Tardes de Bisutería y Muñequería


¡Hola migente creativa!

Desde hace meses estoy dando vueltas en cuanto a que tipo de artículos podría subir a mi blog y que resultaran de interés y como referencia futura para ustedes que les gusta lo hecho a mano.

Creo que no lo había mencionado antes, pero en la cuenta de Instagram y Facebook, estoy tratando de agarrar la costumbre de hacer transmisiones periódicas, por lo menos por algún tiempo, para que me sirva de práctica antes de lanzarme a las transmisiones en vivo en el canal de Youtube.

Por supuesto, con temas relacionados a la muñequería en general: juguetes, piezas de colección, bisutería, souvenirs y todo aquello en donde podamos entrarle al tema de las muñecas (aunque en ocasiones sea más que nada para hablar de herramientas y técnicas específicas). 

Obviamente, para crear piezas que sean lindas y prácticas, ya sea para reagalar, para nuestro uso o como una fuente de ingresos (para vender)... y mejor aún si podemos reutilizar los sobrantes del taller.


El día de hoy, vamos a hacer un par de argollas como las que aparecen al inicio de este artículo.

Los materiales son los siguientes:


- Para la estructura de la argolla utilizaré alambre calibre 18, para los ganchos, calibre 20, para tejer las flores calibre 26.
- Para la flores ocuparé chaquira tornasol calibrada marca Preciosa y murrina #4

Ustedes pueden comprar las argollas o pueden hacerlas artesanalmente (hoy les enseñaré como hacerlas).

Además...

Como mandril, utilizo una pieza circular de madera, con un diámetro aproximado a una moneda de 0.25 ctvs

También estaré ocupando un juego básico de pinzas para bisutería: alicate de corte, pinza mandril (tubular o cónica si no tienen la de 6 medidas), plana y de punta de goma.

Espero que se nos puedan unir a la tertulia de hoy, en caso de que no. Terminando la transmisión, les añadiré fotos del proceso, para que puedan ponerse al día. 😘

Proceso para armar las flores:


Las argollas tienen un diámetro de 3 cm aproximadamente.
Iniciamos cortando un tramo de 46 cm de alambre #26 y hacemos 5 vueltas, procurando dejar de 0.5 a 1 cm de alambre para poder sujetarlo mientras iniciamos la labor.


Tomamos 10 chaquiras, preferiblemente calibradas... las mías están mezcladas, porque se me acabaron y cometí el error de añadir de otras que conseguí y ya la embarré 😭💔


Hacemos un círculo con las chaquiras y le damos una vuelta al alambre sobre la argolla, procurando que no se empalmen los alambres y apretamos bien para que quede firme.


Añadimos un cristal o piedra del #4 para el centro de la flor. Yo estoy utilizando jade.


Ubicamos el alambre en medio de las 10 chaquiras y le damos un giro al alambre, en la misma dirección desde donde veníamos para colocar el centro de la flor.


Le damos 5 vueltas más al alambre sobre la argolla y repetimos los mismos pasos hasta completas las 6 flores que llevará cada argolla.

Terminamos acomodando las flores y empujando para que el resto del alambre sobrante, lo podamos envolver en la argolla.

Con la pinza plana ocultamos la puntita del alambre al final.


Y eso sería todo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla acá abajo en la casilla de comentarios que con mucho gusto te estaré dando una respuesta a la mayor brevedad posible.

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales y en mi canal de youtube como: @LuzminasCorner o @LuzminaJalil

Ahora si me despido, esperando haber logrado inspirarte para crear algo lindo para ti, para regalar o para vender.

Chauuuuu!

😘💕



Besines y nos vemos al rato

Comentarios

Entradas populares