Por un Blog de carbono neutral!


Antes de presentarles nuestro primer vídeo, quiero hacer un paréntesis, para hablarles un poco de www.Geniale.es, quien se ha propuesto incentivar a muchos dueños de Blogs, a que se sumen a esta iniciativa ecológica.
Es interesante, como generar un blog + sus visitantes constantes, pueden aumentar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), a mi me sorprendió saberlo, pero a la vez me hizo sentir más motivada aún, a mantener mi meta de llevar una vida y negocio cada día mas ecológicamente sustentable.
Desde pequeñas mi mamá nos inculcó a mis hermanas y a mí a cuidar de la naturaleza y la importancia de sembrar... mis compañeros de colegio a veces hacían bromas de mi casa diciendo que había que llevar un machete para poder entrar por la cantidad de plantas que había, jajajaja.
Así que el amor por la naturaleza, está presente desde mi más tierna infancia :)

Algunas de las metas propuestas y en pleno vigor en mi vida diaria son:
  • Llevar bolsos de lona para las compras del supermercado, es una meta alcanzada y en plena ejecución!
  • En lugar de comprar productos enlatados o envasados, los preparo naturalmente, como el yogurt, frijoles, etc...claro, si estos se pueden hacer de forma casera ;)
  • Estacionar el auto (coche), en un solo sitio y caminar para hacer las compras en el Mall.
  • Reciclar los envases de los productos que compro en el supermercado, ya sea en mi taller o entregándoselos a otras personas que los reutilicen como las latas de aluminio, envases Tetra, ropa, etc.
  • Jamás tirar basura a la calle o al mar, solo adentro de un bote de basura!!!!, y lo mismo he inculcado en mis hijos desde chiquitos, ahora son adolescentes que respetan su medio ambiente!! :D  
En el taller, estas son algunas de las metas propuestas y en vigor:
  • Reutilizar recipientes de productos envasados para almacenar: Envases de mayonesa, mantequilla de maní, etc.
  • Utilizar como materia prima en mis creaciones, la mayoría de los plásticos HDPE y PET; latas de aluminio, corcho, retazos de telas, cartones, etc.
  • Enseñar a otros técnicas de reciclaje, para lograr negocios más ecológicos.
  • Cotizaciones y otros papeleos comunes, de forma electrónica... siempre les digo a mis clientes que se comuniquen conmigo vía email, para enviarles la información...  muy rara vez envío faxes o papelería de forma física.
  • En caso de necesitar imprimir alguna documentación para mis clientes, siempre utilizo papel reciclado...el mismo papel que utilizo para promocionar físicamente mis productos y despacharlos.
Y la lista continúa!!... pero bueno, son cosas que todos podemos hacer, pequeños cambios en nuestros estilos de vida. 
Que genial sería que más Blogs se sumaran a esta propuesta!...te animas?

Comentarios

  1. Me parece una excelente idea el divulgar muchas de las medidas que se pueden aplicar para que cunda ejemplo .
    En mi casa y desde pequeños y... de eso hace ya muchos años.. se nos educó con cuidar el agua por lo que crecimos y nuestros hijos ahora siempre con ese lema y pienso firmemente que los valores salen de nuestra casa.
    Entrada super interesante y ojalá tomemos conciencia de que está en nuestros manos cuidar el planeta.
    Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  2. Hola Kitty!
    Estoy al 100% de acuerdo contigo, el mejor momento/lugar para inculcar valores es desde la casa...mientras más temprano mejor!!
    Aún para quienes no recibieron esta formación desde sus hogares... no hay excusas para empezar a abrazarlas... porque al final de cuentas, respiramos el mismo aire y vivimos en el mismo planeta!.. ¿no es cierto? ;D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares