Feria Nacional de Artesanías Ver. 36 - 5ta Parte

En esta última entrega de las imágenes de lo que fue, la Feria Nacional de Artesanías, en su versión XXXVI (36), les hablaré de este grupo de artesanos en particular.

El MINGOB o Ministerio de Gobierno en conjunto acuerdo con el MICI (Ministerio de Comercio e Industrias), de la República de Panamá; han establecido programas de entrenamiento artesanal para los privados y privadas de libertad.
Así que para este evento, muchos de ellos ya contaban con su carnet de artesanos para poder vender sus productos fuera del recinto penitencial.

De esta manera, en las diferentes ferias artesanales, así como también en Centro de Artesanías del Casco Viejo de la ciudad, sus trabajos son expuestos para la venta.

Mientras recorría el puesto, pude notar que los productos, son de excelente calidad. tanto en materiales como en su confección... y los precios, !muy convenientes!

Con decirles que algunos de estos bolsos de mezclilla (jeans, vaqueros), estaban entre Bl. 5.00 hasta Bl. 10.00 (valores en Balboas panameños, equivalentes a dólares americanos).

Todos ellos, tanto hombres como mujeres, se desempeñan en distintas labores artesanales, así que podemos encontrar, pinturas, esculturas talladas en madera, costura, sombreros, confección de polleras, entre otras artesanías.

A las polleras exhibidas, no le faltó detalle y no pude resistirme de hacerle varias tomas...

No pregunté, por los precios de las polleras... ahora lamento no haberlo hecho... :(
... al fondo el puesto de Café Durán... rico café, ¡riiiico de verdad!!... bueno, sigamos con el recorrido...

¡Miren esta otra!!

El detalle del encaje a mundillo (bolillos).. el calado..

¡Es una belleza!

Mi mamá se enamoró de esta cama, porque está hecha con una madera de excelente calidad y nada más verla, se nota que ¡pesa cualquier cantidad!... pero esos son los muebles que duran toda la vida y que ya no se ven mucho... y si mal no recuerdo, estaba a tan solo Bl. 600.00, ¡una verdadera ganga!!

Ha sido un verdadero placer, como cada año, compartir con ustedes algunas imágenes de lo mucho que alcancé a ver durante este evento ferial.

Espero que hayan disfrutado del recorrido, en las próximas entradas, estaremos de vuelta en el taller con más cosillas, las que hice a mi regreso de la feria y las que estoy trabajando en estos momentos :D

Les mando un gran abrazo y nos estamos leyendo muy pronto!


Comentarios

Entradas populares