Retomando el rumbo...

 ¡Vaya! me parece que ha pasado un siglo desde mi última publicación...
Los últimos días, estuve evaluando el rendimiento de mi negocio y la eficacia de algunas cosillas que desde algún tiempo atrás estuve haciendo. Sobretodo aquellas, que lejos de significar un avance, siento que en realidad han estancado el progreso y el logro de los objetivos trazados hace un tiempo atrás.

Bien, ¿a qué me refiero con ésto?
Bueno, me refiero a que NECESITO hacer cambios urgentes en la manera como llevo mi negocio.

Todos ustedes ya saben que soy una "muñequera artística", ese es mi negocio... pero de un tiempo para acá, quedé estancada en souvenires y en proveerlos a tiendas para turistas... lo cual NO significa ("monetariamente" hablando), un beneficio directo para mi.
Mi línea de souvenires, hechos totalmente a mano, pintura, bordados y costuras... realmente me absorben muchísimo tiempo y lamentablemente, los comerciantes/revendedores, no están dispuestos a pagar lo debido por este tipo de trabajo, de hecho lo comparan al que hace "la otra señora", que los pega con pistola de silicona... :/ 
Cuando comencé a integrarlos a mi negocio, tenían el único objetivo de ayudarme a "rellenar" mi stand, con productos al alcance de todos los bolsillos y que sirvieran como muestra de la calidad de mis trabajos más costosos, o sea, las muñecas de arte.

Los últimos dos años, he acumulado una gran cantidad de patrones y diseños nuevos de muñecas, que no he podido llevar "a la vida", por estar muy ocupada en hacer souvenirs... ¡pero esto llegó a su fin!

¡A partir de éste momento, no tomaré más pedidos de souvenires!

Lo siento mucho, pero REALMENTE NECESITO, retomar el rumbo de mi negocio y seguir satisfaciendo a mis fieles clientes que aguardan por meses en una lista de espera, para que yo trabaje en sus muñecas, pero que muchas veces he tenido que postergar porque tengo la vista muy cansada por tanto souvenir... ¡sip!, pintar miniaturas en serie, hacer bordados y costuritas mínimas agota la vista. :(

Pero eso no significa que no volveré a hacer mis souvenires... ¡claro que sí!... pero volverán al lugar para el cual fueron diseñados... como un producto al alcance de todos los bolsillos, en los eventos feriales a donde participe, en mis tiendas en línea y eventualmente en mi local comercial (una vez sea una realidad, obviamente) ;)

Ahora me concentraré en mis muñequitas de colección... desde las más pequeñitas como las Miniaturas Étnicas (muñecas dijes), hasta las más grandes y complejas como las Polleras de Gala Santeñas.

Volveré a surtir mi tienda en Etsy y rellenaré mi nueva tienda en mi página de FB... aún estoy pensando que haré con mi tienda en Artesanum... :/

¡Uy si! y seguiré trabajando en mis modelos nuevos: muñecas de colección, decorativas y juguetes.

Pienso que con este cambio, podré mantener al día mi blog, alimentándolo con lo nuevo que va saliendo de mi taller como solía ser... y con uno que otro proyecto gratis.

¡Ah! casi lo olvido, cerré mi canal de YouTube, para cambiarle el nombre, pero una vez lo cerré no pude volverlo a abrir... mi ordenador no recibe las actualizaciones de Google, porque ahora es incompatible con el sistema operativo... uff! mientras resuelvo eso, pueden buscarme como LuzminaJalil. ;)

Y ¡¿qué más?! a todas aquellas personas que dejaban comentarios desalentadores en mi canal de YouTube, les recuerdo que enseñar gratis, es una labor social... y no es prioridad invertir en cámaras de vídeo y en camarógrafos y editores... Si les gusta, se agradece el "like", si no les gusta (el vídeo o mi cara), no sufran... nadie les obliga a seguir mirando, jajajajajajajaja, ¡la gente como se complica la vida! XD

Les mando un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo muy pronto :D

Comentarios

  1. Un placer verte de nuevo por aquí Luzmina y poder disfrutar de tus estupendos trabajos.
    Espero que tus proyectos salgan adelante como te mereces, te deseo lo mejor.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Espero que este nuevo ajuste, ayude a que todo fluya como debe ser! 😉
      Besitos!!
      😘😘😘

      Borrar
  2. buena decisión. Hay que valorar el trabajo artesanal... a veces cuesta... pero puedes cobrar algo más -no tanto quizás-, pero el dinero no se pierde en intermediarios...y podremos comprtae menos, pero con más gusto y paz de corazón =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana! Así es... seguiré dando un servicio personalizado. Como ya no haré grandes pedidos para otras tiendas, podré mantener un stock en mi taller para vender directamente al consumidor, ya sea en los eventos a donde voy o ventas por internet.
      Si, si, mucho mas relax... pero eso si, con la misma atención que mis valiosos clientes se merecen 😉

      Borrar
  3. Здравствуйте! Искала реферат в Яндексе, и набрела на эту страницу.
    Пользуясь случаем хотела сказать о своем! Вообщем гляньте и мое творение про каталог причесок с челкой фото, а так же наращивания волос челок, и к тому же игтать бесплатно делать причёски и в конце-концов есть ещё праздничные прически на средние волосы фото.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares