Feria Nacional de Artesanías 2012 Ver. 35 - Parte 2

Continuamos con el recorrido de la Feria... Aquí aparece el local de mi hermana... por más que quise retratarla en el para el blog, no lo permitió... :(

En esta esquina, está el mío... que bien!! el rincón de Luzmina, le tocó una esquina este año!! :D

Unimos ambos puestos para poder entrar y salir con facilidad, porque los espacios eran muy pequeños y las mesas muy grandes ;)
Me gusta hacer estas tomas, porque para el año entrante, si se repite la misma situación, puedo planear de antemano como decorar y organizar nuestros espacios ;)

Ahora nos trasladamos al lobby. 
Una vez se entraba al recinto ferial, lo primero en apreciar el visitante, eran los trabajos artesanales expuestos en el Concurso Nacional de Artesanías. Hubieron muchos participantes con técnicas varias, cada trabajo tan hermoso como el otro.

De Colón hubo varios artesanos que participaron, entre ellos, don Cuco (jarrón trabajado en coco), Jessica Mor  (traje celeste tejido a crochet y yo (pareja de reyes congos) ;)

Este fue mi aporte para el concurso... se supone que los reyes se miraban "picaronamente" uno al otro, mientras el rey sostenía con gallardía su cetro...pero la joven a quien le mostré como debían ir, parece haberlo olvidado... aún así ellos se lucieron muy bien y al terminar el concurso, su madre adoptiva los esperaba ansiosa! ;)... También hubo otra pareja que se enamoró de ellos, pero tendré que hacerle los hermanos mellizos de éstos, porque ya estaban comprometidos ;)
Ellos son La Reina Claudette y el Rey Marcial, oriundos de la alegre tierra de Portobelo. :D

Desde otro ángulo, podemos ver otros trabajos destacados del concurso..

Muchos más desde este otro lado...

Espero no haber dejado a nadie por fuera!! ;)

Apenas se entraba al recinto, así se apreciaba este sector..

Y yo que no podía dejar de retratarme con este hermoso fondo ;)

Esta preciosura es de mi amiga Coralia de Lari Dolls, de quien ya les había hablado. Esta es la muñequita de la que se enamoró la Primera Princesa Afroantillana Lauritza Palma. :D
Lari Dolls
Sra. Coralia Ramos
Cel: 6786-5507

¿A que no adivinan que material es este?... si pensaron en plásticos PET, pues lamento decepcionarlos, porque se trata de escamas de pescados clarificadas. La diseñadora la podrán contactar visitando su página de Facebook:

Aquí nuevamente, y con el puesto de mi hermana al fondo, el señor Juan Andrés Martínez quién nos deleitó en  Las Totumas con sus alegres canciones típicas acompañadas de su mejoranera.

Nuevamente nuestro compañero don Cuco, mostrándonos sus tallados en coco y pinturas al óleo.
Creaciones el Javonero
Donaldo E. Becerra
Cel: (507) 6482-7356 / 6409-6213

Estos coquetos llaveros son de mi amiga Lizeth de Ideas Lore.

Mientras corría a mi puesto, pude tomar un par de fotos a este grupo de niños que deleitaba al público con nuestras danzas típicas..

Estos tembleques son "otra cosa", que colorido y que hechura!!
La artesana es Daría M. Picota P. de:
Arte Santander
https://www.facebook.com/Artesantander

No encontré a Daría, pero su ayudante me permitió tomarle una foto a su local y a sus lindos tembleques.

La señora Rebeca, de Volcán-Chiriquí, se dedica a hacer trajes típicos y muñecas con trajes típicos.
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6543-5181

También conocí a Elda, que se dedica a confeccionar bisutería, textiles varios, manualidades y reciclaje.
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6790-8997
Tel: (507) 391-6170
annetteromantica@hotmail.com

No podía faltar nuestra amiga y compañera de Colón, Anita Fernández, con toda su hermosa selección de molas.
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6774-7519

Auuuueeee!! otra vez a las carreras me voy a mi puesto!!

...otro clic! y me voy! ;)

Esta señora se llama Carmela Morales y confecciona estos hermosos vestidos, maquilla y peina a estas Barbies y las deja muy panameñas...

Una vista más cercana de su hermoso trabajo..
Pueden contactarla al:
Cel: (507) 6699-1237

Nos vemos muy pronto con otra entrega de las imágenes de este evento ;)

Besitos!!

Comentarios

Entradas populares