Un revistero y organizador muy ECO ;)

Desde hace ya varios meses, estuve juntando algunas cajas que me parecieron muy interesantes por su forma y porque el cartón era bastante grueso, así que un día amanecí inspirada y decidí hacerme este revistero...que al final quedó como un organizador para mis días de feria. ;)
Así que allí ordeno las bolsas de papel, las etiquetas, la grapadora, tijeras, bolígrafo, etc. Así tengo todo a mano a la hora de despachar los productos! ;)

Para quienes deseen animarse y hacer un proyecto como este, les cuento que los materiales que necesité, fueron los siguientes:
4 cajas de cartón grueso (esto es opcional porque la pueden hacer a su gusto)
Cinta adhesiva para unir las cajas (del tipo grueso)
Goma blanca (mucha)
Un pincel
Periódico
Flores prensadas
Papel artesanal
Mecate
Concentrado de Té

El paso a paso es este:
1- Une todas las cajas en el orden que prefieras, yo corté un trozo en ángulo para la parte frontal de cada una de las cajas, para darle el efecto que ven en la imagen.
2- Cuando te hayas decidido por la forma, coloca un trozo de cinta adhesiva para que no se corra y luego rodea toda la pieza  con cinta adhesiva...o si lo prefieres solo en los laterales...yo lo hice en todo el derredor  porque me parece que le da más resistencia.
3- El siguiente paso será ir barnizando la caja parte por parte e ir colocándoles trozos de papel periódico, uno sobre otros...yo utilicé los clasificados.
4- Después de cubrir toda la caja con trozos de periódico (rasgados a mano, por favor), le pasé una capa ligera de goma blanca con el pincel.
5- Como ya están todas las piezas unidas, ahora las envejecí con el concentrado de té, que le pasé por todo el derredor con el pincel... Dejar secar bien.

Llegado a este punto, estamos listos para divertirnos decorando ya sea que utilicen flores prensadas, o recortes de revistas, o de servilletas... Pincelan un poco de goma blanca y colocan la decoración (parte por parte)...dejan secar y sellan por encima con más goma blanca.
Yo utilicé sobrante de papel artesanal que tenía en casa, cinta de mecate, un recorte del símbolo de reciclaje...y bueno este es el resultado...cuando no ando de feria, me sirve para organizar un poco mi mesón de trabajo, teniendo a mano lo que esté necesitando en el momento.

¿Se animan a reciclar algunas cajas de cartón?
...Espero que sí! ;)

Comentarios

Entradas populares