Feria Nacional de Artesanías 2015, Ver. 38 - 1ra Parte

Comenzamos el recorrido por lo que fueron estos 5 días de feria en el Centro de Convenciones Atlapa.
Este año, no tuve la oportunidad de "paparazear a mis anchas", como tanto me gusta. Primero, porque los dos primeros días que eran los más "suaves" (por decirlo de alguna manera), anduve con fuertes migrañas que ni las pastillas me querían calmar. Y aparte de las migrañas, me dí un tropezón con una mesa y se me hinchó el pie derecho... pero, no había tiempo para andar quejándose, porque fuimos a pasarla bien :D 
Aquí aparezco con mi fiel ayudante, mi mamá y mis dos retoños que fueron a visitarme, esto fue el 4to día de feria.
Como recordarán, estuve en el Salón Las Totumas, pegadita a la tarima de espectáculos ;)

Como siempre, hubieron presentaciones folclóricas de todo el país...

Hubieron artesanos que no dejaron de crear, ni un solo día, así como mi estimado vecino Binder Carpio, quien estuvo tejiendo pulseras personalizadas a macramé.

Otra de nuestras compañeras de la provincia de Colón, es la Sra. Cecilia Bethancourt, con su arte congo...

Anita, también de Colón, sufrió los primeros días con el frío del aire acondicionado, pero a medida que el recinto se iba llenando, se guardaban las mantas, chalecos y todo lo que abrigara ;)

Cada media hora teníamos presentaciones folclóricas en Las Totumas y música "sabrosa" todo el día...

Así que propios y extraños pudieron "echar sus pasitos", a medida que nos visitaban en nuestros locales.

Tengo varios años de estar participando en esta feria, pero hubo amistades (del Facebook), con quienes nunca llegué a coincidir, pero este año logré encontrarme con varias, entre éstas mi querida amiga Lourdes de Las Tablas :D


Lindos detallitos pintados a mano para decorar cada rincón de la casa...

Otra de mis amigas artesanas del Facebook es Rubi Batista, con su hermoso trabajo en totuma.

A esta chica ya se las he presentado, es Martha Lorena de Reciclemos con Estilo, que trabaja con las chapitas de aluminio tejidas a chochet.

Esta otra artesana es Elda, quien hace tiernos detallitos para los más chicos de la casa.

Sé que cuando les tomé la foto miré el banner y supe quienes eran, pero ahora lo olvidé... ¡ajo!! ¡que eso de tomar fotos a la carrera es cosa seria!!

Acá en el puesto de Binder, encontré una corona y no pude evitar la tentación de retratarme con ella... si no es así, nunca porto una ;P

A este pintor ya se los había presentado en años anteriores, su nombre es José Barba, de Chitré.

La Sra. Jilma Alvarado, hace estas coquetas muñequitas típicas y podrán contactarla al Cel. 66709824/66705207

Esta año encontré muchas más artesanas trabajando con las escamas de pescado, ojalá no vuelva a quedar en el olvido esta tradición :D


Pequeños souvenires (recuerdos) y accesorios para el hogar con mucho sabor panameño, fueron otros de los temas de este año.

Los sombreros decorados al estilo panameño: con aplicaciones de molas, tembleques de escama, tembleques de perlas y flores de tela, no pudieron faltar :D

Cabezas de tembleques, bolsos decorados y muñecos ataviados al son de nuestro folclor

Más souvenires típicos, incluyendo los de diablicos sucios :D

Creaciones de Tembleques Lourdes Vásquez, con sus hermosas polleras, cabezas de tembleques y sombreros decorados :D

Y como no, siempre hubo tiempo para hacer un poco de desorden... acá aprovechando la visita de mi amigocha Mónica de Accesorios Clemen, que por cierto, este año se llevaron el premio a Joyería y bisutería artesanal. ¡Felicidades chicos!! :D

Y al son del tambor y la churuca, me voy despidiendo y en otra entrada, continuaremos con el recorrido :D

¡Hasta prontito!

Comentarios

  1. Saludos espero que todo sea un éxito porque la verdad que tuvieron lleno completo, fui después de medio dá el Domingo, y casi no pude apreciar mucho los puestos, había mucho gente en ellos, pero aproveche para comprarme algunas cosillas con mis hijos, que tuvieron la gentileza de llevarme, hice el recorrido con mucho trabajo, lamente no haberte visto, pero bueno eso son los gajes del trabajo. saludos desde la Capital.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que bueno que lograste disfrutar un poco... Si, estuvo llenísimo... me hubiera gustado verte y tomarnos una fotito para el recuerdo... Bueno, si Dios quiere, será para el 2016. :D

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares