Temporada de cruceros, tienda Ebay y Organizando mi Taller



Saben lo rico que es, cuando pasan los años y se hacen los ansiados recuentos de lo sucedido desde el año "X"?
Pues en esas reflexiones me encuentro ahorita mismo.😍

Hace algún tiempo atrás, un poco lejano quizás, yo solo aspiraba a mantener mi tiendita en Artesanum y aprender a vender en Etsy (aunque si logré hacer unas pocas ventas😜). 
Pero sentía que me faltaba mucho por aprender y que solo tenía tropiezos... así que dejé esa meta en espera, para otra ocasión y me enfoqué en otros aspectos de mi negocio.

Algo que ayuda mucho a visualizar mi progreso, son las fotos que a menudo tomo a los productos, lugar de trabajo y puesto de ventas. 🤩📸


¡Ni hablar de los procesos de producción! 🧐👍


Desde el año pasado, me propuse reactivar mis tiendas en línea, mejorar la calidad de las fotos y capacitarme todo lo que pudiera al respecto, para cumplir ésta misión de manera exitosa... y por supuesto, así limitar los eventos presenciales.


Aunque me gustan mucho, porque tengo la oportunidad de conocer las necesidades de mis clientes, cara a cara... Sobre todo aprovechando la temporada de cruceros, en donde puedo evaluar las preferencias de mis clientes y así planificar mucho mejor las cosas en las que estaré trabajando...

La verdad es que éste cuerpecito, ya no puede estar cargando chécheres de un lado para otro... aparte de que vivo en un 2do piso y eso de cargar cajas, mesas, sillas, exhibidores, escalera arriba, escalera abajo, meter y sacar del carro, armar el puesto y desmontar... 5 o 6 veces al mes, como que...😅


Pero igual lo disfruto mucho y me entusiasma mucho más, cada vez que me invitan. Y pues nada, no queda de otra que dejar a Dhaariyón encargado del taller. 😍

Pero será rico cuando las tiendas en línea estén funcionando como se debe y podré organizar mucho mejor las participaciones de manera presencial.


Bueno regresando al tema en cuestión...
Quiero compartirles el enlace de mi recién estrenada tienda en Ebay y dentro de algunos meses, la re-activación de mi tienda en Etsy.

Artesanum, está en revisión... quizás la desactive, porque la verdad, no ha tenido mucha actividad.


Es rico cuando a pesar de los contratiempos de la vida, logras alcanzar tus metas. Ahora si puedo decir que tengo el studio taller de mis sueños.😍

Les cuento todo ésto, porque si tienen una meta que han tenido que postergar o que sienten que por la falta de capital, nunca lo lograrán... les digo: no desistan, porque solo deben enfocarse en lograr "un paso a la vez". y si le ponen "hartas ganas", ya verán como poco a poco, le irán dando forma a esos sueños.
Y si están pensando en montar su tiendita online, no dejen de pasar por AMPYME o por el MICI y preguntar por los programas y capacitaciones que tienen al respecto. Pónganle mucho empeño y apliquen lo aprendido y ya verán  que no es tan complicado.


Hoy en Panamá, tenemos muchas oportunidades para capacitarnos y facilidades para obtener un capital semilla... solo necesitas ser perseverante y estar atent@ para cuando se presenten esas oportunidades.
¡Y que les cuento! también hay bancos dispuestos a facilitarle herramientas de trabajo a los emprendedores, como cobros con tarjetas de crédito, pagos con transferencias bancarias y otras asesorías. Tales como el Banco General y Banesco, solo por mencionar algunos.

Creo que esta publicación se me ha hecho un poco larga, así que lo iré dejando hasta acá. 😁

Por mi parte, sigo acá en el taller organizando el trabajo para mañana, porque la próxima semana viene cargada de cosas nuevas por hacer.

¡Besos y nos leemos pronto! 😘💖😻

Comentarios

Entradas populares