Muñecas con folclor panameño...

El mes pasado, fui a solicitar mi carnet de artesana y debí llevar algunas muestras de mi trabajo (lamentablemente no tenía ninguna de mis muñecas guarda-bolsas típicas, de muestra)....Aún así, todos los ojos quedaron fijos en la muñeca kuna (guna)...y me dijeron: haz más de éstas!

¡¿Qué les puedo decir?! me sentí inspirada y me puse a buscar todas las imágenes habidas y por haber de otras etnias indígenas de Panamá...y sin olvidarme de las polleras y las montunas!, claro está.

Por muchos años solo hacía mis negritas colonensas para guardabolsas, como único diseño típico de mi país...pero este año comencé con la montuna y estas últimas semanas sin pc (cuando estuve incapacitada); hice varios patrones que poco a poco los estoy llevando a la "vida"...pero siempre termino por hacerles uno que otro ajuste, para que me quede tal y como lo quiero.

Me siento muy entusiasmada con esta línea de muñecas típicas...tengo muchas ideas y antes de que se me escapen, las pondré en práctica....así que voy a estar en mi esquinita creativa más tiempo de lo normal ;)...pero ya con la computadora en casa (hoy me la trajeron, por cierto, y ya está sanita); les daré una vueltecita de tiempo en tiempo, así que ya no me ausentaré mucho de mi blog. ;)

Comentarios

  1. Fantasticas!Un trabajo maravilloso y me gusta que son etnicas. Yo tambien empeze a trabajar en una senorita andaluza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! ay qué lío tengo con las notificaciones del blog que nunca me llegan :(
      Te mando un gran abrazo y estoy segura que las tuyas quedaron espectaculares ;)

      Borrar
  2. Que bueno que estés de vuelta con tu pc.

    Muy encantadoras y bellas son tus muñequitas, me encantaron:) te felicito.

    Que todo te resulte muy bien y mucho ánimo y suerte!!
    Saludos y cariños
    Yoly

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ay noooo mira que hoy recién veo tu mensaje... este blog me hace quedar muy mal con mis visitantes :(
      ¡Yoly querida, te mando un gran abrazo! <3

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares