Curso de Muñequería 2022 - Mi Primera Muñeca de Trapo - Los Patrones y La Costura a Máquina


Una de las actividades que solía organizar para los primeros 2 o 3 meses del año (dependiendo que tan cargada estuviera de trabajo), eran los cursos de muñequería.

Claro, antes de la pandemia, eran presenciales. Ahora, luego de mucho pensarlo y prepararme con el equipo, finalmente he podido dar el salto a lo digital.

Cada semana estaré subiendo una clase al canal en Youtube y en el grupo de Facebook: El Taller de las Muñecas, estaré haciendo una transmisión en vivo, para contestar sus dudas y compartir algunos tips, que quizás no logré hacer durante los vídeos.



La semana pasada subí 2 clases, la primera abarca como preparar los patrones y hacerlos más duraderos, como marcar las piezas en la tela/género y como coser las piezas.


En esta primera parte, les enseño como aprovechar materiales que ya tenemos en casa, como las cajas de cereales.


...y de ésta manera poder trabajar las piezas de forma "serial".


En la segunda parte, luego de coser las piezas, les muestro como trabajar las curvas y rellenar las piezas para que nos queden lo más "perfectas" posible.


Si te gusta la muñequería o siempre has querido aprender, pero los cursos no han estado a tu alcance... ahora estarán disponibles en mi canal de Youtube:


Además, como sé que muchas(os) de ustedes no son muy fans de las redes sociales, aprovecharé este espacio en el blog, para darles los avances, anunciar los eventos... aunque por ahora no haré directos por Youtube (no tengo tantos seguidores, como para hacer directos 😥).


Así que atentos(as), porque voy a echarles muchas ganas al canal este 2022 y el tema principal serán las muñecas... igual tocaré otros temas como el reciclaje, bisutería, entre otros chunches creativos de esos que tanto nos gustan, pero si, vamos a darle su lugarcito a las muñecas que tanto me han pedido en mis redes sociales.

--- Lo de ésta semana ---

Esta semana iniciaremos pintando el rostro de nuestra muñequita (el tema de esta nena es Frida), empezaremos con los ojos, que son los que más les cuesta a muchos(as) de ustedes.

Espero subirles el vídeo el jueves por la noche, Dios primero.

Un besito y les mando esta entrada, así sin tanta edición 😘👌



Descarga los patrones de éste proyecto aquí:



Comentarios

Entradas populares