Termina 2020 y nos Preparamos para Enfrentar el 2021


El 2020 ha sido un año de muchas pruebas y desafíos, a nivel personal y colectivo... eso nadie lo puede negar.

A los emprendedores, nos ha tocado reinventarnos. Sobre todo cuando nos habíamos acostumbrado a las ventas presenciales y de un solo "zopetón" (entiéndase como cachetada), debimos cambiar el chip para el  comercio digital .

Para mi, ha sido un año de entrenamiento intensivo, tanto en todo lo referente a las ventas online, así como entender como funcionan las redes sociales (sigo en ese constante aprendizaje).

Además, que he querido retomar el arte digital de lleno, sin abandonar al 100% las artesanías, pero éstas últimas las mantendré siempre en cantidades limitadas y como productos exclusivos, porque no me estaré enfocando en ello full time.

Otro cambio que me ha tocado hacer, es evaluar el contenido de mi canal en  Youtube , decidir si continúo con él, o si empiezo otro. Claro, no he contado con el tiempo suficiente para añadir mucho contenido, pero lo poco que he hecho allí, me ha servido para saber si vale o no la pena mantenerlo. 🤔

El último cambio que he hecho, ha sido eliminar mi tienda en Ebay, porque realmente era muy costosa, para lo que llegué a generar en ventas... y noviembre fue crucial para tomar la decisión: si no se vende una aguja en noviembre, ¡voy por fuera!, -me dije a mí misma... 
Está de más decir que no vendí ni un ápice, en el mes más activo de ventas online, luego del levantamientos de las restricciones de vuelos internacionales y la reactivación de los envíos por correo, se esperaba un repunte, que nunca se dió. 🙄💔😷

Ahora, ¿qué viene?

Bueno, como ya les mencioné antes, me voy a estar enfocando más en el arte digital y tradicional, deseo aprender muchas más técnicas de dibujo, tomar varios cursos al respecto, explotar aún más esta parte de mi que quedó en hibernación por muchos años y esto lo haré a la par de un canal personal de Youtube que recién abrí y de mi cuenta personal en Instagram y FB @LuzminaJalil en donde estaré registrando mis progresos diarios y semanales. No son cuentas privadas, así que me pueden seguir si gustan 😋

Canal personal: 
https://www.youtube.com/channel/UCsz8n8M5r0IFTUblQCm5VhQ

Allí les contaré las herramientas de trabajo que estoy utilizando, lo que estoy aprendiendo, los problemas que me vayan surgiendo y como los he ido resolviendo... y así y asá.

Será algo así como una bitácora artística . 😋

¿Qué pasará con Luzmina's Corner?

Bueno, Luzmina's Corner, es el nombre de la tienda online en donde vendo mis checheritos creativos y por lo tanto seguirá siéndolo. Eso no tendrá cambios.
Mi tienda Etsy, la conservaré y le seguiré dando mucho cariño, porque me parece la plataforma ideal para ofrecer lo que hago.

 ¿Y las muñecas? 

Créanme que he hecho todo lo posible para comenzar algunas de ellas para fin de año, pero el tiempo, simplemente no me ha rendido y hacer muñecas, necesita su tiempo y dedicación... porque hacerlas "a lo loco" (entiéndase como al arrebato, apresuradamente o para salir del paso), solo conseguiré productos feos y mal hechos y una gran sensación de frustración que no deseo transmitir en mis piezas.
Las muñecas, TIENEN que estar hechas con amor y paciencia.

A partir de hoy, inician mis vacaciones, lo que me dará el tiempo de relajarme, reflexionar/evaluar  algunas cosas, tomar algunas decisiones, para luego retomar la faena a partir del 16 de enero 2021.

Hasta acá dejo ésta publicación, gracias por leerme... aunque ya casi nadie lee blogs, pero siempre se agradece a las personas que aún se sacan el tiempito de hacerlo y que dejan un mensajito en la casilla de comentarios... y que no sea para agregar spam 🙄🙄🙄

Un besito, un fuerte abrazo y nos vemos en el 2021, si Dios así nos lo permite. 🤗💖

 P.D:  porfa cuídense mucho, que la cosa se está poniendo fea... no sean porfiados y cuiden mucho a los viejitos y a ustedes mismos. 💖

Comentarios

Entradas populares