Vistosos separadores...


A veces, me saco el tiempo de revolver mi bolsa de retales....bueno, los retales de mis retales...y como son pedacitos muy pequeñitos, a veces se me ocurre hacer pequeños proyectos como este que quiero compartir con ustedes.

Estos son separadores de pàginas y lo que necesitarán será:
  • Retacitos en tonos que combinen...yo he seleccionado como principales: rosados, rojos y negros...aunque tambien uno que otro de otro color.
  • Máquina de coser, hilo de poliéster para unir las piezas e hilo para acolchar, a su gusto
  • Placa para zurcir a máquina y el pie para acolchar
  • Fieltro blanco o crema para usar de relleno
  • Tela adicional para la parte trasera del separador
  • Patrón pegado a cartón grueso (cartón piedra por ejemplo)
  • Sezgo de color que combine
  • Plancha

Yo comencé imitando una flor de "paper piecing" y luego seguí uniendo entre si tiras que luego seguí uniendo a la pieza central
Recuerden que cada vez que unan un pedacito de tela, deberán cortar los excesos y panchar las costuras por el revés y por el frente.
Si se deciden por algún hilo de bordar, (los satinados) recuerden llenar un carrete con ese mismo hilo, en caso de ser dos grosores distintos.

Siempre deben recordar bajar el pie prensatela antes de comenzar la costura, de lo contrario se les enredará el hilo.
Comiencen haciendo un par de puntadas en el mismo punto, avancen un poco, corten el hilo y continúen.
En este punto pueden practicar diferentes diseños de acolchado a máquina o simplemente hacer una costura sin fin, como he hecho yo.

Y aquí están terminaditos!.. me parece que es un lindo proyecto de reciclaje y además son preciosos detalles para regalar a nuestras amistades.

Para bajar el patrón, solo debes hacer click en el título de la entrada o aquí mismo!
Si haces click en las imágenes, podrás verlas a tamaño natural.

Espero que les haya gustado este proyecto y se animen a hacerlo...Yo tengo mi lista hecha para hacerles llegar uno de estos vistosos separadores a mis amigas las costureras ;)

Comentarios

Entradas populares