Feria Nacional de Artesanías ver. 34 - Parte 4

 De la provincia de Herrera, encontramos a las representantes de Artesanías Ocueñas S.A.
Montunos, polleras, sombreros, vestidos estilizados, son solo algunos de los productos que tienen para ofrecer.

 ...fíjense nada más en la delicadeza de éste tejido a crochet!
Pueden contactarlas a:
Cel. (507) 6060-6753 / 6806-5280
Email: aosa_35_ocu@yahoo.com

 De San José de las Tablas, nos encontramos con la Sra. Edith Iturralde, quien nos mostró sus bellas creaciones. Entre ellas encontramos polleras y rebozos...

 ...como este, con un bello trabajo de calado y bordado sobre red. ¿Sabían que al bordado sobre red, en Panamá se le llama bordado de pajita?

 Del Centro de Capacitación para Amas de Casa, me atendió la Sra. María Zenaida y me estuvo mostrando todos los trabajos que realizan y también me estuvo conversando de los cursos que imparte la profesora Clementina Buitrago de Duarte.
Pueden contactarla al:
Tel. (507) 222-5248
Cel. (507) 6045-1005

 Este hermoso cojín fué confeccionado por la Sra. María Zenaida. A ella la pueden contactar directamente al:
Tel. (507) 221-2652

 Este grupo de señoras de la etnia Ngobe, pertenecen a la Asociación de Mujeres Unidas de Nurum (provincia de Veraguas), comarca Ngobe Buglé
Ellas hacen diversas artesanías con fibras naturales y vestidos típicos. Tuve el placer de conversar con las Sras. Teodora, Milka y Reyna...aunque les daba un poco de verguenza posar para las cámaras, al final se animaron ;)
Pueden contactarlas al:
Cel. (507) 6526-1542

 La señora del sombrero era la vecina del grupo de artesanas ngobe de la foto anterior, así que me llevó a su puesto en donde me estuvo mostrando los productos que ella junto a su ayudante, la Sra. Francisca, confeccionan.
Pueden contactarla al:
Sra. María Carpintero
Cel. (507) 6792-7742

 A la señora que ven en esta imágen, la estuve buscando desde el primer día de feria...y por casualidad me la encontré en el baño de damas...cuando ví las muñequitas que tenía en el vestíbulo, le pregunté si ellas eran de Lari's Dolls y me dijo que sí....wooohooo!! la había encontrado y "sin querer queriendo!"
Recuerdan al joven que el año pasado retraté mientras cuidaba el puesto de su abuelita... bueno esta es la abuelita!!, la creadora de las Lari's Dolls o Muñecas Lari
Me quedé con ganas de retratar nuevamente al nieto, pero bueno estaba "corrinchando" (relajeando) con unos amigos por allí, así que no logré saludarlo.
Pueden contactar a la Sra. Lilia C. Ramos al:
Cel. (507) 6447-2868 / 6786-5507
Email: laridolls@hotmail.com

Lucía Moreira, otra amiga artesana a quien conocí en persona en el pasado foro de artesanos (evento previo a la feria de artesanías). Me estuvo mostrando todas las cosas que hace con materiales reciclados!! 
La verdad es que no deja que nada se le escape, hasta los carrizos (pajillas),  las reutiliza...GENIAL!

papeles, latas de aluminio, plásticos HDPE,  platillos, etc...recicla todo lo que encuentra!
Pueden contactarla en su página de Facebook: Lucía Moreira

Tampoco faltaron las típicas esculturas sobre tagua (marfil vegetal), y los tradicionales canastos y otros tejidos de la etnia emberá.

Pasando por este pasillo, encontré este puesto con mucho placas de madera barnizadas con resina. Muy atractivas para colocar frente a las casas el apellido de la familia, o para hacer un llaverito con el nombre personal.

La Sra. Myterlina Berastegui, confecciona toda clase de manualidades: trabajos con canvas plástica, balconcitos, arreglos florales, recordatorios, bisutería y muchas otras curiosidades.
Pueden contactarla al:
Tel. (507) 257-2642
Cel. (507) 6526-9600
Email: myrtelina2009@hotmail.com

Había mucha mola por donde pasáramos, este pasillo estaba repleto de esta bella labor artesanal, confeccionada por los indios kuna de la Comarca Kuna Yala y de otros sectores de Panamá.

Que buena estrategia de mercado!!!....si no pasan por tu local porque está muy escondido...¿por qué no te paseas por el área con alguno de tus productos?... eso fué lo que hizo el Sr. Roger Rodríguez de Cerámica Rodríguez.
En su negocio encontrarán diversos productos y servicios como: confección de moldes, servicio de horneado, trabajos en madera, trabajos con la semilla "ojo de venao" y naturaleza muerta; restauración de piezas y recordatorios en general.
Su negocio está ubicado en Santiago de Veraguas.

Miren el detalle más cerca de este diablico..
Pueden contactarlo al:
Cel. (507) 6656-4399
Tel. (507) 933-0457
Email: rogerstro24@gmail.com

Más grupos de danza típica...

...más cerquita..

Y los sombreros típicos que no podían faltar!!

En la próxima entrada muchas más imágenes de artesanos y sus maravillosos trabajos!

Comentarios

Entradas populares