, vi la oportunidad de retomar el arte digital y ahora pensando como ilustradora... y me dije: ¿por qué no?.

Así que mientras hago la transición, iré modificando muchas cosas en el negocio. 
Seguiré haciendo muñecas, pero no por lo que queda de éste año, ya que quiero enfocarme más en los productos impresos y dibujar muchísimo😍🎨

Sticker set de la niña Guna, serie Dulzura Étnica

Pienso que ésta nueva etapa en mi vida y negocio, sería un buen tema para comenzar el Vlog (vídeo blog), en mi canal de YouTube. ¿les parece?

Por ahora, esto es todo lo que tengo para contarles... he terminado algunas otras cosillas, pero ando jugando con la camarita, los programas de edición... pero solo he estado muy activa en mis redes (publico casi todos los días), así que cuando vaya agarrando más confianza, haré los videítos para el canal y claro les dejaré algunas notitas por acá. 😉

Les mando un fuerte abrazo y nos estamos leyendo muy pronto. 😍😻

p.d: recientemente compré el Corel Painter y estoy emocionadísima aprendiendo a utilizarlo. 🤩


Comentarios

  1. Hola me encanta todo lo que haces eres como yo me encantan las mnauualidades y decoraciòn pero no pude realizar mi sueño hasta que me jubile, ahora tengo 76 años y la edad no me deja trabajar mucho pero lo hago de vez en cuando estoy pinterest.es y lo disfruto me encontre con tu blog de casualidad y la verdad te felicito sigue adelante soy colonense como Ud. le escribi varias veces pero me ya vi porque no me ha respondido esta muy ocupada. Me gustaria mantenernos en contanto tengo muchas cosas de manualidades que ya no hago . saludos y cuidese. tengo mucho material que compartir con Ud. por si le interesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! sii amiga, te he leído y respondido... pero no sé que pasa con los mensajes de éste blog, a veces se publican y otras veces simplemente no lo hacen 😭
      Ahora, paso mucho más tiempo en las redes sociales, porque son mucho más rápidas y directo del celular, puedo subir las fotos y vídeos sin necesidad de pasarlas a la computadora... como ves, me estoy empapando de las nuevas tecnologías, junto a los chicos más jóvenes que se las saben todas en éste tema.
      Si estás en las redes, me puedes buscar como @LuzminasCorner
      Besos!!😘

      Borrar
  2. 30/10/2019, gracias Luzmila no uso las redes sociales, lamentablemente, mi interes en comunicarme con Ud. es porque estoy reuniendo mi material que tengo de diferentes manualidades y mi deseo aportarle todo lo que tengo porque debido a mi edad y mi estado delicado de salud ya no me dedico a estas actividades y como de colonense a colonense me sentiria muy contenta de obsequiarle mis checheritos como le llaman mis hijos. Desde año 2000 -2019 estuve metida en diferentes me gustaria si puede en algun momento me escribiera en mi email para ponernos de acuerdo o darle mi telèfono para ver di en unos de mis visitas a mis familia le llevo el material que tengo. Me encanta leer su blog. Le animo a seguir adelante.saludos desde ciudad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares