Recordatorios para esas ocasiones con sabor panameño ;)


"Estos souvenirs y todo el material creativo que aparece en mi blog (entre otros medios en línea), bajo el nombre de mi taller: Luzmina's Corner, los he diseñado yo, no son sacados de revistas ni copiados de otros diseñadores de artesanías. Por lo tanto el derecho de reproducción con fines comerciales, me corresponden solo a mí. Respeta mi trabajo por favor". Luzmina Jalil

En el día de hoy, deseo presentarles a estas diminutas montunitas... que de hecho, no son un modelo nuevo, ya que tienen su "ratito" de haber nacido, pero por esas cosas de la vida, nunca me dí el tiempo de fotografiar. Si no hubiera sido por un pedido especial, en el que he estado trabajando los últimos meses, quizás jamás las hubiera fotografiado... son de esa clase de producto que antes de hacer el último nudo, ya tienen dueño ;)
Estos broches de carita en particular, están hechos de fieltro, bordados y pintados a mano, tembleques de lentejuelas a colores, con perlitas plásticas (todo cosido a mano)...

Además, los pétalos están confeccionados con las mismas telas que se utilizan en los vestidos de las montunas panameñas.
Los tonos de piel, pueden variar, entre beige hasta tonos más tostados como este ;)...

Los broches son de hierro niquelado, lo que prolonga su tiempo de vida (no se oxida con facilidad).

Los tonos de cabello, también pueden variar, entre cafés, cenizos (para abuelitas montunas), y negro.

Todas las terminaciones están hechas a mano.

Este otro modelo, es una muñequita que puede ser utilizada como colgante en un collar (tiene una argolla cosida sobre su cabeza), o bien como un llavero o como colgante para carro. Y por qué no?, para decorar cualquier rincón de nuestro hogar al que queramos darle un toque folclórico. ;)

 Este modelo también tiene su carita de fieltro pintada y bordada a mano, cabello de fieltro y lanas acrílicas. Tembleques de lentejuelas a colores y perlitas plásticas, su vestido de encajes, cinta y telas típicas de la montuna panameña.

La tira del colgante está tejida a crochet (hilo negro de algodón), decorado con perlitas plásticas en los extremos.

Les aviso desde ahora que a partir del 1ro de diciembre hasta el 15 de enero, estaré de vacaciones. Quizás participe en una que otra feria artesanal a nivel local, pero no estaré aceptando pedidos durante ese periodo. Mis hijos estarán también de vacaciones y deseo aprovechar al máximo ese tiempo con ellos ;)... pero como siempre, la "camarita", no se quedará en casa, así que a mi regreso tendré mucho que mostrarles y contarles ;)
Pero bueno, todavía no me despido, porque todavía hay mucho que hacer en mi rincón creativo hasta fin de noviembre... Y mañana (si Dios así me lo permite), les estaré publicando los proyectos hasta ahora recibidos, para el 1er Desafío de Reciclaje, con plásticos PET... no pueden perdérselo!! y si ya terminastes tu proyecto, aún estás a tiempo de enviármelo esta noche para que salga publicado mañana :D

Les mando un beso y un gran abrazo!! :D

Comentarios

  1. pues son preciosas todas y que cantidad hiciste, besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Montse! ;)...fueron 62 muñequitas colgantes y 124 de carita ;)...tan solo imagínate, a donde quiera que iba llevaba conmigo un bolso lleno de piezas de fieltro y pétalos de telas, el costurero y a coser se ha dicho!... El que no sabía a que me dedicaba en realidad, pues ya lo sabe porque me he paseado por toda la ciudad cosiendo, durante los últimos 3 meses ;)

    ResponderBorrar
  3. Que son montuno mas bello!!!
    Estan preciosas Luzmi.
    Que cantidad y todas igual de lindas y con su mas minimo detalle bien realizado.
    Te felicito, que obra mas bella!!!
    Ya esta mi post con el paso a paso. Si puedes miralo porfa.

    ResponderBorrar
  4. Que trabajo tan bonito y simpatico Luzmina , con esa cantidad tan varieda y colorida es muy dificil decidirse cual quedarse.
    felicidades , un saludo desde Barcelona

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Esperanza! ;)... ok, me voy a visitar tu blog ahorita :D

    Hola Toño! muchísimas gracias ;).. bueno ya me contará la dueña de los recordatorios como le hizo para complacer a todos sus invitados ;D

    ResponderBorrar
  6. Felicidades estan muy bonitos sus detallitos saludos bendiciones

    ResponderBorrar
  7. Podrias decir del tamaño en cms.de la flor de los recordatorio de las embera

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares