Preparando los productos para mi nueva tienda en Ebay



Luego de una larga temporada dibujado "full time" en mi studio y transformando aquellos dibujos en productos. Ha tocado aprender a tomar fotos con fondo blanco para poder subir mis souvenirs panameños a la tienda. Luego, editar para que el fondo blanco se mimetice con el fondo blanco de Ebay... y aún sigo luchando con ésto, pero ya voy aprendiendo y agarrándole el truco.

 En el caso de éstos botones y magnético de Tucán, el fondo blanco me ha quedado un poco "azulado".
Sin embargo, en ésta foto de los portavasos o coasters, el fondo salió perfectamente blanco.😍

Ésta foto del portavasos de los accesorios de la pollera, la tomé junto a los portavasos de arriba y si se fijan, el fondo está genial, ya que la sombra, es lo natural al haber levantado el portavasos a un lado para mostrar el grosor y flexibilidad del producto.😻

En los planner stickers o pegatinas para agendas (calcomanías), de los accesorios de la pollera, quise tomar la foto en ángulo. Como podrán ver, en la base, me ha salido un poco oscura.😪


Ésta modelando la pegatina de oso perezoso (sloth), la quise editar utilizando el contraste y brillo, pero casi desapareció... así que debo volverla a hacer.🤦‍♀️

Ésta de las calcomanías o stickers de mariposa, la tomé muy de mañana, a eso de las 7 - 8 am y ahí recién caí en cuenta que la luz de la mañana que entra por la ventana de la oficina, es la que hace que el fondo me salga con ese tiente azulado.🤷‍♀️

Luego, retomé la sesión de fotos a mediodía, pero no coloqué el reflector frente a la ventana para que rebotara la luz y alumbrara el otro costado del producto y por eso de un lado salió con sombra.😭

'
Ésta la tomé en horas de la tarde 3-4 pm, con todo y reflector... pero me salió con sombra.

En conclusión... Sacar fotos con fondo blanco ¡es un dolor de nuca! 🤦‍♀️😱😨😭

Pero siempre podrás ayudarte con éstos tips:

1. Haz pruebas en varias horas del día, en el mismo lugar, así sabrás, cual es la mejor hora para tomar tus fotos.
2. Hazte de varias superficies blancas, para saber cuál es la que mejor te funcionará.
3. Necesitarás un reflector de luz. La luz entra por un punto (la ventana) y el reflector hará que la luz rebote alumbrando el otro extremo del producto. Es como tener una lámpara, pero con una luz muy suave.
Si no tienes presupuesto para comprar uno, haz lo mismo que yo, forré de papel aluminio un cuadrado de cartón de 16" x 16" y hasta ahora, me resuelvo con eso. 😋
4. Necesitarás un fondo que cubra la base y  un lateral para aquellas fotos que ocuparán más espacio, como cuando vas a retratar una copa.
Yo tengo un mini studio, pero me ha resultado mucho mejor, haberme comprado un roll up para ventanas. Fue el más chico que encontré y solo me costó  Bl. 12.99 y para sostener el fondo, utilizo una tabla de picar de madera (que me regalaron pero nunca usé, porque prefiero las plásticas); y así logro la superficie plana del fondo.
5. Conoce bien la cámara de tu celular. Los celulares modernos, tienen cada vez, mejor calidad de fotos y también incluyen muchas funciones que nos ayudarán a hacer más divertidas las sesiones fotográficas.
Así que tómate una tarde para tomarte selfies, retratar a tu familia, a tu gato, perro, etc. Y probar todas esas funciones.

Pues creo que por ahora, esto sería todo... si recuerdo algo más lo iré añadiendo a ésta lista.😊💖

Les mando un fuerte abrazo y nos estamos leyendo muy pronto.

😘💖💖💖

Comentarios

Entradas populares