lunes, 12 de abril de 2010

Cinturón tejido a crochet

La otra vez, cuando les mostraba mis últimas creaciones, les contaba que me había hecho un cinturón en negro, muy sencillo...y que planeaba ir a mi sedería favorita a comprar un ovillo del mismo tipo de hilo de nylon (marca Omega), pero que tenía una fibra dorada incrustrada....bueno, acá está lista la correa y pensé que sería buena idea compartir con ustedes el paso a paso para hacer una de éstas ;)

Este cinturón que por cierto es muy sencillo de hacer, si ya conocen las puntadas básicas a crochet (ganchillo)... lo podrán utilizar con sus jeans favoritos.

Lo que necesitarán:

  • 1 ovillo de Nylon 100%, Omega #2 (color a elección)

  • Aguja para crochet, adecuada al hilo

  • 1 aguja para lana (punta roma)

  • 1 hebilla adecuada
Comenzamos tejiendo una tira de 16 cadenetas +2 y en la tercera clavamos un punto bajo. Iremos de ida y vuelta trabajando solamente con puntos bajos, sin pasarnos de 16 puntos bajos en cada hilera, hasta terminar el largo deseado, ya sea para la cintura o para las caderas.
Yo tejí 5" extra porque me gusta como cae el tejido en esta correa.

Terminada la franja, remataremos con punto raso todo el contorno, excepto el extremo que doblaremos para coser la hebilla...aseguren el hilo al final y corten dejando apróximadamente 1/2 yarda para la costura final...recuerden quemar la punta para que no se separe el hilo.
Ahora ubicaremos la hebilla al centro del tejido ....
...y doblamos hacia adentro..
Coser todo el dobladillo, con puntada invisible...
Por último, escondemos el extremo del hilo sobrante, cortamos...halamos un poco para poder quemar la punta..y estiramos el tejido para esconder nuevamente el hilo sobrante.

Que les pareció?.....este sencillo proyecto se puede realizar en una tarde de occio...tal vez mientras ve la televisión o charla con las amigas ;)

Espero que se animen a realizarlo!.. yo estoy encantadísima con mi correa negra, ya parece que estuviera casada con mis jeans, porque nunca se separan  ;D

2 comentarios:

  1. me encanto tu cinturon , gracias por compartirlo con nosotras,espero animarme a hacer uno, te felicito por tu talento

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Nuestro Canal en YouTube

Loading...

Vistas a la página totales