Seminario para Emprendedores, por la ATP 2da parte

La semana pasada, estuve asistiendo a un seminario de 5 días, para emprendedores y/o micro empresarios, llamado "Diálogo de Gestiones", dictado por la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá), en el Restaurante las Esclusas, en la ciudad de Colón... Aquí en pleno "coffee break" ;) 
Excelente atención, el salón muy bien preparado para recibir a los asistentes y ¿qué decir de nuestra profesora, la Sra. Ruth Pérez?... ¡Vaya!, si el seminario pasado de la ATP, estaba buenísimo... ¡este lo estaba mucho más!, porque la gozamos con la profe, que con su gran entusiasmo y paciencia; nos ayudó a comprender muchas cosillas que de repente no le dábamos la importancia que merece. Además, nos hizo reír, con sus ocurrencias...y también, nos reímos de las nuestras!! ;D

Aproveché para tomar estas fotos antes de que empezara la clase del día.
Recibimos 5 libros de los módulos en los que estuvimos trabajando que básicamente trataban de: 
1- Ser empresario (lo que esto significa y la diferencia entre ser un simple empresario y un empresario exitoso).
2-Comunicación con los colaboradores, familia, proveedores y clientes (la manera más efectiva de comunicarse, para lograr los mejores resultados)
3- El empresario y su gestión (la importancia de hacer alianzas comerciales, entre otros puntos)
4- El uso de la información, para mantenernos al día y que nuestras empresas no queden "obsoletas"
5- La negociación (como lograr acuerdos en donde todas las partes salgan ganando).
Muchos emprendedores que conozco, se perdieron este seminario, a pesar de ser totalmente gratis. Si tienen algún día la oportunidad de tomar alguno, háganlo por favor, porque nunca está de más adquirir conocimiento práctico, sobre todo cuando estamos o queremos comenzar un negocio.

Algunas compañeras como la Sra. Trini, hizo una exhibición de bolsos hechos con anillas de aluminio. Aquí en compañía de nuestra compañera Bárbara, quien lucía bisutería confeccionada, por ella misma.

Aquí estoy yo, junto a la profesora Ruth... sí, porque no podía dejar de retratarme con la profe!! :D
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Ahora un poquito de lo que fué la 1ra parte de este seminario, que tomamos el año pasado con el profesor Raúl Bethancourt. También dictado por la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá)

Aquí estábamos en plena actividad y como verán hubo mucha más asistencia...

En este seminario, cuyo título era "Optimizar la Gerencia", aprendimos:
1- La importancia de la imagen y calidad de nuestras empresas y de nosotros como empresarios
2- La primera parte de como mejorar nuestra comunicación con los demás...

3- La importancia de la imagen y calidad del servicio que ofrecemos
4- La importancia de la imagen y calidad de nuestros productos..

5- Estrategias de venta para atraer nuevos clientes y conservar los actuales

De la actividad de la imágenes, les cuento que nunca la entendí!! jajajajaja... soy pésima con los juegos de mesa. Pero absorbí como una esponja todo el conocimiento, el cual no demoré en poner en práctica!!
Y sí que resulta!! ;D
Siempre se puede mejorar, y siempre debemos mejorar, para no quedar rezagados y sin dejar de disfrutar lo que hacemos. ;)

Les mando un abrazo y nos estamos leyendo muy pronto, con algunos de los pormenores de lo que fue la 2da Feria Yo Reciclo - Colón!

Comentarios

  1. Querida Luzmina, me encanta Tu Compromiso con los trabajadores de Arte y manualidades, así se hace CAMINO>>> y las VENTAS AUMENTAN.

    Un beso

    ^)^

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    Respuestas
    1. Así mismo es Doris!!, cada vez que pueda, les iré compartiendo algunos datos interesantes de lo que he aprendido :D
      Besitos!!

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